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Escape nuevo y fallo fi


andres_gsxr

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Hola David, pues seguramente sea fallo del accionador de excv (válvula de escape).Es típico que te de aleatoriamente el fallo.No obstante cuando te salte el FI intenta sacar el codigo de fallo, si te sale c-46 tendras que limpiar y engrasar los cables que van del servo a la válvula de escape o simplemente anularla.Un saludo y espero haberte ayudado.

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tengo una pregunta referente al fallo FI C-46. El servo de mi EXCV no funciona ya que se traba y no mueve los cables de la válvula por lo que decidí removerlo y desconectar el cable #30 del conector negro pero la luz y el fallo siguen apareciendo. 

 

La moto trae el escape original y no se si por eso no se apaga el testigo y sigue mostrando el fallo. Al momento de cambiar el escape el testigo se apagará o a que podría deberse esto?

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  • 4 semanas más tarde...
Guest davidcollado

buenas Rookie  mira otra vez me da f1 al encender meto y saco para hacer el chekeo y se va alguna vez a la primera pero hoy se ha ido a la 4 con el dichoso f1 k puedo hacer para saber k codigo de fallo me da si y k tengo k hacer  gracias

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Seguro que es fallo c46 porque es muy típico que tras quitar el contacto y volver a ponerlo se vaya dicho fallo.Quitando el asiento situado al lado de la batería vas a encontrar un conector que viene con un capuchon.tienes que puentear su dos terminales izquierdos para que te salga el codigo de fallo en el panel.En el caso de que el fallo sea c46 tendras dos opciones: limpiar y engrasar los cables que van del servomotor a la válvula de escape o simplemente anularla (que hay un tutorial muy bueno para hacerlo)Un saludo

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Guest davidcollado

ok muchas gracias engrasare el servomotor  y valvula de escape a ver lo que pasa,  mira tengo otra pequeña duda al comprar la moto el antigu propietario le echaba gasolina 98 pues yo le sigo echando del 98 y como dicen que es bueno cambiar al 95 para que engrase mejor, que opinas de esto si sigue echando nada mas que 98 un saludo

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  • 2 meses más tarde...

Que tal compañeros, de nuevo regreso en busca de asesoría con el fallo FI. He reemplazado el escape original por un Two brothers M2 V.A.L.E y va de lujo  :w00t:  pero aún sigo teniendo el fallo FI a pesar de haber anulado la conexión con la EXCV.

 

El fallo lo sigue marcando como C46 y no se como apagarlo ya que he seguido todas las instrucciones del tutorial. Alguna recomendación?

 

Saludos!

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Una disculpa, he estado de viaje de negocios y me fue imposible conectarme al foro.

 

Si, he desconectado el cable de la ECM y el del servomotor y nada, el fallo y el foco siguen encendiendo. Ya no se que mas hacer.

 

Saludos

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Creo que el fallo F1 valía para varios fallos, entre ellos el de la válvula de escape. Así que es posible que el fallo se deba a otra cosa. También podía ser Fi, fallo de inyección. En el manual de taller lo indica, está colgado en la web. Lo verás anunciado en el foro.

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    • Normalmente cuando pierde velocidad no es por los rodillos, es por la correa, que con el roze va perdiendo por desgaste diametro de anchura (con que pierda unos mm ocurre), y ya no puede subir arriba del todo por los platos del variador.... es como si se quedara sin la ultima marcha (si tubiese 5 por ejemplo, se quedaria en la 4ª). Además, si yá tiene bastantes kms, es posible que los rodillos estén algo desgastados. Eso se nota en que no va lineal y fina acelerando. En cuanto a los rodillos para la Burgman 250 hay confusión sobre cual es su peso de origen.... hay de 31gr, 33gr, 25gr, 23gr, y todos se venden "para Burgman 250". En tu caso sospecho que aparte de correa desgastada, lleva puestos unos rodillos de bastante menos peso que de origen. Suponiendo que deberia llegar entre 130-140 kms/h de maxima.....  105 es poquisimo, incluso con la correa desgastada. Yo, probaria con los de 31 gramos (24x18 lleva de medida). Si no con los de 33.      
    • Hola. No puedo ver los enlaces que has puesto, pero te comento que según el catalogo de despiece, hay 2 referencias de bomba de combustible para la tuya; 15100-49F01-000 y 15100-49F00-000 La primera referencia es más moderna y sustituye a la otra, usease que será mejor. Compara con las referencias de las dos bombas que te venden, y elige. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2005/15-fuel-pump/pid78935.html      
    • Si no quieres comprar uno nuevo homologado de la industria auxiliar (prepara 300 € minimo), tienes estas 2 opciones: 1. Buscar en auncios entre particulares, o en desguaces de moto, uno usado. 2. Ir a un taller de tu zona donde reparen escapes (de coche, pero da igual), contarles tu caso, y a ver si lo pueden reparar. Vsss
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