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Pregunta sobre aceite motor


manuelgsxr

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Bueno lo primero feliz año para todos......

 

ahora si, la pregunta hoy el mecanico me a convencido para cambiar el tipo de aceite motor,

 

antes tenia el Valvoline VR1 20W50.....y ahora Castrol Power 1, 10w40 e ganado con el cambio

 

la densidad es menor y por eso pregunto para este tipo de moto como lo veis..... :cervecitas:

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Ola Manuel  feliz año,  creo que tu moto es un GSX-R 600 o 1000 no recuerdo  ahora,

 

lo que si se es que  el fabricante recomienda 10w40 la marca  la que quieras,

 

siempre que cumpla las especificaciones.

 

Yo creo que el 10W40 es el ideal, pero ya sabes que cada uno  es cada uno. :GSXRSmilie:

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Ola Manuel  feliz año,  creo que tu moto es un GSX-R 600 o 1000 no recuerdo  ahora,

 

lo que si se es que  el fabricante recomienda 10w40 la marca  la que quieras,

 

siempre que cumpla las especificaciones.

 

Yo creo que el 10W40 es el ideal, pero ya sabes que cada uno  es cada uno. :GSXRSmilie:

Fujinamis,si la mia es una 1000 k5, gracias por responder,bueno pues aprobar ese 10w40  :cervecitas:

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  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Un 10W40 es muy buen grado de aceite . Muchas veces no tiene porque ser mejor un W50 o W60 , son aceites muy "gruesos" densos y si que por eso protegen mucho , pero a su vez tambien le cuesta circular muchisimo mas al tener que penetrar por todos piñones y huecos del motor , provocando que las propiedades de dicho aceite se pierdan y se deteriore antes.

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    • Usando la logica se me ocurren dos cosas; 1. Que ese tornillo sea el del aceite de transmisión. En este caso debe haber otro de llenado por algún sitio no muy lejos..... 2. Que sea un segundo tornillo de drenaje del carter, que en álgunos scooter existe para drenar mejor el aceite. Si és ésto, solo hay un tapón para rellenar (el que está a la vista en el lateral y que conocemos todos.) Usease, mismo deposito de aceite, dos tornillos para sacarlo, y uno para rellenarlo. Puedes comprobar si es el segundo tornillo del carter cambiando el aceite como de costumbre, y cuando lo tengas rellenado, sueltas otra vez éste tornillo inclinado..... si sale aceite limpio, es que es un segundo tapón como he dicho en el punto 2. Y si no sale aceite o sale sucio, pues lo logico es que sea el de la transmisión (punto 1). Bueno, espero haberme explicado... Vsss    
    • Circuito Jerez. 01/06/2024   Circuito de Almería. 15/06/2024.   Se acabó hasta septiembre.....😭😭
    • Ni idea de donde van esos tubos.... pero si te puede servir de algo, aqui tienes el despiece del carburador de tu Burgman. https://partsss.com/es/suzuki/recambios/scooter/burgman-uh125/2004/11-carburetor/pid78871.html Vss
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