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a vueltas con el color


garrido8

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Bueno como sabeis estoy en el proceso de pintura de la moto....

la base blanca no hay problema, pero los azules me traen de cabeza....

GSXR_750_L_M_90-91_1.jpg

este es el resultado que quiero...

Como los azules los voy a hacer con vinilo estoy intentando encontrar el codigo de estos colores, ya que los vinilos son colores fijos y he de encontrar una serie que tenga los tonos mas parecidos posible,

por eso necesito los codigos,PERO NO DE SUZUKI,ese es exclusivo de ellos y no se sabe a que color corresponde.

Necesito el equvalente RAL, Pantone, cmyk o lo que sea

He pensado en comprar dos botes de retoque para sacarlos, pero me cobran por los botes de retoque mas que por lo que me va ha costar todo el vinilo....

Es posible que alguno aún conserve los carenados originales de esta moto en estos colores.

en la fase de construccion hay piezas que son base blanca (carenado inferior, Cupula) y tiene los azules en vinilo original de suzuki, Sin embargo los laterales traseros y delanteros son de base azul y los blancos son con vinilo.

Los vinilos originales tienen un tamaño un poco mayor que la pieza a cubrir y sobra como un centímetro por dentro de la pieza.

SI ALGÚN CAMPEÓN FUESE CAPAZ DE HACERME LLEGAR LA MITAD DE UNO DE ESOS TROCITOS (DEL TAMAÑO DE MEDIA UÑA) EN LOS AZULES ORIGINALES....... ME HARÍA UN FAVOR INCONMENSURABLE

O EN SU DEFECTO SI TUVIERAIS ALGUNO LOS BOTES DE RETOQUE, CON UNA GOTA DE CADA COLOR TENGO SUFICIENTE.....

Pues queda lanzada mi botella con el mensaje (cual naufrago en isla desierta)

espero que llegue a una playa habitada.

Un saludo a todos.....

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Hola Garrido,la mía antes de sufrir el accidente lucia esos colores .Todos menos el blanco era vinilo pero el azul más oscuro no fueron capaces de igualarlo demasiado.Si quieres te puedo enviar una tapa rota con los restos de los colores que le quedan.De todos modos los carenados de nuestra moto no son muy buenos para el vinilo,tienen muchos pliegues.Cuando rotularon los que yo tengo las pasaron canutas y el resultado en general fué bueno, pero con sus fallos (irremediables)al parecer......Estos rotulistas eran profesionales y en especial con vehiculos¿?.Estoy en proceso de resucitar la mia otra vez..... y descarto el vinilo.Si quieres la tapa dímelo y sin problema te la envio. :oktio:

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Hola Garrido,la mía antes de sufrir el accidente lucia esos colores .Todos menos el blanco era vinilo pero el azul más oscuro no fueron capaces de igualarlo demasiado.Si quieres te puedo enviar una tapa rota con los restos de los colores que le quedan.De todos modos los carenados de nuestra moto no son muy buenos para el vinilo,tienen muchos pliegues.Cuando rotularon los que yo tengo las pasaron canutas y el resultado en general fué bueno, pero con sus fallos (irremediables)al parecer......Estos rotulistas eran profesionales y en especial con vehiculos¿?.Estoy en proceso de resucitar la mia otra vez..... y descarto el vinilo.Si quieres la tapa dímelo y sin problema te la envio. :oktio:

