Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

cambio de aceite


Recommended Posts

Publicado

ola ya me toca hacerle el cambio de aceite a mi suzu gsxr 1000 k7pero no tengo idea de donde se encuantra el perno para vaciar el aceite creo que tengo que sacar carenado para encontrarlohaber si alguien me puede ayudar con un tutorial rapido del cambio de aceiteotra pregunta que les tengo es que tipo de aceite me aconsejan que marca y que numerogracias

Publicado

Yo siempre lo hago sacando el carenado derecho, menos follon que el otro. Despues de sacarlo, pronto se ve en la parte baja de la moto, mas bien hacia delante el tornillo. Creo que es una llave 14 pero no me hagas mucho caso. Justo detras de los colectores se encuentra el filtro por si te animas. Yo siempre que le hago el cambio de aceite tambien se lo hago de filtro.En cuento al aceite utilizaba el castrol, pero la ultima vez le puse motul. Yo lo veo igual uno que otro :cervecitas::cervecitas: Espero haberte ayudado en algo

Publicado

ok graciasy que numero de aceite es el correcto?¿otra duda es si no me equivoco entra 3.5 litros de aceite a una 1000 k7 no?¿gracias

Publicado

El numero del aceite depende de el uso que le des a la moto y el lugar donde estes, si es muy frio o por el contrario caluroso. En el manual de usuario tienes una tablita que te indica el aceite recomendado en cada caso asi como la cantidad que tienes que ponerle. Date cuenta que si le cambias el filtro del aceite te va a llevar un poquito más ( unos 3 litros y 3,3 litros en el caso de poner el filtro, página 6-15 :okmakey: )

Publicado

Recordad siempre cabiar la arandela del tornillo de vaciado, puede perder algo por ahi, cuando cambias el filtro y andas con ella la primera vez siempre hay que reponer un poco de aceite. :saludo:

Publicado

Buenas, Josegsxr supongo que con lo del perno te refieres al tornillo del vaciado , que se encuentra en la parte inferior del carter, para lo cual es recomendable quitar la parte inferior del carenado , si no lo dejaras echo una guarreria.La junta que viene es de aluminio y no es necesario reemplazarla como las de cobre. Susi recomienda cambiar el filtro aceite, a los 18mil km con lo que cambiarlo antes es tirar 7 eur que es lo que pago yo. No escatimes con la calidad del aceite ( yo Castrol Power1Racing que es un 10-50w lo que te servira tanto si montas en el Sahara como en Groenlandia) .Si no tienes dinamometrica ( recomendable si la vas a meter mano frecuentemente , el par de apriete es 23N-m o 2.3Kfg-m que viene a ser como apretar con la mano todo lo que puedas y le das par con una llave poco mas de un cuarto de vuelta y ojo siempre en frio ( como habras calentado un poco antes, deja que drene un buen tiempo )

Publicado

ok ya le hice el cambio graciasque opinan de un aceite 15 - 40 para esta moto

Publicado

Hola, con ese multigrado de viscosidad cojonudo ( es quizas un semisintetico? ) . Segun el libro de mantenimiento trabajara perfectamente en el rango de temperaturas ambientales de 15ºbajo cero a mas de 40ºC asi que sobrao

Publicado

el 15w 40 esta bien..yo uso el Castrol 15w 50. :cervecitas:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 29 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.413
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    jacinto
    Último Miembro
    jacinto
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,3 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...