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Pues eso compañeros,voy directo a la pregunta, que por ahora nadie me aclara definitivamente.....¿ perjudica a la electronica de nuestras motos,,arrancarlas con la bateria del coche.......vamos puenteandolas con las pinzas...... :oktio: SaludosV,sssssssssssssssssssssss

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creo que no, por lógica si los coches llevan baterías de 12v y nuestras susis también no tiene por qué pasar nada.un saludo ceci.

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Hay quién dice que si, otros que no, otros que si porque aunque sean de 12v el amperaje es diferente...Lo que si que te puede freir el CDI o que te joda algo es si los conectas mal.Hay un borne que se tiene que conectar primero que el otro, pero ahora no se cual es.Se que para desmontar la batería primero se saca el negativo y luego el positivo, y para montarla, primero se coloca el positivo y luego el negativo.Pero para enchufarle los cables ahora mismo dudo, pero creo que hay que colocorlos como si montases una batería.Si luego tengo un rato lo busco, o a ver si alguien te lo soluciona antes.

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pones las pinzas le das a la llave y listos.si vas con cuidado al poner las pinzas PARA QUE NO TOQUEN DONDE NO DEBEN no hay problema. :guino:

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pones las pinzas le das a la llave y listos. si vas con cuidado al poner las pinzas PARA QUE NO TOQUEN DONDE NO DEBEN no hay problema. :guino:

Pero que borne has de conectar primero?
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dicen que primero el + y luego la masa...al conectar una batería se pone primero el + ya que así evitas chispas por que la masa no está conectada....si toca con el + en algún sitio y la masa está conectada salen chispicas.... por eso se monta así.PERO si lo montas al revés tampoco creas que va a pasar nada, siempre que vayas con cuidadín... :guino:

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primero positivo a positivo después negativo a negativo,pero siempre con mucho cuidado de no tocar las pinzas de positivo con negativo por que sino nos podemos cargar algún fusible y después nos podemos volver locos para encontrar el dichoso fusible para cambiarlo.

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Estoy deacuerdo con todo lo que te han dicho, lo mas importante no cruzar la pinzas ni que toquen en ningun lado, si lo vas a hacer muy amenudo si que haria incapie en conectar primero el positivo y por ultimo aun creo que no es el caso si lo haces desde un coche este debe de estar apagado a diferencia de como lo harias de coche a coche que lo tendrias encendido

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Muchas gracias a todos..Pues la verdad esq ya lo habia hecho anterior mente alguna q otra vez pero siempre lo hice acojonado,porq unos que si,otros no, en fin apartir de hoy el dia q lo tenga q hacer lo hare mas tranquilo........gracias a vuestros consejos,si le pasa algo a la susi se donde encontrarossssjajajajajajaj :saludo: :cervecitas:

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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