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Posible compra de GSR600, ayuda


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Hola a todos!

a ver si me podéis echar un cable;

Tengo mirada una GSR600 del 2007 con 15.000 km que me quiero comprar de segunda mano y la verdad es que estoy un poco verde en el tema de motos.( a día de hoy tengo una vespa PK125 de 1987)

El caso es que le he comentado al dueño de la moto que antes de comprarla querría llevarla a un taller del servicio oficial SUZUKI para que le hagan una revisión completa y ver que todo esta bien.

El tema es que supongo que con una "revisión" no se yo si van a ver algo mas que los niveles, estado de los frenos y poco mas no¿?

Me podríais recomendar algo que decirle al mecánico que me mire específicamente?

Por cierto, el modelo de 2007 tiene algún fallo endémico? hay algo que se estropee si o si..?

Muchas gracias de antemano,

Un saludo,

Guillermo.

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Los mecanicos no tienen una bola de cristal la cual les diga si la moto se rompera mañana o pasado,

 

si pueden conectarle el examiner y saber si tiene algun error , pero decirte que esta muy bien o muy mal no creo que

 

ningun mecanico bueno te lo diga.

 

Otro tema es que el dueño deje hacerle eso a la moto sin haber un compromiso serio de compra, pues si deja que

 

la moto vaya al taller cada vez que biene un posible comprador, terminara por estropearse algo.

 

El aspecto de la moto , ruedas, estriberas,discos de freno, sonido de motor,si tiene escape de origen ,etc....... suman un 50%

 

El otro tema es el dueño, la disposion a enseñartela, el precio de venta , la manera se charlar y contarte cosas de la moto , etc....suman otro 50%

 

Suerte con la compra. :suzukismile:

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Hay ciertas cosas que te pueden ayudar a la hora de mirar la moto como:

 

Que tenga todos los papeles y todos en regla: Libro de revisiones, ITV, Permiso de circulacion y Numerito.

Que tenga el segundo juego de llaves.

Mirar como tiene las ruedas te da una vision de su forma de llevar la moto.

Las gomas de la palanca de cambio y los puños te indican tambien el uso que tiene la moto (que no esten muy desgastados)

Asegurate que se le han pasado bien las revisiones en su tiempo.

Mira que los discos de freno no esten doblados, no tengan surcos ni arañazos.

Que las barras de amortiguacion no tengan aceite

Que al encenderla y poner la mano en la salida de humo del tubo no se te manche la mano de aceite.

Cuando vayas a verla pide espresamente que este fria, que no se arranque y antes de encenderla compruebalo tocando el motor.

Y por ultimo pedir un informe de vehiculo en la DGT que vale 9 euros (creo) y asi asegurarte que no tiene multas ni embargos y que esta al dia en todo.

 

Espero haberte ayudado.

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muchas gracias por vuestros consejos,ya la tengo en mi poder asi que genial....de momento todo bien salvo un pequeño ruidito que ahora os preguntare en el Subtema apropiado

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    • Hola @superleones75  Al final qué batería te has comprado? La de Gel? Es que yo también tengo curiosidad por las de Litio, un amigo se la ha puesto a su Harley y está muy contento.  Yo soy un desastre con el tema de la batería y llevo unos 5 años con la GS y esta ya es mi tercera batería de ácido que le pongo... me duran como 1 año y medio y llega un momento en el que ya sabes que la moto te puede dejar tirado en cualquier momento. El resto del mantenimiento (salvo el tensado de la cadena) también se lo hago yo, por eso pisa poco el taller y yo que sé, se me pasa mirar la batería.  El caso es que quiero una batería que aguante bien sin yo hacerle ni caso, y no se si gastarme los 100€ de las de litio o ir a por una de gel.  Por cierto, veo que la típica Yuasa tiene un CCA (corriente en frío) de 120 A, luego la de Gel tiene 170 A y la JMT de Litio 240 A. A... al parecer cuanto mayor el número, mejor arranca en frío. Mi duda es que no termino de encontrar en ningún sitio si hay unos "ratios" en lo que el fabricante recomiende moverse, es decir, "entre 120 y 300 A" o algo similar, y me da miedo que 240A sean mucho para otros componentes del sistema eléctrico de la moto... 
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