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fallo en gsf 650/s,solo en baja(tirones y paradas)


ramonet

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Hola buenas tardes,tengo reciente una bandit GSF/S k8,con 14000km,tiene un misterioso problema,solo ocurre en ralenti o en baja.

 

El sintoma es que el motor esta inestable,como si estuviese a 3 cilindros,incluso a veces al llegar al semaforo se para con petardeos ,luego en media y alta sin problemas.

 

Se ha cambiado bujias,probado las 4 bobinas,bomba de combustible,sensores que estan en el cuerpo de inyeccion,la centralita que esta bajo el asiento,probado los inyectores,todas las pruebas se han realizado con las piezas de otra moto,se ha medido presion de cilindros y estan los 4 perfectos,parece que el cilindro 1 el que esta al lado izquierdo segun montado en la moto,el colector no toma temperatura como los otros.

 

Disculpad que mi primer post sea tan tocho y rallante,pero estoy muy perdido de donde puede provenir el fallo,Gracias.

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Bueno si le as echo todo lo que dices y comprovado parte eletrica solo te queda el motor,

 

el cual podria tener una valvula de admision que no abriese y no dejase entrar la mezcla para ese cilindro 1

 

pues si de compresion te dio bien cilindros y pistones estan descartados.

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Hola de nuevo y gracias Fujinamis por tu atencion,queria aportar mas detalles de la averia,El fallo se acusa en el cilindro 1 y 2,he desmontado las bujias correspondientes y estan de color negras(como si estuviesen ricas en gasolina) y las bujias 3 y 4  tienen un color mas blanco.Con la moto arrancada suelto las pipas(bobina) 1 y 2 y  en el comportamiento del motor no  se aprecia ningun extraño sigue igual.Y si desconecto las 3 y 4 si se llega a parar el motor, entiendo que  indica  que el 3 y 4 funcionan correctamente.Bueno a ver si poco  a  poco llegamos a la solucion.GRACIAS.

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Si el 3 y 4 es como deberian de  ser  pero si miraste inyectores, corriente y todo las partes, solo queda el motor, pero con 14000km que este jodido,  vaya por dios

 

yo haria antes un reglaje de valvulas y luego levantaria la culata, para salir de dudas, si estan las bujias negras algo pasa ay dentro.

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  • 3 semanas más tarde...

a ver si te falla la señal que llega a las bobinas?

no se si llevas bobina por cilindro o una bobina para cada 2 bujías.

 

has revisado los cables?

has mirado el sensor de temperatura?

 

si subes un poco el ralentí -si se puede- mejora?

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  • 1 año más tarde...

Buenas tardes. A mi al igual que al compañero me pasa lo mismo. En ralenti la moto oscila entre 600 rpm y 500 rpm eso si no se para . pero cuando le da la gana se estabiliza en el valor que debería tener de 1200 rpm.

El taller me ha dicho por tlf sin llevarls que cree que se debe hacer un ajuste de válvulas . pero... Si fuese eso no fallaría siempre ?

También decir que mientras estoy circulando la moto va bien. Solo cuando aprieto el embrague t dejo que llegue a ralentí es cuando va mal.

Teneis alguna idea de que puede ser ?

Una ultima cosa. Cuanto viene costando un ajuste de válvulas por que me han comentado que de 180 a 300 euros

Gracias

Un sañudo

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    • Bienvenido al foro. Alguna foto para ponernos los dientes largos 🙏
    • Buenas tardes Veo que hace tiempo que el tema esta parado y me gustaría reabrirlo ya que tengo un problema muy similar. Espero aportar mas datos y que la experiencia foro pueda aportar alguna solución. He pasado por presentaciones (espero haberlo hecho bien…), pero lo vuelvo a contar. Soy propietario de una GSX 1400, en la familia des de nueva. Y hace ya casi un par de años, me esta dando un fallo. De vez en cuando, la moto parece no tener ralentí, simplemente cuando coges el embrague, baja de vueltas hasta pararse. En estos casos, si has cogido el embrague en marcha y se para, lo vuelves a soltar, arranca y sigue funcionando “normalmente”. El fallo se suele solucionar cortando el contacto y volviendo a arrancar (almenos temporalmente) Por lo que he podido ir acotando, casi siempre empieza (antes de llegar a pararse) con una retención del motor exagerada, hace que no sea cómodo ir con la moto, pues no la puedes “dejar correr”. También parece (a sensaciones…no os fieis mucho de esto…) que suele aparecer cuando has dejado que la moto caiga mucho de vueltas, cuando has dejado que el ralentí “empujara” la moto. Para dar mas datos de pruebas que he hecho: - La suzuki no es capaz de darme una solucion despues de probarla durante meses, me han llegado a decir (creo que por descarte y para que no lo haga) que deberia probar en cambiar los cuerpos de admision (un pastón…). - Bujias, filtros y aceite nuevos. - TPS calibrado y (según suzuki) funcionando correctamente. - Me dio la sensación que las mariposas secundarias hacían un movimiento raro, y las desenchufé. El error persistió.   Llevo mucho probando y se me han acabado las ideas… Daros las gracias por adelantado por vuestros comentarios!  
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