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Buenas a todos los foreros ¡¡ Me estreno con este post, hace mucho que ando mirandolo , pero hasta hoy no he escrito en él. ¡¡¡

Me llamo Joshua y vivo en zaragoza, y tengo una Gsx-r 600 del 2005

El otro día con el hielo , tuve un pequeño desliz y dañe la tapa del alternador , aún no he desmontado mi moto, pero ya ha llegado el día , mi duda es :

[/break1]imageshack.us/i/09012010094.jpg/]http://img63.imageshack.us/img63/4337/09012010094.th.jpg

- Porque me pierde aceite por la tapa, teoricamente dentro solo esta el alternador ¿?¿?¿?¿? . Lo pregunto antes de abrirlo , ya que sino lo que haré sera , quitarle el aceite, y abrirlo para intentar soldarlo o algo . Ideas ^^ ya que he llamado a la suzuki y por la tapa me quieren cobrar 107 euros mas iva. ¡¡¡..

Mi nuevo portamatriculas :D

[/break1]imageshack.us/i/gsxrmatric2316.jpg/]http://img97.imageshack.us/img97/4356/gsxrmatric2316.th.jpg ..[/break1]imageshack.us/i/gsxrmatricula006.jpg/]http://img199.imageshack.us/img199/718/gsxrmatricula006.th.jpg.[/break1]imageshack.us/i/09012010096.jpg/]http://img690.imageshack.us/img690/103/09012010096.th.jpg

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No se si en la K5 es diferente que en la K6, pero si no me equivoco los daños están en el lado izquierdo.El alternador está en el derecho, en el izquierdo está la tapa protectora del embrague que es bañado en aceite, por lo que para reparar o sustituir tendrás que vaciar el carter de aceite y luego sacar la tapa.Si tienes confianza con alguien que se dedique a soldar, se puede reparar. Si te lo hace alguien que tiene manos para esto te quedará bien.El padrino de mi hija le pasó lo mismo, le supuraba aceite, reparó y le ha quedado bien sin tener que sustituir.Lo nuevo siempre es mejor, pero eso ya es decisión tuya.De todas formas en el manual de taller te sacará de dudas, Guerrero ha colgado un chorro de tutorialesl, entre ellos el tuyo. Échales un vistazo, no sea que no esté en lo cierto y pidas una pieza que no es la que has dañado.Saludos y que no sea nada.

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Tiene razón Camarosi, eso es la tapa del embrague, el alternador está en la otra parte...Eso es fácil de desmontar y lo haces en un salto, son varios tornillos de allen.Ten en cuenta que en circuito se colocan tapas de carbono/kevlar para eso mismo, porque si te llevas la tapa del embrague o alternador en una caida, puedas protegerlo de algun modo, si no tiras aceite y al final para casita...Mi proxima compra es precisamente eso, un par de tapas de carbono para mi moto.Esas tapas son caras, mira en EBAY o webs de segunda mano para comprarla, porque hay muchos despieces de motos y se venden a mitad de precio...

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Tiene razón Camarosi, eso es la tapa del embrague, el alternador está en la otra parte... Eso es fácil de desmontar y lo haces en un salto, son varios tornillos de allen. Ten en cuenta que en circuito se colocan tapas de carbono/kevlar para eso mismo, porque si te llevas la tapa del embrague o alternador en una caida, puedas protegerlo de algun modo, si no tiras aceite y al final para casita... Mi proxima compra es precisamente eso, un par de tapas de carbono para mi moto. Esas tapas son caras, mira en EBAY o webs de segunda mano para comprarla, porque hay muchos despieces de motos y se venden a mitad de precio...

En competición reparar suplementando material en caso de un arrastrón a la tapa del embrague o alternador es algo muy usual. El hermano del padrino de mi hija es mecánico de competición, y cuando le pasó a mi amigo se la reparó y quedó bien, salvo que antes ponía Yamaha y después no ponía nada :juas: ¿Tanto resisten esas tapas de carbono?. Las de metal que lleva de serie se liman con gran facilidad. En una caída tonta en ciudad a unos 50 Km/h la limé, no quiero ni imaginar una caida en circuito o en vía rápida.
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hombre, siempre es mejor tener dos cosas que una, si te caes, se irá comiendo carbono hasta llegar a la tapa, por lo menos parará algo del arrastrón...luego es cuestión de probarlo :amoto:

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No se si en la K5 es diferente que en la K6, pero si no me equivoco los daños están en el lado izquierdo. El alternador está en el derecho, en el izquierdo está la tapa protectora del embrague que es bañado en aceite, por lo que para reparar o sustituir tendrás que vaciar el carter de aceite y luego sacar la tapa. Si tienes confianza con alguien que se dedique a soldar, se puede reparar. Si te lo hace alguien que tiene manos para esto te quedará bien. El padrino de mi hija le pasó lo mismo, le supuraba aceite, reparó y le ha quedado bien sin tener que sustituir. Lo nuevo siempre es mejor, pero eso ya es decisión tuya. De todas formas en el manual de taller te sacará de dudas, Guerrero ha colgado un chorro de tutorialesl, entre ellos el tuyo. Échales un vistazo, no sea que no esté en lo cierto y pidas una pieza que no es la que has dañado. Saludos y que no sea nada.

Camarosi he estado investigando y en la k5 en el lateral izq, tiene el alternador, pero resulta que esta bañado en aceite ¡¡¡¡ por eso pierdo un poco . De momento antes de desmontar ,ya que no tengo tiempo estos dias, le he puesto un poco de PATEX. soldadura en frio, para tapar el poro , y ahora no me sale, pero a la larga, sera limar y soldar y mas adelante cambiarla por otra. Los protectores de keblar nose si son muy fiables pero por 55 euros que valen en ebay yo me pillaba 1 . Aunque seguramente una buena caida , nose si lo resistira. Ya os ire contando como va la cosa :P , Gracias a todos.
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hombre, siempre es mejor tener dos cosas que una, si te caes, se irá comiendo carbono hasta llegar a la tapa, por lo menos parará algo del arrastrón... luego es cuestión de probarlo :amoto:

Algo seguro, pero con lo fácil que es cargarse el guardabarros delantero, no se hasta que punto puede proteger mucho. Creo que esa experiencia no quiero volver a repetirla :juas:

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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