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Ñapa en radiador de aceite de SACS


capitan_inazuma
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Buenas, ha llegado a mis manos un radiador de aceite de una gsx F y quiero quedarmelo por si algún día lo necesito para mi moto, parece más ancho que el mío, pero no creo que me de problemas a la hora de acoplarlo en la inazuma.

 

La cuestión es que, aparte de las inevitables bolladuras que doblan los filamentos, por la parte central está bastante magullado, BASTANTE, jejeje, hoy me he puesto con un alambre de acero (cuerda piano) a endezar todos los filamentos de la fila superior,y las pequeñas magulladuras las he "enderezado" sin problemas, no me disgusta el resultado ni tampoco que sea un trabajo de chinos, tengo tiempo y mucha paciencia.

A lo que le temo verdaderamente es a la parte central, parece complicada...

 

Creéis que el resultado será bueno?, conocéis algún truco?, Tengo que tener algo en cuenta? 

 

Un saludo a todos y birritas  :cervecitas:  posdata, mañana haré fotos del radiador y os las pongo para que veais, ha sido un fallo no haberlo hecho hoy

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Hola.En la mia habia bastantes filamentos doblados.Estos filamentos como has visto van haciendo un zigzag a lo largo del radiador.Si el golpe que recibe es muy fuerte pues se dobla una zona muy grande.Yo lo que hice fue,con unas pinzas de modelismo que tengo y otras que me fabriqué aún mas finas ir enderezando todas las aletas.Una a una.Tanto por delante como por detras.En algunas zonas veras que al enderezar perderas material y quedaran algunos agujeros.En mi radiador pasó en una zona muy pequeña ya que las aletas estaban dobladas en muchos puntos pero los golpes por impactos de piedras no eran tan fuertes.Al ir trabajando tu mismo lo iras viendo y sabras como sera el resultado antes de acabarlo.Enderezar todas las aletas,como te puedes imaginar es un trabajo de chinos y pone a prueba tu paciencia.Tomatelo con calma y ves haciendo.Yo dividi el radiador en cuadrantes para ir trabajando por zonas y dias.Hasta q no acababa un cuadrante no lo dejaba.ja.ja.Cuando lo acabes lo ideal seria ponerle una rejilla.Por una parte evitaras que futuras piedras vuelvan a hacer un estropicio.Por otra parte no se veran esos agujeros por falta de material.Si lo decapas y lo vuelves a pintar en anticalorica ya te queda perfecto,aunque eso de decapar es otra historia....El aleteado es algo delicado, de todos modos, trata al radiador con cariño cuando manipules y él sera agradecido y te dara menos faena.ja.ja.Ya iras informando!

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Bueno aqui tenéis las fotos, hoy le he vuelto a dedicar su tiempo en los ratos libres del curro, me gusta como puede quedar, simplemente ay que ser curioso.

 

Os dejo una foto de un perspectiva completa de cada lado y otra más concreta de la parte que está mas afectada

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    • Hola @superleones75  Al final qué batería te has comprado? La de Gel? Es que yo también tengo curiosidad por las de Litio, un amigo se la ha puesto a su Harley y está muy contento.  Yo soy un desastre con el tema de la batería y llevo unos 5 años con la GS y esta ya es mi tercera batería de ácido que le pongo... me duran como 1 año y medio y llega un momento en el que ya sabes que la moto te puede dejar tirado en cualquier momento. El resto del mantenimiento (salvo el tensado de la cadena) también se lo hago yo, por eso pisa poco el taller y yo que sé, se me pasa mirar la batería.  El caso es que quiero una batería que aguante bien sin yo hacerle ni caso, y no se si gastarme los 100€ de las de litio o ir a por una de gel.  Por cierto, veo que la típica Yuasa tiene un CCA (corriente en frío) de 120 A, luego la de Gel tiene 170 A y la JMT de Litio 240 A. A... al parecer cuanto mayor el número, mejor arranca en frío. Mi duda es que no termino de encontrar en ningún sitio si hay unos "ratios" en lo que el fabricante recomiende moverse, es decir, "entre 120 y 300 A" o algo similar, y me da miedo que 240A sean mucho para otros componentes del sistema eléctrico de la moto... 
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