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Buenas noches, he buscado por el foro y no he sido capaz de encontrarlo con lo cual he abierto un nuevo hilo de antemano pido perdon si estaba.La cuestion es que necesito saber si se pueden sacar la tapas laterales para hacerles unas protecciones parecidas a las que comercializa rizoma,pero para poder sacar medidas necesito sacarlas.y digitalizarlas para que quede una cosa en condiciones.

las tapas me refiero la de ambos costados adjunto una foto solo de un lado.

gracias y perdon por el tocho

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agradeceria toda informacion que me pudieran aportar.

 

 

                   gracias

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Esas son las tapas de embrague (derecha) y de alternador (izquierda). Y son tapas que llevan tornillos de allen, no hay problemas en desmontarlas...

Coge el manual de tu moto y verás cómo se hace. Ten cuidado al desmontarlas, por lo que hay dentro de esas tapas, el embrague y el alternador...

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Gracias jose por responderme, pero si no es mucho abusar concretamente con que problemas me puedo encontrar ya que si hay mucho problema lo dejaria correr ya que la economia no esta para hechar cohetes,La gracia era hacermelo yo ya que que tengo medios para ello.pero lo dicho .

si esto va para alante pondre fotos para ver como queda.

 

    gracias de antemano

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Supongo que esas tapas llevarán juntas que sellan y seguramente deberías cambiarlas al volver a ponerlas.

 

Pero no lo se seguro.

 

Lo ideal es lo que te ha comentado Jose, que lo hagas según el manual de taller.

 

De todas formas, para ese tipo de tapas también hay unas carcasas protectoras de carbono.

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Gracias camarosi me mirare el manual aunque tengo que decir que no tenia ni idea de que te esplicasen estas cosas.cuando lo tenga pondre foticos .

 

       gracias

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Mi mayor preocupacion era de que se saliera aceite o bien algun muelle que despues te pueda complicar la vida.

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Mi mayor preocupacion era de que se saliera aceite o bien algun muelle que despues te pueda complicar la vida.

 

El embrague es bañado en aceite, así que abrá aceite.

 

Creo que en el Manual aconseja vaciar de aceite antes de abrir, de todas formas bájate el manual de taller y te indicará paso a paso lo que tienes que hacer.

 

De ahí que te comentase lo de la junta.

 

Si hay aceite, lo mismo al volver a montar la misma junta no sella igual que antes y te pierde.

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He estado ojeando el mío y cuando quitas esa tapa está lo que es el conjunto embrague que no tendrás que tocar, pero no se si hay aceite dentro de la carcasa, o bien sólo aparece al desmontar la campana, etc.

 

Si tengo mas tiempo le echaré un ojo.

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Gracias camarosi por la informacion y donde me puedo bajar el manual de taller,porque yo he estado ojeando el libro que te dan con la moto y no he visto nada solo los cambios de luces y regulacion de amortiguacion y poca cosa mas.

 

   gracias

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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