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Ya que estamos con los tutoriales, te traigo un pedazo de tutorial. Enviado por un compañero del foro de Gixxer.com, Shawn desde Lynchburg, Virginia, USA. Su nick en Gixxer.com es “XLR709“. Se ha currado este maravilloso tutorial donde cambia el escape original de la Suzuki GSX-R 600 2008 por un Yoshimura R55 que incorpora su propio catalizador de un modelo para la Suzuki GSX-R 600 2007. Si, eso es, un escape para las K6-K7 colocado en las nuevas K8-K9.

Paso 1
Quitar carenados laterales para poder moverse mejor y ser más accesible la llegada al catalizador.


Paso 2
Cortar con una radial y/o serrucho por la parte más cercana a la soldadura. Shawn tuvo que cortar con ambas herramientas. Con la radial por la parte más cercana a él y terminar con el serrucho (lo amarillo es de la hoja de sierra).

Paso 3
Quitar los tornillos que sujetan el escape, tal como explicaba en el Tutorial para la Suzuki GSX-R 600 2006. Colocamos una cuña al lado de la salida de colectores para mantenerla derecha y que no tengamos problemas luego para colocar bien el nuevo escape.

Paso 4
Colocamos el escape hasta el final, que pegue junto a la valvula de escape. Si tocaras la valvula, puedes colocarla en su posición correcta sin mucho esfuerzo, se puede mover muy fácil.

Paso 5
A partir de aqui puedes seguir los pasos del cambio de escape en la Suzuki GSX-R 600 2006 o seguir las instrucciones del fabricante. Y listo, a disfrutar de tu nuevo escape en una K8, parecía mas complicado de lo que parecia, pero Shawn nos ha revelado que no. Muchas gracias Shawn por este maravilloso tutorial.

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  • 8 meses más tarde...
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Gran hilo, es de gran ayuda pero ahora que ya tiene un tiempo os queria hacer una pregunta:Ha dado algún problema / merma de prestaciones en la moto?Gracias y V'sss

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al contrario, la idea es conseguir mejor sonido, mejor salida de gases, ganar un par de cvs de potencia y de paso aligerar peso en la moto... cambiar escape siempre es ganancia, nunca perdida

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al contrario, la idea es conseguir mejor sonido, mejor salida de gases, ganar un par de cvs de potencia y de paso aligerar peso en la moto... cambiar escape siempre es ganancia, nunca perdida

Pierdes dinero en la c.c :guino:

Con el cambio de escape haces más ruido pero no siempre ganas caballos. Hay que tener en cuenta que la moto viene preparada para la salida de escapes original, si se varía se debe de ajustar el mapa de inyección. Puedes perder potencia incluso en un amplio margen de r.p.m :yes:

PD:me encantan los Yoshimura, una pena que no estén homologados, la mayoría.

:cervecitas:

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Pierdes dinero en la c.c :guino:

Con el cambio de escape haces más ruido pero no siempre ganas caballos. Hay que tener en cuenta que la moto viene preparada para la salida de escapes original, si se varía se debe de ajustar el mapa de inyección. Puedes perder potencia incluso en un amplio margen de r.p.m :yes:

PD:me encantan los Yoshimura, una pena que no estén homologados, la mayoría.

:cervecitas:

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ganar C.V.?????? :thinking:

La mayoría de fabricantes aseguran que ganan CV y menos peso (eso seguro :yes: ). Ahora bien, ¿dónde se ganan esos CV y cómo? Pues el dónde es en un determinado régimen, suele ser en un margen estrecho que será aprovechado sólo por aquéllos que exprimen al máximo el motor, y el cómo es teniendo la moto "carburada" para las condiciones de ese nuevo escape (normalmente el consumo de carburante también será proporcional al ruido :musica: ). Es decir, en competición está claro que hay que montar escapes que den el máximo rendimiento, pero en la calle uno decide si le compensa la relación precio-ruido-estética y prestaciones :nuse: La mayoría nos centramos en el ruido/estética :yes::cervecitas::gsxrblue:

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    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
    • Claro dalo por hecho, en cuanto la termine te mando el vídeo    Bueno hoy heche otro ratito,,, hoy se quedaron montadas las pastillas calibradas, taques , arboles de levas y distribución,,,también se comprobó el reglaje correcto de válvulas,,, y todo está correcto 
    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
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