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Piloto oficial del Team Suzuki Speed Racing en el CEV

Javi del Amor es uno de los pilotos del Team Suzuki Speed Racing en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) junto a Adrian Bonastre. Ambos compiten en la categoría de StockExtreme.

Del Amor es uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla del campeonato y se ha subido a una Suzuki GSR750 para contarnos sus sensaciones:

"Después de probar la V-Strom 650 ABS tenía la “dura” faena de realizar una prueba de la Suzuki GSR 750, así que me dispuse hacer el cambio de moto y pasar un fin de semana con mi nueva novia, los dos solitos y sin niños.

Lo primero que me impresionó de la Suzuki GSR 750 es su ligereza de movimientos, parece una 125 cuando circulas entre coches por el centro de la ciudad, sin duda que en esto de probar motos, si se pudiera conducir con los ojos cerrados, pocos adivinarían el modelo concreto que se está probando.

La suavidad de funcionamiento del motor junto a que no se aprecia ninguna vibración, hacen que conducir sea una experiencia mucho más agradable que en otras motos. Es realmente dulce la GSR750, incluso llega un momento que te preguntas … ¿dónde están los 750 c.c?. Pero eso solo pasa al conducir mientras disfrutas del paisaje, cuando vas tranquilamente al trabajo, si vas mirando a la gente pasear por la calle…..

Si quieres cambiar de dimensión solo tienes que hacer una cosa, bajas un par de marchas, levantas la vista unos 800 metros y al abrir el acelerador… saldrá el ADN de GSX-R que anda escondido por debajo del depósito…ahí la cosa cambia, es como si alguien te hubiera cambiado la moto en décimas de segundo de debajo de tu culo… y piensas cómo demonios puede correr tanto una moto.

Tengo que decir que al no ofrecer protección aerodinámica por ser una naked 100% tus cervicales te agradecen que no andes a altas velocidades, así como si realizas una conducción muy deportiva se nota la falta de apoyo aerodinámico en el tren delantero.

¡Un fuerte saludo a todos!"

Fdo: Javier del Amor

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  • 2 semanas más tarde...
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Con la experiencia que tiene como piloto y sus buenas maneras, podría haber sido un poco mas concreto, y darnos su opinión en factores tan importantes como frenada, estabilidad, etc... Parco en palabras.De todas formas siempre es bueno que profesionales nos dén su opinión.Gracias a Javier por su aporte.

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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