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Hola!, mi mecanico me ha recomendado cambiar la amortiguación trasera de mi gsx r 1000 2011 por una ohlins. Creeis que merece la pena? son bastante caras. El me dice que lo voy a notar nada mas salga del taller, pero yo no creo que vaya a exprimir tantola moto como para notarlo, nose. Alguien la tiene instalada?

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Yo no lo llevo instalado pero es un dineral.Uno normalito unos 700, y creo que el ttx sale por unos 1200€.Uno de dirección, unos 500, y los muelles de horquilla unos 100, revalvulados... creo que 1500...Todo esto es caro de cojones.Si no pesas mucho lo mismo el de serie te va bien, al fin y al cabo tu moto es nueva.

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por supuesto que lo vas a notar, se nota 1.200 euros/veces mejor que la suspension que llevas, pero eso es lógico, todo cambio a una pieza de mayor calidad siempre será mejor...te merece la pena??? pues depende de tu tipo de conducción, de lo que quieras ganar en sensaciones con la moto y de si te puedes permitir el lujo de gastarte esa pasta...yo estoy muy contento con esta moto tal como está... que me gustaria en un futuro meterle ohlins delante y detrás para hacer una moto brutal?? pues si, pero con el tiempo y un bizcocho, todo llegará...

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bueno, partiendo de la base que somos unos quemaos de la gasinaa quien le amarga un dulce? jejejejejejeahora bien, tocando de pies en el suelo, hay dos factores decisivosuno es la pasta y el otro, realmente se le va a sacar el jugo?nuestras motos son de lo mejor que hay en el mercado, los japoneses levan muchos años fabricandolas tanto de motor, como chasis y suspensiones, son una maravilla estan diseñadas mas para circuito que para carretera, siendo el primero donde realmente se puede disfrutar su potencial desde mi humilde opinion, soy partidario de seguir con lo que viene de la casa siempre y cuando las suspensiones se lleven bien reguladas, que eso puede ser complicado para las personas que no sepan que tocar vale mas ponerse en manos de personas entendidas y seguir sus instrucciones una vez conseguido el equilibrio, las buenas sensaciones son fantasticas tambien hay mucho "experto" aconsejando gratis, faltaria mas, en nuestro pais de eso se sabe mucho que si muelles mas duros, que ponle un ohlins, estriberas retrasadas, etc. etc. etc. piensa que como mas buenas sean las suspensiones, mas critico aun son los ajustes tengo constancia de gente experta que corre carreras y se les hace muy dificil ajustar suspensiones en cambio las de serie, son mucho mas nobles, en el manual de usuario indica settings standar y no hay que romperse la cabeza para dejarlas un poco en condiciones ademas por el foro hay mucha informacion de como se regulan y los parametros a medirlas suspensiones de serie son mas buenas de lo que nos pensamos sin ir mas lejos en pruebas de motos nuevas en Alcarras con una susi 600 2012 los probadores llegaron a rodar en 1.45 con la moto de serie, casi ná por si sirve de ayuda, nosotros cambiamos aceite a las horquillas cada 10.000 kmts. siempre sale sucio este invierno desmontare el amortiguador trasero y lo llevare a revalvular, cambio de aceite y tal para dejarlo en perfecto estado, ya casi tiene 30.000 kmts, seguro el aceite esta como el agua o casi, no tengo herramientas ni conocimientos para meterle mano al amortiguador trasero pero creo que sale por unos 150 € la revision, hasta 1200 hay mucho trecho, no crees?salut :saludo:

  • 4 meses más tarde...
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+1

nos ha jodio que lo vas a notar , igual qye si comparas un bellota bueno con un recebo, pero este ultimo tambien et puede emocionar

cuestion de pasta

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yo soy un pela cañas que no sabe de nada.

 

soy un paquete conduciendo  moto.

 

y por si eso fuera poco voy con un hierraco del 90.

 

ruedo veinte segundos mas lento en el cirduito de ALCARRÁS que el record de pista. y se de gente que hace el mediteraneo y otros campeonatos que te aseguran que gastar pasta es suspensiones rodando en tiempos "lentos" es tirar el dinero.

 

vamos .... es como matar moscas a cañonazos.

 

a quien no le mola llevar unas suspensiones de cine??

unos frenos de narices??

unas gomas pata negra??

 

a todos nos molan las chuches. eso está claro.

SI TE LO PUEDES PAGAR HAZ LO QUE QUIERAS.

que se ha de notar, FIJO.

 

el tema es....  le vas a sacar el rendimiento a ese pastizal que vas a invertir???

 

con el dinero que gastas en eso ruedas unas 6 tandas en circuitos y un juego de gomas. o mas.

 

no se, a día de hoy con lo que llevan las motos de serie se puede rodar MUUUUUUY rapido.

 

como dice un colega.... NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO.....

 

el tio que sabe  y es rápido, con una 125 es el puto amo. y con una 600 ni o ves.  sin necesidad de modificar la moto...

 

algunos del  foro  me conocen, y te lo pueden confirmar...  yo soy un patán en esto de ir en moto y se que el lunes he de ir a currar así que el día que puedo ir al  circuito le meto caña al trasto pero sabiendo que no me puedo pasar de listo......

 

no se si vale la pena ese dinero.....

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Yo en mi opinión , si tuvieras que cambiar el amortiguador porque esta roto o deteriorado si que invertiria en uno nuevo y de calidad. Incluso en esa situación puedes mandar el de origen a revisar ,reparar ,  revalvular , ajustar a tu peso  ,etc; te pueden cambiar pasos de aceite, muelle , no es muy caro y da resultado.  

Por otra parte para uso en carretera yo no lo cambiaria , aun en circuito hay gente que rueda muy rapido totalmente de origen , al poner uno de calidad lo que se consigue es que al paso de las vueltas  , este no desfallezca y siga estable(entre otras cosas).

Pero vamos ya te digo que es mi opinión , si a ti te apetece y te gustaría cambiarlo , adelante.

 

Saludosssss :saludo:

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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