Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Sustituir o rectificar disco trasero


Recommended Posts

Ayer Domingo salimos unos cuantos amigos a pasar frío (ya pondré algunas fotos y así os presento a mi moto) y después de rodar bastante noté que la moto no me tiraba en bajos. La notaba frenada y a pocos metros de tener esta sensación paré.Cual fué mi sorpresa cuando al parar no había narices a menearla, estaba totalmente bloqueada!. Aflojé el tornillo de regulación de la bomba trasera y al escapar el aire abrió y pude continuar.Como hace poco me cambié las pastillas delanteras, pensé que el problema era de ahí, pero el olor a "pollo quemado" venía de atrás.El disco trasero estaba caliente como para hacer chuletas en 30 segundos y las pastillas pegadas a él.Al final el disco está rallado y la parte de la araña ha saltado la pintura del calor. Imagino que tendré que desmontar la pinza trasera para sustituir las gomas interiores por unas nuevas, limpiar y lubricar. Cambiaré el líquido de frenos por otro que tenga el punto de ebullición mas alto y sus pastillas, mi amigo me aconseja echarle un vistazo a la bomba, ya puestos.El disco lo podría "rectificar" sin coste alguno, ya que un amigo me haría el favor de planeármelo. Me comenta que quedará bien, a el le ha pasado en varias ocasiones y lo ha aguantado muchos quilómetros sin problemas.Opinión contraria a la del taller oficial, que no me lo recomiendan porque ese disco ya ha perdido su temple y nunca quedará igual.El precio del original es de 127,27€ + IVA y un Galfer me sale por 105 € + IVA.En la casa original me dicen que la calidad de los discos no es comparable, que el original es mucho mejor y no se si es una opinión personal o una opinión contrastada.Así que me he ido a un taller de mi pueblo y me han dicho que si rectifico el disco no debería haber problema siempre y cuando respete la tolerancia del fabricante. Y en cuanto a los Galfer que el los montaría sin pensarlo, sobre todo si es mas barato. Cuando pedí presupuesto de los Galfer delanteros me dijeron que se aprovechaba la araña original, ¿con el trasero pasa lo mismo?. ¿Algun sitio fiable para comprar en la red?, ya sean originales o bien de la empresa auxiliar.No se que hacer, si desmontar el disco y rectificarlo, o bien sustituirlo por otro.La idea es hacérmelo todo yo con la ayuda de este compañero y el manual de taller, porque ahora me toca cambiar gomas y esta broma si la dejo en manos del taller me va a salir por la torta un pan.Guerrero colgó un Tutorial al que echaré un vistazo. ¿Como te fué la experiencia con los Galfer?. ¿Los comprastes en la red?.V'ss desde la moto con un sólo freno :hummer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi lo que me paso es que me quede sin pastilla de freno trasero por la Autobahn en Alemania. No me di ni cuenta y al final deje el disco trasero hecho un colador. Desde que llegue del viaje me puse a buscar por la red, pero no daba con ninguno economicamente asequible, asi que me pase por la casa oficial y me pille el original por 117€. Se lo monte yo mismo, no es muy dificil, lo único son los tornillos que sujetan el disco a la llanta, que estan duros como el demonio. La prueba es que parti una llave en el intento y no veas despues las que pase para sacar la llave que se me quedo dentro del tornillo :hummer::hummer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso igual Camarosi, si el problema es la pasta, trata de rectificar el viejo y tira una temporada, pero no dudes que va a ser más sensible a los calentones y a poco que abuses de él, se te va a alabear.

Yo me haría con el de Galfer, muy probablemente sea mejor que el original y el concesionario ya sabes que siempre sube los precios de manera un poco "artificial".

Si el colega te lo rectifica gratis, rectifícalo y pruebas a ver que tal funciona. Si el invento no funciona pues no te has gastado nada y tendrás que invertir en uno nuevo.

Pd: Cuando vuelvas a tensar el freno trasero, déjale un poco de margen. :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi lo que me paso es que me quede sin pastilla de freno trasero por la Autobahn en Alemania. No me di ni cuenta y al final deje el disco trasero hecho un colador. Desde que llegue del viaje me puse a buscar por la red, pero no daba con ninguno economicamente asequible, asi que me pase por la casa oficial y me pille el original por 117€. Se lo monte yo mismo, no es muy dificil, lo único son los tornillos que sujetan el disco a la llanta, que estan duros como el demonio. La prueba es que parti una llave en el intento y no veas despues las que pase para sacar la llave que se me quedo dentro del tornillo :hummer::hummer:

Qué putada!

Lo tendré en cuenta, intentaré sacarlos con una llave de carraca, a ver si salen con mas facilidad.

Lo que no se si tengo es un vaso del 34 para llave de media para aflojar la tuerca del pasador de la llanta :thinking:

En fin, ya no irá de una llave :hummer:

Pues me lo estoy planteando, la verdad, no es que esté muy castigado pero....

