Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola David, pues seguramente sea fallo del accionador de excv (válvula de escape).Es típico que te de aleatoriamente el fallo.No obstante cuando te salte el FI intenta sacar el codigo de fallo, si te sale c-46 tendras que limpiar y engrasar los cables que van del servo a la válvula de escape o simplemente anularla.Un saludo y espero haberte ayudado.

  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

tengo una pregunta referente al fallo FI C-46. El servo de mi EXCV no funciona ya que se traba y no mueve los cables de la válvula por lo que decidí removerlo y desconectar el cable #30 del conector negro pero la luz y el fallo siguen apareciendo. 

 

La moto trae el escape original y no se si por eso no se apaga el testigo y sigue mostrando el fallo. Al momento de cambiar el escape el testigo se apagará o a que podría deberse esto?

  • 4 semanas más tarde...
Guest davidcollado
Publicado

buenas Rookie  mira otra vez me da f1 al encender meto y saco para hacer el chekeo y se va alguna vez a la primera pero hoy se ha ido a la 4 con el dichoso f1 k puedo hacer para saber k codigo de fallo me da si y k tengo k hacer  gracias

Publicado

Seguro que es fallo c46 porque es muy típico que tras quitar el contacto y volver a ponerlo se vaya dicho fallo.Quitando el asiento situado al lado de la batería vas a encontrar un conector que viene con un capuchon.tienes que puentear su dos terminales izquierdos para que te salga el codigo de fallo en el panel.En el caso de que el fallo sea c46 tendras dos opciones: limpiar y engrasar los cables que van del servomotor a la válvula de escape o simplemente anularla (que hay un tutorial muy bueno para hacerlo)Un saludo

Guest davidcollado
Publicado

ok muchas gracias engrasare el servomotor  y valvula de escape a ver lo que pasa,  mira tengo otra pequeña duda al comprar la moto el antigu propietario le echaba gasolina 98 pues yo le sigo echando del 98 y como dicen que es bueno cambiar al 95 para que engrase mejor, que opinas de esto si sigue echando nada mas que 98 un saludo

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Que tal compañeros, de nuevo regreso en busca de asesoría con el fallo FI. He reemplazado el escape original por un Two brothers M2 V.A.L.E y va de lujo  :w00t:  pero aún sigo teniendo el fallo FI a pesar de haber anulado la conexión con la EXCV.

 

El fallo lo sigue marcando como C46 y no se como apagarlo ya que he seguido todas las instrucciones del tutorial. Alguna recomendación?

 

Saludos!

Publicado

Una disculpa, he estado de viaje de negocios y me fue imposible conectarme al foro.

 

Si, he desconectado el cable de la ECM y el del servomotor y nada, el fallo y el foco siguen encendiendo. Ya no se que mas hacer.

 

Saludos

Publicado

Creo que el fallo F1 valía para varios fallos, entre ellos el de la válvula de escape. Así que es posible que el fallo se deba a otra cosa. También podía ser Fi, fallo de inyección. En el manual de taller lo indica, está colgado en la web. Lo verás anunciado en el foro.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 142 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...