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Hola.vereis es que mande el cigueñal a rectificar porque rompio los casquillos de biela y el tema es que ahora me ha roto los casquillos del cigueñal, la verdad no se ya porque me pasa todo esto, he desmontado el motor 3 veces ya y ahora voy x la cuarta.Yo muevo la bomba de aceite con la mano y subciona pero ya no se que puede pasar, es verdad que en ralenti se enciende la luz de Oil cuando esta en caliente y no se si esque la bomba falla o el aceite, le pongo 10/40 semisintetico, cual deberia poner para que funcione mejor en caliente? 0/60?Un saludo y gracias

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Aceite 10/40 esta perfecto, si en relenti y en caliente se enciende la luz de oil, quizás tengas problemas de bomba....

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Entonces no se identificar un problema de bomba :( he abierto el motor 3 veces y muevo la bomba con el dedo y funciona bien incluso si acciono el arranque y quito las mangueras q van a la tapa de balancines sale aceite por ahi, decirme hay alguna pieza de la bomba q pueda cambiar?

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seguro que es falta de engrase, cuando se enciende el chivato del aceite, malo

 

has probado con un medidor de presión (manometro) a ver si es correcta?

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pones un mamómetro de presión en uno de los tapones del lateral de la culata.

 

arrancas la moto y la aguja ha de medir la presión. si la presión medida NO es buena. Esa bomba está rota. o no tiene la presión que necesita.

 

tambien podría ser que con la rotura de alguno de los casquillos hubiera quedado alguna pequeña partícula obstruyendo algún paso interno de aceite...

 

 

LO QUE NO ES NORMAL es que la luz de aceite quede encendida.

 

MIDE la presión, te vas a arruinar comprando casquillos, dejando a parte la faena que tiene...

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Puedo coger uno de una bomba de inflar verdad? Adaptarlo con una rosca, sabeis q presion debe tener?Lo pongo en un tornillo del lateral de la culata o de la tapa de valancines?

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lateral de culata.

 

son los tapones del circuito principal de aceite.

 

lo suyo es que mires en el manual lo que dicen.

 

uno de medir presiones de líquido, no vale el que dices.

 

los relojes  para medir líquidos a presión llevan aceite dentro así la aguja no va dando golpes y queda estable, con un reloj normal la aguja noa para quieta.

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en el apartado del foro 750 sacs hay un post que se llama ........  MANUAL HAYNES ??

 

en teoría para medir presión de aceite lo puedes hacer como indique en ese manual.

 

TIENES EL MANUAL DE TALLER DE TU MOTO????

  • 2 semanas más tarde...

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