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Cambio pastillas de freno


Camarosi
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Este vídeo me ha echo gracia por el ÚTIL para hacer retroceder los pistones de la pinza sin ningÚn esfuerzo. Recuerdo que hace poco lo hablávamos en un post, con Gixxer y cía, que si con destornillador, que si... y mira. Yo creo que es artesanal, porque tampoco se ve muy dificil de fabricar.

 

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Cogiendo una pletina, se le hace un agujero, se le suelda una tuerca y al meter una varilla ya tenemos el auténtico y sofisticado retrocededor de pistones, a la venta en la tienda en casa del corte ingles por el módico precio de 100€Y SOLO SI LLAMAIS AHORA OS DAN 2!! :risotada:

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Ahí no hacen una operación que yo hago. Con la pinza ya fuera y sin pastillas saco un poquito más los pistones presionando el freno. Luego cojo un cepillo de dientes viejo y con agua y un poquito de jabón dejo los pistones relucientes. Seco los pistones y ahora les doy una pequeñita capa de baselina neutra por la zona exterior del pistón, por donde roza con los cueros. Meto los pistones para adentro (qué fatigas, con las manos o ayudándome con unas pequeñas tablillas de madera), limpio los restos de baselina y ya sigo con el montaje.

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Hay no hacen una operación que yo hago. Con la pinza ya fuera y sin pastillas saco un poquito más los pistones presionando el freno. Luego cojo un cepillo de dientes viejo y con agua y un poquito de jabón dejo los pistones relucientes. Seco los pistones y ahora les doy una pequeñita capa de baselina neutra por la zona exterior del pistón, por donde roza con los cueros. Meto los pistones para adentro (qué fatigas, con las manos o ayudándome con unas pequeñas tablillas de madera), limpio los restos de baselina y ya sigo con el montaje.

Me lo apunto :oktio:
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Hay no hacen una operación que yo hago. Con la pinza ya fuera y sin pastillas saco un poquito más los pistones presionando el freno. Luego cojo un cepillo de dientes viejo y con agua y un poquito de jabón dejo los pistones relucientes. Seco los pistones y ahora les doy una pequeñita capa de baselina neutra por la zona exterior del pistón, por donde roza con los cueros. Meto los pistones para adentro (qué fatigas, con las manos o ayudándome con unas pequeñas tablillas de madera), limpio los restos de baselina y ya sigo con el montaje.

Si te reservas un poco de líquido de frenos, esa suciedad sale muy bien, siempre que no tenga una capa reseca, que de tenerla, con una lija fina sale bien. Lo de la vaselina no lo sabía, que la utilizas, para que retrocedan con mas facilidad?
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Para que retrocedan no, para que haya menos fricción en el movimiento (sí, lo sé, que a ver si llega al milímetro) de empuje del pistón.Lo de limpiar los pistones creo que es algo muy importante. Sin embargo, nunca he visto ningún vídeo ni leído nada que lo aconsejara :(Esto lo empecé a hacer porque mi sv lleva unos cueros a modo de guardapolvos y si no hago esto se salen con el tiempo.Pues eso, baselina neutra que se puede comprar perfectamente en cualquier farmacia, una capa muy fina tras limpiarlos, pistones para adentro, limpiar los restos de baselina y a seguir con las pastillas ;)

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Lo de limpiar los pistones es mas que aconsejable cuando se sustituyen las pastillas, porque cuando se meten para dentro, la mierda acumulada por el líquido de freno, ferodo... puede pellizcar la junta guardapolvo o el retén.Hay un spray para limpiarlos que dicen que va muy bien.

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eso lo venden.venden un kit, un maletín, para varios tipos de pinzas.incluso los hay neumáticos. :oktio:eso se utiliza en los coches para las pastillas traseras, ya que o entras el pistón girando mientras lo presionas o no entra, ya que para que el freno de mano actúe y trabaje bien hay un trinquete que no permite entrar el pistón si no es de ese modo.las nuevas son electrónicas... y se hace retroceder el pistón con la máquina de diagnosis .... vamos una puta mierda..... :byeee:

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    • Como te dice el compañero puede ser cualquier componente del sistema de refrigeración. Yo lo primero que comprobaría es que el sistema funcione correctamente y tenga flujo de liquido refrigerante. Con la moto caliente, toca los manguitos del refrigerante y comprueba si esta pasando liquido. Si no hay flujo podría ser la válvula termostática, problema en la bomba o una obstrucción. Si por el contrario este funciona de forma correcta, podría ser un problema del sensor como indica el compañero.
    • Buenas. Siento no haber respondido antes. No se porqué no me ha llegado ningún correo avisando de las respuestas. Os cuento. Además de probar una bomba nueva y de purgar los frenos, nos pusimos en contacto con Suzuki ya que el ABS funcionaba perfectamente (hacías la doble acción en el freno para que no se hundiese y así frenar, y la rueda frenaba y no se bloqueaba, saltaba el ABS). Nos dijo de purgar el sistema de frenado de una forma en concreta (no se como es, lo hablaron con el mecánico), pero eso no solucionó nada. También probaron a poner unos latiguillos metálicos que tenían para otra moto, por si era dilatación, pero seguía pasando lo mismo. Hablando con un chico de un taller que repara módulos de ABS (el del taller que toca muchas V-Strom), nos dijo que tenía toda la pinta de ser el módulo, que ese problema lo ha visto un par de veces. Dijo que se debe a una pequeña válvula que lleva el módulo, que se bloquea y se queda abierta y por eso la primera frenada que haces no tiene presión y se hunde la maneta (algo así, pero más técnico, nos contó). Para más INRI, nos comentó que el módulo ABS de la V-Strom, tiene mala reparación, que es bastante complicado de arreglar. Creo que ya probaron a puentear el ABS, de todos modos se lo comentaré, por si no lo han hecho. Aunque ciertamente todo pinta que sea el módulo. A ver si hay suerte. Iré informando. Muchas gracias a todos por las respuestas.   Un saludo.
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