Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

cambio de aceite

Recommended Posts

Publicado

ola ya me toca hacerle el cambio de aceite a mi suzu gsxr 1000 k7pero no tengo idea de donde se encuantra el perno para vaciar el aceite creo que tengo que sacar carenado para encontrarlohaber si alguien me puede ayudar con un tutorial rapido del cambio de aceiteotra pregunta que les tengo es que tipo de aceite me aconsejan que marca y que numerogracias

Publicado

Yo siempre lo hago sacando el carenado derecho, menos follon que el otro. Despues de sacarlo, pronto se ve en la parte baja de la moto, mas bien hacia delante el tornillo. Creo que es una llave 14 pero no me hagas mucho caso. Justo detras de los colectores se encuentra el filtro por si te animas. Yo siempre que le hago el cambio de aceite tambien se lo hago de filtro.En cuento al aceite utilizaba el castrol, pero la ultima vez le puse motul. Yo lo veo igual uno que otro :cervecitas::cervecitas: Espero haberte ayudado en algo

Publicado

ok graciasy que numero de aceite es el correcto?¿otra duda es si no me equivoco entra 3.5 litros de aceite a una 1000 k7 no?¿gracias

Publicado

El numero del aceite depende de el uso que le des a la moto y el lugar donde estes, si es muy frio o por el contrario caluroso. En el manual de usuario tienes una tablita que te indica el aceite recomendado en cada caso asi como la cantidad que tienes que ponerle. Date cuenta que si le cambias el filtro del aceite te va a llevar un poquito más ( unos 3 litros y 3,3 litros en el caso de poner el filtro, página 6-15 :okmakey: )

Publicado

Recordad siempre cabiar la arandela del tornillo de vaciado, puede perder algo por ahi, cuando cambias el filtro y andas con ella la primera vez siempre hay que reponer un poco de aceite. :saludo:

Publicado

Buenas, Josegsxr supongo que con lo del perno te refieres al tornillo del vaciado , que se encuentra en la parte inferior del carter, para lo cual es recomendable quitar la parte inferior del carenado , si no lo dejaras echo una guarreria.La junta que viene es de aluminio y no es necesario reemplazarla como las de cobre. Susi recomienda cambiar el filtro aceite, a los 18mil km con lo que cambiarlo antes es tirar 7 eur que es lo que pago yo. No escatimes con la calidad del aceite ( yo Castrol Power1Racing que es un 10-50w lo que te servira tanto si montas en el Sahara como en Groenlandia) .Si no tienes dinamometrica ( recomendable si la vas a meter mano frecuentemente , el par de apriete es 23N-m o 2.3Kfg-m que viene a ser como apretar con la mano todo lo que puedas y le das par con una llave poco mas de un cuarto de vuelta y ojo siempre en frio ( como habras calentado un poco antes, deja que drene un buen tiempo )

Publicado

ok ya le hice el cambio graciasque opinan de un aceite 15 - 40 para esta moto

Publicado

Hola, con ese multigrado de viscosidad cojonudo ( es quizas un semisintetico? ) . Segun el libro de mantenimiento trabajara perfectamente en el rango de temperaturas ambientales de 15ºbajo cero a mas de 40ºC asi que sobrao

Publicado

el 15w 40 esta bien..yo uso el Castrol 15w 50. :cervecitas:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

4.437
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Carlos Javier
    Último Miembro
    Carlos Javier

10,6 mil
    Temas Totales
    92,5 mil