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Hola David, pues seguramente sea fallo del accionador de excv (válvula de escape).Es típico que te de aleatoriamente el fallo.No obstante cuando te salte el FI intenta sacar el codigo de fallo, si te sale c-46 tendras que limpiar y engrasar los cables que van del servo a la válvula de escape o simplemente anularla.Un saludo y espero haberte ayudado.

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Principales posteadores en este tema

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tengo una pregunta referente al fallo FI C-46. El servo de mi EXCV no funciona ya que se traba y no mueve los cables de la válvula por lo que decidí removerlo y desconectar el cable #30 del conector negro pero la luz y el fallo siguen apareciendo. 

 

La moto trae el escape original y no se si por eso no se apaga el testigo y sigue mostrando el fallo. Al momento de cambiar el escape el testigo se apagará o a que podría deberse esto?

  • 4 semanas más tarde...
Guest davidcollado
Publicado

buenas Rookie  mira otra vez me da f1 al encender meto y saco para hacer el chekeo y se va alguna vez a la primera pero hoy se ha ido a la 4 con el dichoso f1 k puedo hacer para saber k codigo de fallo me da si y k tengo k hacer  gracias

Publicado

Seguro que es fallo c46 porque es muy típico que tras quitar el contacto y volver a ponerlo se vaya dicho fallo.Quitando el asiento situado al lado de la batería vas a encontrar un conector que viene con un capuchon.tienes que puentear su dos terminales izquierdos para que te salga el codigo de fallo en el panel.En el caso de que el fallo sea c46 tendras dos opciones: limpiar y engrasar los cables que van del servomotor a la válvula de escape o simplemente anularla (que hay un tutorial muy bueno para hacerlo)Un saludo

Guest davidcollado
Publicado

ok muchas gracias engrasare el servomotor  y valvula de escape a ver lo que pasa,  mira tengo otra pequeña duda al comprar la moto el antigu propietario le echaba gasolina 98 pues yo le sigo echando del 98 y como dicen que es bueno cambiar al 95 para que engrase mejor, que opinas de esto si sigue echando nada mas que 98 un saludo

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Que tal compañeros, de nuevo regreso en busca de asesoría con el fallo FI. He reemplazado el escape original por un Two brothers M2 V.A.L.E y va de lujo  :w00t:  pero aún sigo teniendo el fallo FI a pesar de haber anulado la conexión con la EXCV.

 

El fallo lo sigue marcando como C46 y no se como apagarlo ya que he seguido todas las instrucciones del tutorial. Alguna recomendación?

 

Saludos!

Publicado

Una disculpa, he estado de viaje de negocios y me fue imposible conectarme al foro.

 

Si, he desconectado el cable de la ECM y el del servomotor y nada, el fallo y el foco siguen encendiendo. Ya no se que mas hacer.

 

Saludos

Publicado

Creo que el fallo F1 valía para varios fallos, entre ellos el de la válvula de escape. Así que es posible que el fallo se deba a otra cosa. También podía ser Fi, fallo de inyección. En el manual de taller lo indica, está colgado en la web. Lo verás anunciado en el foro.

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    • Pues planazo............... Siempre digo que para mi ese es el mejor uso que puedes hacer de la moto. Rutear !!!! No hace falta que te diga que por esa zona hace frio a cubos!! Pero frio de verdad.... El pasado jueves que tenia libre hice algo parecido y me lo pase pipa. El tema como dices es que ya hay que ir pendiente de humedades y demás, pero la zona es brutal...... sin nada de gente. No quiero ponerme cansino que parece que siempre te estoy apuntillando sobre rutas, pero te voy a recomendar varios sitios por esa zona: Por encima de Alocen hay un mirador que quita el sentido y por el que paras si o si cada vez que pasas. Puedes ir por arriba desde El Olivar, ya que encuentras las vistas como de golpe y es sorprendente, pero la carretera chula es desde la presa de entrepeñas por la GU-999 hasta Alocen (en la plaza del pueblo hay un bar donde meterte un bodacillo espectacular).  Entre Sacedon y Cifuentes (sobre todo la zona de la cola del pantano ) hay un tramo adictivo 100 por 100 aunque seguro que este ya lo conoces....  Ves , ya me estoy poniendo cansino jajajaja La de Zaorejas hacia la zona de Molina de Aragon la arreglaron hace como un año , pero estaba absolutamente destrozada. Ahora ya bien. Te va a gustar. Y no dejes de pasar cuando subas por Priego por su hoz, igual que por la de Beteta.... Y desde la carretera de Priego-Beteta entra hacia Fuertescusa al menos hasta el pueblo porque te va a encantar, aunque toda esa vuelta desde fuertescusa hasta Masegosa tambien es muy chula..........   Joder !!! menos mal que no me quería poner cansino !!!! vaya tela.  
    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
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