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Pues lleva ya una semana en el taller de Stop&Go que tengo en frente de casa y no saben lo que es. Los cilindros 1 y 2 no van y por eso ratea. La termografia dice que los otros 2 si, llegan a 200 y pico grados, pero el 1 y 2 se quedan en 60 grados. Los carburadores ya están limpios e invertidas las bobinas y nada. :nuse:

 

Y ahora a demás cerrado por vacaciones (todo el mundo tiene derecho). :hummer:

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Supongo que ya se lo habrán mirado. Son taller del equipo Stop&Go de MotoGP. Cosas más raras sehan visto, pero no creo que sean tan torpes... No se, como ahora están de vacaciones me toca esperar.

  • 3 semanas más tarde...
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Hola. He hechado mano del buscador y me dice que sin exito a mi consulta. Si me repito por favor disculpad.

 

Pues vereis, el caso es que, como cuento en la sección de Bienvenida, he tenido la moto (Suzuki GSX750F) del '91 parada unos cuantos años, y ahora que he vuelto a rodar con ella me he encontrado con la desagradable sorpresa de que tras un mes largo de ir y volver al trabajo y otros trayectos cortos, hago uno un pelin más largo cogiendo autopista a velocodad legal (lo juro) y antes de llegar a destino en un semáforo se me cala; cuando vuelvo a arrancar le cuesta mantener el ralentí y ratea, hecho vistazo al motor y veo por la parte izquierda y a la altura de la tapa de balancines un poco de aceite reciente, (hay dios ya me temo lo peor :( , pero claro no desesperes que no es por la culata). En realidad iba a comprarme una flamante chaqueta de verano, cosa que acabé haciendo y volví a casa con las mismas, el poquito de aceite supurando y el ralentí que no se aguanta, en las salidas ratea y no tiene mucha fuerza.

 

Hoy he desmontado bujias, limpiado y reapretado, comprobando que de cada una salia chispa; si que debo de decir que las de los dos colindros de la izquierda salian negras y las de la derecha marrón claro (mejor sintoma tengo entendido). Mañana probaré, pero no tengo mucha fe.

 

¿Alguien sabe que puede ser o por donde puedo empezar a mirar?

 

Gracias y perdón por el tocho.

SerxS tranquilo, yo tengo la misma que tu y me paso lo mismo. La solucion a la perdida de aceite es sencilla, unas arandelas de aluminio en los tornillo y a apretar. Bueno me lo hizo mi mecanico y listo. En cuanto a que cuando te paras en un semaforo y se para, que cuando sales ratea es sintoma evidente de suciedad en los carburadores, no te preocupes le pasa lo mismo que le pasaba a la mia, mira en el interior del deposito, seguro que lo tendras oxidado, el polvo de oxido obstruye el jet pilot de baja, por que seguro que en alta no te falla.

Te recomiendo por experiencia antes de limpiar los carbus y sincronizarla, arregla el interior del deposito con resina epoxi. Yo lo hize todo, bueno mi mecanico, y la moto va de maravilla, un autentico cañon y el relenti a 1200 vueltas y sin fallar.

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Gracias.

 

Si que es cierto que el mecánico me dijo que el depósito estaba muy mal, pero él ha puesto uno provisional (artesano) después de limpiar carburadores, y seguia haciendo lo mismo, solo fallan los cilindros  1 y 2. Lo del aceite, juntas nuevas.

 

Bueno como dije, ha esperar la vuelta de vacaciones.

  • 3 semanas más tarde...
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Bueno, pues que todavía no. No se encuentra la averia y ya se ha probado todo (bueno casi todo, lo que falla no se ha probado... :risotada: ). Mejor tomarmelo así.

Carburadores impolutos, agujas nuevas, boyas que desbordaban arreglado, compresión comprobada y OK, bobinas... se ha hecho todo tipo de cambios trileros posibles, el pick-up no puede ser puesto que fallaria de otra manera y no solo el cilindro 1 y 2 además de que chispa salta.

Ahora se solicita ayuda del viejo del lugar, a ver si... Los de Suzuki dicen que se compruebe el reglaje de válvulas... y si no ¿ :nuse:  Gripado?

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si las compresiones estan bien, NO esta gripado.

 

si la chispa es buena y la gasolina llega, esto ha de funcionar... mira calado de distribución, y reglaje de válvulas.

 

 

joder.... vaya tela...

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Bueno, ya la tengo :gsxrblack: .

 

(He respirado hondo antes de seguir...). Entre el mecánico y yo entendemos que debe de haber sido un cúmulo de circunstancias, es decir a base de ir haciendo pruebas con la colocación de los cables de bujias y de las bobinas ha conseguido que arranquen los 4 cilindros; se supone que tras mis comprobaciones los montaria mal :hummer: , recuerdo haberles anotado su posición, pero todo puede ser :nuse: . Y tras la superlimpieza de carburadores pues ahi está. Por lo tanto me falló por carburación sucia y luego siguió fallando al estar mal colocados los cables. Esa es la conclusión a la que hemos llegado.

De todas formas, todavía no va fina del todo, suena como un poco custom, prom, prom, prom, y la sospecha puede ser ahora reglaje de válvulas. Bueno pues en un finde de estos me lio y así recuerdo viejos tiempos en que me metia en todos estos berengenales.

No lo ha acabado de hacer el mecánico por tema de costes, poco a poco, sino pagaré lo que vale una de ocasión en la reparación.

Gracias por vuestra colaboración y no haberme dejado solo en mi padecimiento. :clap: 

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