Lo mismo cambio y este lo rectifico y lo dejo de reserva...

El disco sólo se rectificaría para eliminarle los surcos que le han quedado, no es mucha cosa y está muy entero. Me preocupa mas el calentón que sufrió, se ha quedado un poco lila en los anclajes a la llanta.

Si compro nuevo es el Galfer seguro, el original sale por un pico y entre una cosa y otra en materiales me voy a dejar un pastón. Delante lo único que llevo original son los discos y las pinzas y estoy mucho mas contento ahora que antes, supongo que el Galfer se comportará bien, además, en el trasero no creo que note grandes diferencias.

El tema de la pasta no me pilla en el mejor momento, la verdad, de ahí que me plantee probar a rectificar. Vaya mes, primero se incendia el horno y ahora el disco, estoy que ardo :juas:

En fin, si no encuentro nada interesante en la red tengo pocas opciones. Si la lavadora funciona tras meterle mano esta tarde, compro el Galfer, si dice que pasa de currar.... rectifico, rectifico :risotada:

La palanca la regulé justo el día antes porque no llegaba, pero la tenía que ir a buscar igualmente. Pienso que la dejé baja igualmente, pero no me coje en la cabeza que se achicharre el disco y las pastillas de tal manera tan sólo por tirar de él mas que de costumbre.

La verdad es que me dejaría mas tranquilo pensar que la cagué para no volver a cometer el mismo error, pero creo que la dejé bien.

La próxima vez tiraré de manual a rajatabla, mejor no estar agusto del todo que fundirme casi 200€ en materiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buf 200e este mes es una putada no jode nada la cuesta de enero madre mia , pero mi opinon es que compres nuevo el disco y el otro cuando puedas lo rectificas y te lo dejas de reserva si quieres.Alguien me dijo una vez que con los frenos y ruedas no se juega y yo asi ago.Bueno que te sea leve, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las casas siempre tienen los precios por las nubes y eso no quiere decir que sean mejores , los Galfer son buena marca, y siempre han tenido unos frenos sensacionales, aunque si puedes rectificar gratis, hazlo. Siempre a una mala tienes tiempo de comprarte unos nuevos y los galfer por ese precio estan genial.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buf 200e este mes es una putada no jode nada la cuesta de enero madre mia , pero mi opinon es que compres nuevo el disco y el otro cuando puedas lo rectificas y te lo dejas de reserva si quieres. Alguien me dijo una vez que con los frenos y ruedas no se juega y yo asi ago. Bueno que te sea leve, un saludo.

La verdad es que este mes es jodido pero no porque sea Enero, si no porque parece que se estropee todo en casa :hummer: Supongo que al final compraré un Galfer y arreando. Un saludo.
La pedí ayer en la ferretería que tengo al lado de mi casa. He pedido un vaso para una llave de media pulgada, así me vale para la carraca normal y la dinamométrica. El precio del catálogo me dijo que estaba desfasado, pero marcaba unos 10-15€, espero que no suba mucho mas. A ver si tengo un día libre o salgo un par de horas antes del trabajo y me paso por la tienda de recambios para pedir el material, con un poco de suerte me da tiempo hasta para pedir las gomas de la pinza. V'ss :cervecitas:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camarosi, te he enviado un email con el tema discos wave...Ah y la tuerca del eje trasero no es 34 es 36...Por cierto, alguien se ha parado a pensar para qué sirve esta preciosa llave que todos tenemos en esa porquería de bolsa de herramientas que nos "regala" Suzuki con la moto????Dos duros de premio a quien lo acierte, pongo una foto :pictures: con una pista junto a ella :juas:

post-2-129606522693_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.264
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    carrizo
    Último Miembro
    carrizo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • estoy mirando petacas de moto y tengo una termignoni y una arrow.cual suena mejor termagnoni igual el sonido es mas para trail o motoclos y el arrow mas para moto deportiva.que opinion teneis de estas marcas escapes y sonido.
    • Buenas,si la gs es 1 latiguillo freno delantero delantero cogeria otro igual al delantero se venden sueltos si no recuerdo mal. si tambien e pensado las tapas motor podrian ser calamita y dificil soldar sera,si cogere otra e visto ahora se venden por 20e de segundamano despieces. porque e visto tubos de escape montados en la gsxf750 del 1992 con lo que parecen colectores de la gsxf750 del 1998 que no llevan las barras esas feas cogen 2 tubos que no se cual es su  funcion.  
    • Bueno ahora rebuscando en paginas de muelles suspension delantera a ver si en alguna se daban medidas de los muelles he encontrado 1 si que da las medidas y parece los muelles suspension delantera no servirian. https://www.hagon-iberica.com/p2092275-gsx-750-f-gr78a-del-1989-en-adelante-muelles-horquilla-suzuki.html https://www.hagon-iberica.com/p1675516-gs-500-f-2004-en-adelante-modelo-con-carenado-muelles-horquilla-suzuki.html    
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...