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Foco Rojo en el tablero


oskr

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Oskr, perdona por tardar en contestarte. Lo hago mejor por aquí que por mensaje privado, para que le pueda ayudar a quien tenga el mismo problema que tu.

 

Lo primero que tienes que hacer es desmontar la parte derecha del colin para que tengas a la vista el motor que acciona la válvula de escape. Comprueba que los cables eléctricos están bien conectados.

 

Ahora hay que comprobar el accionamiento del motor sobre la válvula. El motor tiene dos cables, uno que abre la válvula y otro que la cierra. Estos cables tienen que estar tensados, pero que tengan una pequeña olgura, para que el juego de abrir y cerrar se haga bien, sin dificultad y sin rozamientos.

 

Al darle al contacto a tu moto, el motor lo que debe hacer es abrir a tope la válvula, cerrarla a tope y quedarse en un punto intermedio. Es una comprobación que hace. Si detecta algo que no está bien en este juego se enciende la luz roja de la que hablas.

 

También, si no quieres liarte mucho, puedes seguir el manual que hay en el foro y anularla. Yo la tengo anulada y estoy contento, porque me daba calentamientos de cabeza.

a ok,muchas gracias checare el manual y si me esta calentando el motor de mas y me tira el anticongelante, saludos

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Si es la válvula de escape además de la luz ruja te tiene que figurar el código de error.

 

En el manual de taller encontrarás todos los errores que hay (en el foro se puede descargar).

 

Si quieres saber si la válvula está anulada, te agachas y en el final del colector está el final, dos cables que abren y cierran la válvula.

 

Pues cuando le das al contacto esta válvula abre y cierra, si no se mueve es que la han anulado y no han eliminado el fallo.

 

Creo que el mismo fallo puede ser para varias cosas, así que asegúrate que no sea nada que pueda probocar daños mayores por usar la moto.

exactamente es lo que pasa me marca la luz roja y me marca f1 el en tablero crees que sea eso? y aparte esta calentado el motor de mas y tira anticongelante

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Cuando a mi me marcaba F1 era por la válvula SET.

 

Me la anularon, me eliminaron el fallo y se acabó el problema.

 

También existe el fallo FI que es fallo de inyección.

 

Si te tira anticongelante, bajo mi punto de vista, es por otra cosa.

ok gracias amigo, la llevare a que la chequen

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