Gracias Valente..... Tienes un privado... Comentaros a los que tenéis suspicacias con el vinilo (tema que ya explique en otro hilo) que es probable que cuando intenteis que os hagan un trabajo con vinilo en la moto, es probable que el resultado no sea del todo satisfactorio.. ¿Por que pasa esto, si mi moto en fábrica está rotulada con vinilo, como es que en los talleres prefieren terminar las motos con pinturas......? Varias razones.... la primera es que hasta hace muy poco los vinilos a los que los rotulistas podían acceder no tenian unas cualidades tan buenas como los que haya ahora. Yo trabajo en una empresa de rotulación en general, y os puedo asegurar que en los ultimos años han salido unos productos absolutamente acojonantes, tanto en acabados como en su capacidad de adptacion a las superficies. Hoy un rotulista de medio pelo (la mayoría) es capaz de cambiar el color a una pieza compleja (por ejemplo una lllanta de un coche, sin un pliegue, ni un arruga y en una sola pieza) con un material en condiciones. Pero claro este material vale 5 o 6 veces mas que el vinilo normal y si lo compras por metros sale mas caro aún... Esa es otra razón por la que no es fácil encontrar este material......Por ejemplo, 3M tiene una serie que se llama 1080 que está diseñada especialmente para wrapping, cambiar el color de un vehículo a base de vinilo (si lo buscáis en youtube hay múltiples vídeos de este material y su aplicación) . Pues el catalogo de esta seríe tiene unos 35 o 40 colores, si intentas comprarlo por internet en alguno de los distribuidores solo tienen 4 o 5 a lo sumo, por supuesto el mas famoso el DiNoc en acabado carbono, del cual hay ya 10 millones de imitaciones..... os pongo como ejemplo la marca 3M que es archiconocida por todo el mundo, pero hay ......20 fabricantes con productos mejores y catálogos mucho mas extensos de colores y acabados. Para la rotulacíon de vehículos está muy extendido el material imprimible(blanco) que es el que los rotulistan compran por bobinas. Pero si te vas a los colores lisos, el precio se dispara y tener todo el catálogo de colores de un fabricante es una pasta, incluso para el proveedor. Os dejo un video para que veais lo que es una rotulacion de calidad con material bueno http://www.youtube.com/watch?v=-kKs2fGGBSQ Al final el material mas económico es la pintura, y hay que reconocer que un pintor bueno puede hacer un trabajo espectacular
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Hola Garrido.Sigo expectante este post.Me interesa y mucho.Aunque a mi todavia me queda un poco para liartme con los plasticos.Un punto que queria comentarte es el de la diferencia de color entre el asiento y el azul oscuro.Si no me equivoco el azul oscuto es muy parecido o casi identico al azul del asiento.Si has cambiado la tapiceria del asiento comprueba q no desentonen esos 2 azules.Ya iras informando de tus avances y gracias por poner esa info de los vinilos y la rotulación.Es muy interesante

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Hola Garrido.Sigo expectante este post.Me interesa y mucho.Aunque a mi todavia me queda un poco para liartme con los plasticos. Un punto que queria comentarte es el de la diferencia de color entre el asiento y el azul oscuro.Si no me equivoco el azul oscuto es muy parecido o casi identico al azul del asiento.Si has cambiado la tapiceria del asiento comprueba q no desentonen esos 2 azules. Ya iras informando de tus avances y gracias por poner esa info de los vinilos y la rotulación.Es muy interesante

El asiento será retapizado.... Ya lo comenté en su momento. lo que compre fue polipiel de un almacen de tapiceria y el color era el unico que tenian en existencia en azul oscuro. Un colega del grupo, que se dedica al tunning me ha comentado que cuando tenga el color que quiero que me consigue el metro de material que necesito en un tono apropiado :yahoo:
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  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Hola a todos... Retomamos el tema de la decoracionde la moto, y necesito vuestra ayuda. Necesito encontrar los colores originales. En la casa oficial no tienen ninguna pieza para verlos y sacar el color. Pido vuestra colaboracion por si alguno tuviera unos carenados "con los colores originales" para poder sacar los colores exactos. Si alguno tuviera un cabezón, este llva un vinilo con los dos azules en la zona donde sale los intermitentes.....un trocito de este vinilo seria suficiente

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Garrido, yo compré por ebay las pegatinas de la moto a un Frances, en las pegatinas vienen los dos azules y pude sacar el color.

 

Mi amigo hizo un par de puebas y quedó bastante bien, nosotros las sacamos así y las rayas están hechas con pintura.

