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Cambio de pastillas de freno trasero en una Suzuki GSX-R


joseaguerrero

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tutorial_cambio_pastilla_delantera_71-50 Este sería el tutorial siguiente al del cambio de pastillas de frenos delanteros. Los pasos a seguir son muy parecidos a los pasos de la parte delantera, sólo que en este caso, en vez de cuatro pastillas con dos pinzas de frenos, tan sólo son dos pastillas de freno para un juego de pinzas de freno. Al igual que en la parte delantera se ha colocado unas pastillas de freno de la marca EBC HH Sinterizadas, en la parte trasera se colocaron unas pastillas de freno de la marca EBC HH Orgánicas. Paso 1 Lo primero que debes hacerte es con unas buenas herramientas, en este caso no son demasiadas, con una llave de grifa o una llave dinamométrica y un destornillador, tienes suficiente. tutorial_cambio_pastilla_delantera_1-500Paso 2 Imprescindible, las pastillas de freno que queremos cambiar. En este caso se cambian las pastillas originales de la Suzuki GSX-R por unas de la marca EBC HH Orgánicas. Son una buena marca y no son demasiado caras. tutorial_cambio_pastilla_delantera_21-50Paso 3 En la pinza de freno por la parte trasera lleva un tornillo de allen pasador de 5mm, sácalo de su lugar. tutorial_cambio_pastilla_delantera_31-50Paso 4 Un poco más abajo del tornillo de allen que quitamos anteriormente encontrarás otro tornillo normal de tamaño 10 mm. Sácalo de su sitio también. tutorial_cambio_pastilla_delantera_41-50Paso 5 Ahora ya puedes levantar la parte superior de la pinza de freno que se sujeta por el tornillo trasero. Verás ahi dentro las pastillas de frenos a cambiar, tan sólo tienes que tirar de ellas hacia delante para sacarlas de su lugar. tutorial_cambio_pastilla_delantera_51-50Paso 6 Coloca las nuevas pastillas en el lugar de las antiguas y vuelve a apretar los dos tornillos que sacastes anteriormente. Recuerda que si tienes una llave dinamométrica es mucho mejor que una llave normal, pero en el caso de no tener, cuidado con el apriete. Lo suyo es la llave dinamomérica y tener los par de aprietes de cada tornillo de tu moto y apretar sólo lo justo, que es lo que indican desde fábrica. tutorial_cambio_pastilla_delantera_61-50 Ya tienes colocadas las pastillas de freno trasero. Coge unas cuantas veces la maneta de freno para que los pistones de las pinzas se vayan colocando en su sitio. De paso haz un chequeo del líquido de frenos de tu moto, mira que el nivel sea suficiente y a darte un paseo con la moto, ten cuidado los primeros kilómetros hasta que las pastillas se adapten a tu disco de frenos.

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Copiado del sr. Google:

Pastillas de frenos

Los Orgánicos. (Pastillas Libres de asbesto)

Los materiales orgánicos contienen polímeros: fibras de aramida, de grafito y fibras de metal, añadidas resinas que le dan la flexibilidad. El material de fricción está fijado a la pastilla por pegamentos especiales. Estos materiales necesitan un rodaje térmico. Durante los primeros kilómetros, frenar moderadamente y progresivamente, evitará "quemar" las patillas: formación de una capa vitrificada (helada). Estos materiales son de una indudable eficacia en todas las circunstancias.

El coeficiente de fricción de estas pastillas es elevado, su utilización es pues más rápida la de una pastilla sintética, sobre los 8.000km en utilización GRAN TURISMO.

El calor desprendido durante el frenado es inferior al de una pastilla sintética, permitiendo así una mayor duración del disco

Los Sintéticos. (Pastillas metálicas)

Los materiales sintetizados contienen fibras metálicas: Bronce, hierro, y fibras de cerámica y grafito. Estos polvos metálicos se mezclan, después son polimerizadas a temperaturas bajo alta presión.

El coeficiente de fricción de este tipo de pastillas de frenos es elevado y queda estable, tanto sobre un revestimiento seco, como mojado. La duración es superior a una pastilla del tipo orgánico, sobre 12.000 km.

El calor desprendido de un material sintético es más elevado que de un mineral orgánico. Así, necesita un revestimiento en cerámica sobre la base de las pastillas a fin de aislar los pistones del estribo y poner en ebullición él liquido de frenos.

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Hay un punto que no me hace. Me explicare si alguien se para a pensar que en la pinza de freno hay una serie de componentes que son el cuerpo de la pinza, los pistones, retenes y guardapolvos. Ademas de un purgador. Bueno si de verdad se hace uno las cosas, por hacerlas bien. Mejor que saque la pinza de freno limpie los pistones. Con esos increibles productos que como no me llevo comision no hare publi de ninguno. Limpiar los pistones todo lo que de pueda y se dejen. Secar tambien es parte de la limpieza. Llegados a este punto cuando se metan los pistones hacia dentro no se mete toda la porqueria que podria empeorar su funcionamiento y puede llegar a producir daños en el guarda polvos y el reten. Provocando fugas del liquido de freno. En casos muy extremos. Que si lo haces por ahorrarte unos eurazos olvida lo que has leido . Gracias.

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  • 2 semanas más tarde...

bUENAS ¡¡¡¡ Ya va siendo hora de cambiarme las pastillas de freno ¡¡¡¡¡¡¡¡Mi pregunta es donde las compráis normalmente , y cuanto os cuestan, para hacerme una pequeña idea .Tengo la GSXR 600 DEL 2005 . graciassssss

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  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

igual os pensáis que en suzuki lo aprietan con dinamo-métrica.....

No lo hacen, ni en Suzuki ni en talleres Pepe, pero para los manazas que nos pasamos tres pueblos apretando los tornillos va cojonuda :risotada: Aunque eso si, si se sabe utilizar, porque si apretas como un animal hasta que la llave cede, en realidad te has pasado del torque, aunque no sea demasiado. Salvo para abrir motor y poca cosa mas, el apriete se suele dar a ojo, pero si la tienes, no está de mas, y una normalita, tampoco vale tanto. Yo para el apriete de los discos de freno la utilicé, ya que dicen que por poco que sea, esa pequeña variación en el apriete de los tornillos te puede llegar a causar vibraciones. Verdad, mentira... el caso que yo le metí cera a la llave por si acaso.
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