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Cambio pastillas de freno


Camarosi

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Este vídeo me ha echo gracia por el ÚTIL para hacer retroceder los pistones de la pinza sin ningÚn esfuerzo. Recuerdo que hace poco lo hablávamos en un post, con Gixxer y cía, que si con destornillador, que si... y mira. Yo creo que es artesanal, porque tampoco se ve muy dificil de fabricar.

 

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Cogiendo una pletina, se le hace un agujero, se le suelda una tuerca y al meter una varilla ya tenemos el auténtico y sofisticado retrocededor de pistones, a la venta en la tienda en casa del corte ingles por el módico precio de 100€Y SOLO SI LLAMAIS AHORA OS DAN 2!! :risotada:

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Ahí no hacen una operación que yo hago. Con la pinza ya fuera y sin pastillas saco un poquito más los pistones presionando el freno. Luego cojo un cepillo de dientes viejo y con agua y un poquito de jabón dejo los pistones relucientes. Seco los pistones y ahora les doy una pequeñita capa de baselina neutra por la zona exterior del pistón, por donde roza con los cueros. Meto los pistones para adentro (qué fatigas, con las manos o ayudándome con unas pequeñas tablillas de madera), limpio los restos de baselina y ya sigo con el montaje.

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Hay no hacen una operación que yo hago. Con la pinza ya fuera y sin pastillas saco un poquito más los pistones presionando el freno. Luego cojo un cepillo de dientes viejo y con agua y un poquito de jabón dejo los pistones relucientes. Seco los pistones y ahora les doy una pequeñita capa de baselina neutra por la zona exterior del pistón, por donde roza con los cueros. Meto los pistones para adentro (qué fatigas, con las manos o ayudándome con unas pequeñas tablillas de madera), limpio los restos de baselina y ya sigo con el montaje.

Me lo apunto :oktio:
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Hay no hacen una operación que yo hago. Con la pinza ya fuera y sin pastillas saco un poquito más los pistones presionando el freno. Luego cojo un cepillo de dientes viejo y con agua y un poquito de jabón dejo los pistones relucientes. Seco los pistones y ahora les doy una pequeñita capa de baselina neutra por la zona exterior del pistón, por donde roza con los cueros. Meto los pistones para adentro (qué fatigas, con las manos o ayudándome con unas pequeñas tablillas de madera), limpio los restos de baselina y ya sigo con el montaje.

Si te reservas un poco de líquido de frenos, esa suciedad sale muy bien, siempre que no tenga una capa reseca, que de tenerla, con una lija fina sale bien. Lo de la vaselina no lo sabía, que la utilizas, para que retrocedan con mas facilidad?
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Para que retrocedan no, para que haya menos fricción en el movimiento (sí, lo sé, que a ver si llega al milímetro) de empuje del pistón.Lo de limpiar los pistones creo que es algo muy importante. Sin embargo, nunca he visto ningún vídeo ni leído nada que lo aconsejara :(Esto lo empecé a hacer porque mi sv lleva unos cueros a modo de guardapolvos y si no hago esto se salen con el tiempo.Pues eso, baselina neutra que se puede comprar perfectamente en cualquier farmacia, una capa muy fina tras limpiarlos, pistones para adentro, limpiar los restos de baselina y a seguir con las pastillas ;)

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Lo de limpiar los pistones es mas que aconsejable cuando se sustituyen las pastillas, porque cuando se meten para dentro, la mierda acumulada por el líquido de freno, ferodo... puede pellizcar la junta guardapolvo o el retén.Hay un spray para limpiarlos que dicen que va muy bien.

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eso lo venden.venden un kit, un maletín, para varios tipos de pinzas.incluso los hay neumáticos. :oktio:eso se utiliza en los coches para las pastillas traseras, ya que o entras el pistón girando mientras lo presionas o no entra, ya que para que el freno de mano actúe y trabaje bien hay un trinquete que no permite entrar el pistón si no es de ese modo.las nuevas son electrónicas... y se hace retroceder el pistón con la máquina de diagnosis .... vamos una puta mierda..... :byeee:

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    • Ya las regalan también en España, pero antes los conces hacían descuentos en el precio de la moto que habría que ver si siguen haciendo ahora. Ya tengo encargados los soportes de las maletas shad, a 153€ salen puestos en casa.   Pondre fotos con todo el kit de maletas y top case montados.
    • Buenas a todos, el otro día cuando llegaba al garaje, la moto comenzó a ahogarse y al pararla me di cuenta que olía mucho a gasolina y la tiraba por el filtro de aire.  Supuse que alguna de las agujas del flotador no estaba haciendo bien su trabajo, así que me metí en desmontar los carburadores y los cambié por un kit nuevo, por supuesto se aprovechó para limpiar con cuidado. Una vez que los monté todo solucionado en cuanto a la fuga de gasolina, pero ya que estaba quería equilibrar con el vacuometro, ya que alguno estaba descompensado, y aquí vienen mis dudas, porque no termino de entender porque tiene solo 3 tornillos de regulación cuando hay cuatro carburadores, porque la verdad que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste, por supuesto he seguido las indicaciones del manual del taller, pero solo consigo calibrar tres, siempre tengo uno muy descompensado y ya no sé si es que hay algo mal en el montaje o es problema del equilibrado, porque cuando intento ajustar con el tornillo más a la derecha ( el número 1 según el manual) el manómetro del cuarto carburador comienza a graduar, pero hay un momento donde deja de moverse y comienza a descompensarme el número 4.  Agradecería a quien me pueda arrojar algo de luz, porque sigo sin tener claro de porque solo hay tres tornillo.  Gracias y disculpad por el tocho. 
    • Yo tambien lo creo. Aunque complicado ya he encontrado una foto con ellos montados. A mi cuenta
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