 

Las pegatinas me costarón 45 euros y es la mejor manera de sacar el color :oktio:

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Gracias Fernan, es que yo hago los vinilos pero no tengo nada original para sacar el color que necesito. Mi idea es hacer toda la moto con vinilo, y hay la posibilidad de comprar adhesivos, pero no son los originales originales. Solo necesito alguien que me preste una tapa con los colores originales....me da igual el estado, pero que tenga los dos azules, ya me encargo yo de producir el color o buscar el vinilo (tengo mas de 50 muestrarios distintos) Gracias de todas maneras

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 Lo entinedo ya lei que te los harías tú, yo tengo un amigo pintor y otro que tiene ploter de corte y hace vinilos, vinilos para cristales tipo solar check, e incluso unos vinilos modernos que metiendolos en una bañera se quedan pegados con la forma de la pieza, un sistema poco conocido que queda muy chulo, en fin, pues me tube que comprar unos vinilos hechos porque para hacer el color era un coñazo.

También te puedes compar una pegatina original de cada color, creo que las pequeñas que ponen suzuki, no son muy caras, lo malo es el azul clarito, que en mi caso lo sacamos por las letras de SACS :oktio:

El puto color hizo pintar aguna pieza más de una vez,, pero mi amigo me quiere mucho :yahoo: y la dejamos perfecta

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    • Buenas tardes Veo que hace tiempo que el tema esta parado y me gustaría reabrirlo ya que tengo un problema muy similar. Espero aportar mas datos y que la experiencia foro pueda aportar alguna solución. He pasado por presentaciones (espero haberlo hecho bien…), pero lo vuelvo a contar. Soy propietario de una GSX 1400, en la familia des de nueva. Y hace ya casi un par de años, me esta dando un fallo. De vez en cuando, la moto parece no tener ralentí, simplemente cuando coges el embrague, baja de vueltas hasta pararse. En estos casos, si has cogido el embrague en marcha y se para, lo vuelves a soltar, arranca y sigue funcionando “normalmente”. El fallo se suele solucionar cortando el contacto y volviendo a arrancar (almenos temporalmente) Por lo que he podido ir acotando, casi siempre empieza (antes de llegar a pararse) con una retención del motor exagerada, hace que no sea cómodo ir con la moto, pues no la puedes “dejar correr”. También parece (a sensaciones…no os fieis mucho de esto…) que suele aparecer cuando has dejado que la moto caiga mucho de vueltas, cuando has dejado que el ralentí “empujara” la moto. Para dar mas datos de pruebas que he hecho: - La suzuki no es capaz de darme una solucion despues de probarla durante meses, me han llegado a decir (creo que por descarte y para que no lo haga) que deberia probar en cambiar los cuerpos de admision (un pastón…). - Bujias, filtros y aceite nuevos. - TPS calibrado y (según suzuki) funcionando correctamente. - Me dio la sensación que las mariposas secundarias hacían un movimiento raro, y las desenchufé. El error persistió.   Llevo mucho probando y se me han acabado las ideas… Daros las gracias por adelantado por vuestros comentarios!  
    • Buenas tardes Soy el orgulloso propietario de una GSX 1400, en la familia des de nueva. La moto tiene 40.000, todas las revisiones al dia, y buscando opiniones para solucionar un fallo (que comentare en el post adecuado) Un placer entrar en la comunidad (y pido disculpas por adelantado si no he seguido correctamente el protocolo…😅)
    • Buenas tardes, soy nuevo en este grupo. os cuento, tengo una GS500 de 1999  era de una autoescuela y le bajamos los carburadores para limpiarlos y ahora cuando se acelera la moto no baja las rpm si no que se queda en entre las 4 y 3 mil rpm y debo mover el relenti y se baja solo pero se queda tan bajo que se apaga, lo muevo un pelin y nuevamente se acelera.  Quisiera saber que estoy haciendo mal ya que los he podido dejar casi iguales con ayuda de un vacuómetro pero hoy la he probado y me sigue dando el mismo fallo. Muchas Gracias a espera de una respuesta de vostros experto .
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