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tutorial_cambio_pastilla_delantera_71-50 Este sería el tutorial siguiente al del cambio de pastillas de frenos delanteros. Los pasos a seguir son muy parecidos a los pasos de la parte delantera, sólo que en este caso, en vez de cuatro pastillas con dos pinzas de frenos, tan sólo son dos pastillas de freno para un juego de pinzas de freno. Al igual que en la parte delantera se ha colocado unas pastillas de freno de la marca EBC HH Sinterizadas, en la parte trasera se colocaron unas pastillas de freno de la marca EBC HH Orgánicas. Paso 1 Lo primero que debes hacerte es con unas buenas herramientas, en este caso no son demasiadas, con una llave de grifa o una llave dinamométrica y un destornillador, tienes suficiente. tutorial_cambio_pastilla_delantera_1-500Paso 2 Imprescindible, las pastillas de freno que queremos cambiar. En este caso se cambian las pastillas originales de la Suzuki GSX-R por unas de la marca EBC HH Orgánicas. Son una buena marca y no son demasiado caras. tutorial_cambio_pastilla_delantera_21-50Paso 3 En la pinza de freno por la parte trasera lleva un tornillo de allen pasador de 5mm, sácalo de su lugar. tutorial_cambio_pastilla_delantera_31-50Paso 4 Un poco más abajo del tornillo de allen que quitamos anteriormente encontrarás otro tornillo normal de tamaño 10 mm. Sácalo de su sitio también. tutorial_cambio_pastilla_delantera_41-50Paso 5 Ahora ya puedes levantar la parte superior de la pinza de freno que se sujeta por el tornillo trasero. Verás ahi dentro las pastillas de frenos a cambiar, tan sólo tienes que tirar de ellas hacia delante para sacarlas de su lugar. tutorial_cambio_pastilla_delantera_51-50Paso 6 Coloca las nuevas pastillas en el lugar de las antiguas y vuelve a apretar los dos tornillos que sacastes anteriormente. Recuerda que si tienes una llave dinamométrica es mucho mejor que una llave normal, pero en el caso de no tener, cuidado con el apriete. Lo suyo es la llave dinamomérica y tener los par de aprietes de cada tornillo de tu moto y apretar sólo lo justo, que es lo que indican desde fábrica. tutorial_cambio_pastilla_delantera_61-50 Ya tienes colocadas las pastillas de freno trasero. Coge unas cuantas veces la maneta de freno para que los pistones de las pinzas se vayan colocando en su sitio. De paso haz un chequeo del líquido de frenos de tu moto, mira que el nivel sea suficiente y a darte un paseo con la moto, ten cuidado los primeros kilómetros hasta que las pastillas se adapten a tu disco de frenos.

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Que diferencia hay entre unas EBC HH Sinterizadas y EBC HH Orgánicas. ¿?¿?Yo pronto me tendré que cambiar las pastillas y no se que marca comprarmelas ni donde, vosotros donde las soleís comprar.Gracias

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Copiado del sr. Google:

Pastillas de frenos

Los Orgánicos. (Pastillas Libres de asbesto)

Los materiales orgánicos contienen polímeros: fibras de aramida, de grafito y fibras de metal, añadidas resinas que le dan la flexibilidad. El material de fricción está fijado a la pastilla por pegamentos especiales. Estos materiales necesitan un rodaje térmico. Durante los primeros kilómetros, frenar moderadamente y progresivamente, evitará "quemar" las patillas: formación de una capa vitrificada (helada). Estos materiales son de una indudable eficacia en todas las circunstancias.

El coeficiente de fricción de estas pastillas es elevado, su utilización es pues más rápida la de una pastilla sintética, sobre los 8.000km en utilización GRAN TURISMO.

El calor desprendido durante el frenado es inferior al de una pastilla sintética, permitiendo así una mayor duración del disco

Los Sintéticos. (Pastillas metálicas)

Los materiales sintetizados contienen fibras metálicas: Bronce, hierro, y fibras de cerámica y grafito. Estos polvos metálicos se mezclan, después son polimerizadas a temperaturas bajo alta presión.

El coeficiente de fricción de este tipo de pastillas de frenos es elevado y queda estable, tanto sobre un revestimiento seco, como mojado. La duración es superior a una pastilla del tipo orgánico, sobre 12.000 km.

El calor desprendido de un material sintético es más elevado que de un mineral orgánico. Así, necesita un revestimiento en cerámica sobre la base de las pastillas a fin de aislar los pistones del estribo y poner en ebullición él liquido de frenos.

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Hay un punto que no me hace. Me explicare si alguien se para a pensar que en la pinza de freno hay una serie de componentes que son el cuerpo de la pinza, los pistones, retenes y guardapolvos. Ademas de un purgador. Bueno si de verdad se hace uno las cosas, por hacerlas bien. Mejor que saque la pinza de freno limpie los pistones. Con esos increibles productos que como no me llevo comision no hare publi de ninguno. Limpiar los pistones todo lo que de pueda y se dejen. Secar tambien es parte de la limpieza. Llegados a este punto cuando se metan los pistones hacia dentro no se mete toda la porqueria que podria empeorar su funcionamiento y puede llegar a producir daños en el guarda polvos y el reten. Provocando fugas del liquido de freno. En casos muy extremos. Que si lo haces por ahorrarte unos eurazos olvida lo que has leido . Gracias.

  • 2 semanas más tarde...
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bUENAS ¡¡¡¡ Ya va siendo hora de cambiarme las pastillas de freno ¡¡¡¡¡¡¡¡Mi pregunta es donde las compráis normalmente , y cuanto os cuestan, para hacerme una pequeña idea .Tengo la GSXR 600 DEL 2005 . graciassssss

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
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Hola a todos! tengo una gsxr 750 año 2006 y estoy por cambiar las pastillas, quisiera saber si me pueden decir cuanto es lo que pide fabrica de apriete para cada uno de los tornillos?Gracias!

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igual os pensáis que en suzuki lo aprietan con dinamo-métrica.....

No lo hacen, ni en Suzuki ni en talleres Pepe, pero para los manazas que nos pasamos tres pueblos apretando los tornillos va cojonuda :risotada: Aunque eso si, si se sabe utilizar, porque si apretas como un animal hasta que la llave cede, en realidad te has pasado del torque, aunque no sea demasiado. Salvo para abrir motor y poca cosa mas, el apriete se suele dar a ojo, pero si la tienes, no está de mas, y una normalita, tampoco vale tanto. Yo para el apriete de los discos de freno la utilicé, ya que dicen que por poco que sea, esa pequeña variación en el apriete de los tornillos te puede llegar a causar vibraciones. Verdad, mentira... el caso que yo le metí cera a la llave por si acaso.

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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