Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Visitanto la web de Moterus he topado con un post, subido por el forero Pascu, que trata sobre el caso de un motero de málaga que perdió la pierna al impactar con un guardarrail. Me parece de interés general, así que aquí os dejo la noticia:

El Estado deberá indemnizar a los motoristas heridos con quitamiedos

El Supremo falla en favor de un hombre que perdió una pierna al chocar contra una bionda en la N-340

El Tribunal Supremo ha confirmado que el Estado tiene que pagar una indemnización de 120.000 euros a un motorista de Málaga que sufrió la amputación de su pierna izquierda al chocar contra el guardarraíl de la carretera N-340 en septiembre de 1999.

Esta trascendente sentencia, emitida hace quince días, es la primera que reconoce la responsabilidad patrimonial de la Administración General del Estado en este tipo de accidentes y creará jurisprudencia. El Tribunal Supremo ha confirmado así la sentencia inicial emitida en 2005 por la Audiencia Nacional.

El Supremo reconoce de esta forma una de las reivindicaciones del colectivo de motoristas: la percepción de indemnizaciones por daños causados por los quitamiedos.

En 2008 fallecieron en España 306 motoristas y según las asociaciones del sector casi la mitad de los siniestros se debieron al choque contra estas vallas que bordean carreteras y autopistas y que actúan como cuchillas.

El propio Gobierno central ha reconocido su peligrosidad hace tiempo y en 2007 anunciaba que sustituiría 1.500 kilómetros de guardarraíles.

Los hechos que han dado lugar a esta resolución judicial tuvieron lugar el 19 de septiembre de 1999, cuando el denunciante circulaba por la carretera Nacional 340 conduciendo una motocicleta Ducati Supersport 750 junto a otros compañeros, en viaje de regreso de Málaga desde Valencia, a donde se habían desplazado el fin de semana para ver las carreras que se disputaban en el circuito Ricardo Tormo.

El motorista que presentó la demanda relató en el juicio que en un determinado punto de la carretera se encontró con un charco de agua y su moto hizo aquaplaning y se desestabilizó hasta caer al suelo.

El conductor salió despedido por el asfalto y terminó chocando contra una de las vigas de sujeción del quitamiedos o bionda, que le seccionó la pierna izquierda por encima de la rodilla y le causó desgarros en la pierna derecha, además de erosiones y traumatismos.

El herido denunció que el charco de agua no estaba señalizado y las vigas de sujeción de los guardarraíles no estaban protegidas con elementos blandos que no le habrían amputado su pierna.

El abogado del Estado defendió que la Guardia Civil en el atestado constató que el accidente del motorista se debió a una velocidad inadecuada por lo que alegó que no hubo relación entre el estado de la carretera y el daño producido.

Agregó que la vía estaba en correcto estado y había buena visibilidad por lo que el siniestro sólo fue culpa del accidentado.

El Supremo dio la razón al abogado del Estado en que la causa del accidente fue la velocidad inadecuada y por eso redujo la indemnización: el motorista pidió 440.000 euros; la indemnización por pérdida de una pierna en una persona joven está valorada en 240.000 euros y los magistrados le otorgaron la mitad, 120.000 euros, al repartir las culpas entre el recurrente y el Estado.

El Alto Tribunal, no obstante, sí confirmó totalmente la responsabilidad de la Administración central en la amputación de la pierna porque esta lesión concreta no fue causa directa del accidente y la velocidad inadecuada sino de la existencia del quitamiedos. Recalca que si la valla fuese de otro tipo las lesiones habrían sido diferentes.

Los magistrados subrayan además en la sentencia que el Estado tenía previsto sustituir las biondas de esa carretera y de otras de España por otras que no fuesen cortantes en fecha posterior al accidente, por lo que "era ya consciente de que dichas biondas constituían un elemento de riesgo especialmente para los motoristas

Enlace web de la noticia: [/break1]moterus.es/grupos/moterus/debates/categorias/atencion/temas/120-000-euros-a-un-motorista-de-malaga-que-sufrio-la-amputacion-de-su-pierna]http://www.moterus.es/grupos/moterus/de ... -su-pierna

Publicado

Pues me parece una sentencia injusta, más le tendrian que pagar. Si por cada accidente que crean estos quitavidas, el estado tuviera que desenbolsar 400.000 € ya las habrian cambiado hace tiempo

Publicado

Pues me parece una sentencia injusta, más le tendrian que pagar. Si por cada accidente que crean estos quitavidas, el estado tuviera que desenbolsar 400.000 € ya las habrian cambiado hace tiempo

Al parecer no se los han pagado por circular con una velocidad inadecuada...
Publicado

Al parecer no se los han pagado por circular con una velocidad inadecuada...
Está mas que demostrado que no hace falta ir a mas de 30 km/h para que un guardarrail te destroce, cuando se supone que estan ahi para protegernos y no para lo contrario
Publicado

Estoy con vosotros, en el momento en que tienen que empezar a pagar (y ellos a chupar menos), se lo tomaran más en serio (o solo "en serio", porque hasta ahora, nasti de plasti)...la putada es que tienes que quedarte sin un miembro para poder conseguir algo...cuantos compañeros y compañeras hemos perdido en la carretera?????ojala esto sea un ejemplo para todos, se den cuenta de una puñetera vez y dejen de gastarse la pasta en gilipolleces...MENOS GUARDARRAILES, ASFALTO NUEVO, BACHES FUERA, MEJOR SEÑALIZACIÓN Y MAS SEGURIDAD, YA!!!!(y ya por pedir, fuera limite de velocidad en autopistas hehehhehe)

Publicado

Estoy con vosotros, en el momento en que tienen que empezar a pagar (y ellos a chupar menos), se lo tomaran más en serio (o solo "en serio", porque hasta ahora, nasti de plasti)... la putada es que tienes que quedarte sin un miembro para poder conseguir algo... cuantos compañeros y compañeras hemos perdido en la carretera????? ojala esto sea un ejemplo para todos, se den cuenta de una puñetera vez y dejen de gastarse la pasta en gilipolleces... MENOS GUARDARRAILES, ASFALTO NUEVO, BACHES FUERA, MEJOR SEÑALIZACIÓN Y MAS SEGURIDAD, YA!!!! (y ya por pedir, fuera limite de velocidad en autopistas hehehhehe)

Creo que no estamos preparados para deslimitar las autopistas, con la de tarados mentales que hay por ahí, se deberían tomar antes otras medidas para poder llegar a esta, pero que lo aumenten considerablemente... por supuesto!!! :cervecitas:
Publicado

tendriamos que hacer un viaje a Alemania, en un foro gixxer inglés lo hicieron, aunque no fueron muchos, solo 8 o 9, pero no veas la que liaron en la Autobahn, salieron en las revistas y todo...

Publicado

tendriamos que hacer un viaje a Alemania, en un foro gixxer inglés lo hicieron, aunque no fueron muchos, solo 8 o 9, pero no veas la que liaron en la Autobahn, salieron en las revistas y todo...

Yo he pasado por alli, pena que tenia la moto llena de maletas y no era el mejor momento para esprimir los caballos, jejej. Pero la peña por alli va al fuego. Si respetas la norma de la Autobahn no hay problemas. Tienes que tener claro que si te metes en el carril de la izquierda es para ir al fuego, porque por alli solo ves Porches, Ferraris y cosas por el estilo que pasan por al lado tuyo y parece que se parte el mundo en dos

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 195 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.405
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    xiribiii
    Último Miembro
    xiribiii
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...