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Después de taladrar con maña, buscar el sitio para los cables, que no quede un "TRUñO" queda el hueco que dejan los originales, que hacemos con ellos ???????????

pues lo único que se puede hacer es ponerle las chapitas esas que se venden (tipo Puig) para cambiar las "antorchas" de serie por otros intermitentes mas pequeños, ó, armarte de paciencia y buen pulso para tapar los huecos con vinilo........ a mi personalmente no me parece una buena idea a no ser que sea para un programa tunning de la MTV, pero el compañero ha pedido ayuda y entre todos podemos analizar los pros y los contras.
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Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

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Claro por eso lo decía por si no se había pensado en ello ;) , la verdad es una modificación que siendo algo aparentemente sencillo se convierte en todo un brico :) ;) :)

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Hola a todos,

Por fín me han llegado los retrovisores nuevos y me temo que no tengo muy buenas noticias para los que tengan un modelo <K6

Como era de esperar, el modelo de retrovisor no es 100% compatible con la cúpula <K6 :angry: y hay que hacer ciertos "retoques" para poder ajustarlos. Aquí ya entra la pericia de cada uno y las ganas también de meterse en xapuzas. Me explico:

El modelo NUEVO (el de arriba) tiene un brazo más corto, queda bastante más bajo de altura y es algo más pequeño el espejo.

http://img808.imageshack.us/img808/2507/040120121014.jpg

El modelo NUEVO (el de arriba) se le meten los tornillos en sentido de dentro a fuera, es decir, hay que meter los tornillos desde dentro de la cúpula, mientras que en el modelo antiguo se metían desde fuera. ésto implica desmontar toda la cúpula para poder atornillar bien desde dentro los tornillos porque el manillar te impide trabajar bien.

http://img217.imageshack.us/img217/6122/040120121016.jpg

El modelo NUEVO tiene el cable del intermitente y en las cúpulas <K6 no existe agujero tal para pasarlo por dentro, por lo que hay que hacérselo con cuidado. Además, el NUEVO tiene los agujeros de los tornillos algo salientes para poder acoplarlo en los agujeros de las cúpulas nuevas, y en las cúpulas <K6 no hay espacio para que entren por lo que hay que rebajarlos un poco de los retrovisores NUEVOS hasta que queden al rás de la base y quede todo bien pegado y ajustado a la cúpula.

http://img546.imageshack.us/img546/3846/040120121013.jpg

En resúmen: NO SON COMPATIBLES (pero se pueden instalar con algo de maña y paciencia)

- Hacer agujero en la cúpula para pasar el cable.

- Alargar el cable por dentro de la cúpula hasta la zona del intermitente.

- Recortar un poco los agujeros de los nuevos retrovisores porque sobresalen mucho.

- Comprar unos tornillos más largos para poder unirlo todo.

Yo creo que merece la pena si te van los Bricos, porque quedan muy muy chulos, así que me pondré a ello en cuanto encuentre un poco de tiempo. Próximamente volveremos por aquí con más sobre este Brico "casero" :v:

V'ssssssssss

Publicado

te has encontrado con todos los inconvenientes que me pensaba...... pero con ganas, maña, y paciencia, te puede quedar bien.ya sabes: [NoFoto=NoRetrovisoresNuevosMontados]...jeje

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Aquí estamos de nuevo poco a poco con este brico..... :saludo: Ayer corté el sobrante de los tornilos del restrovisor, para que quedara pegado a la cúpula de la moto. Aquí tenéis una foto del antes (izquierda) y del después (derexa). http://img215.imageshack.us/img215/7355/220120121049.jpg Los tornillos que hay que utilizar para atornillar los retrovisores tienen que tener una longitud de 3,5 cm. - 4 cm. para que pasen bien desde abajo hasta arriba del todo. http://img846.imageshack.us/img846/7728/230120121052.jpg También alargué el cable de luz que viene con ellos para que llegue bien hasta abajo, donde están los intermitentes originales que es en donde vamos a hacer la conexión de luz. Aquí dejo cómo quedaría, del antes (derexa) y del despúes (izquierda). Como podéis ver, el retrovisor de >K5 quedan mucho más bajos que los anteriores modelos. http://img528.imageshack.us/img528/6536/230120121055.jpg Bueno, sigo buscando un hueco para poder ir terminándolo y dejarlo ya todo listo.... V'ssssss :gsxrblack:

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Ya por fin hemos terminado con este brico infernal.

Lo primero decir que antes de meterte al lío, debes tener algo de experiencia y ser un poco manitas para que todo salga bien, porque estamos instalando una pieza del modelo moderno en un chásis antiguo, por tanto hay que saber adaptarlo bien, ok?

Tras haber preparado los retrovisores nuevos: cortar el sobrante de los tornillos, comprar 4 tornillos más largos, soldar un metro más de cable a cada uno para que llegue hasta abajo.

Procedemos a hacer unos agujeros para que pase el cable tanto en la cúpula delantera como en el frontal entre los dos tornillos de enganche de los retrovisores. El cable pasa por el agujero y queda escondido por dentro entre la cúpula y el chásis metiéndose por detrás del reloj y bajando por cada lado hasta los intermitentes de los laterales. CONSEJO: darle unas gotas de silicona negra al rededor del agujero hecho para pasar los cables en el frontal, para sellar bien y que la humedad y agua no entre por casualidad.

Para hacer las conexiones eléctricas en los intermitentes puedes optar por conectar los 4 intermitentes delanteros o sólo los 2 nuevos de los retrovisores, ya que los dos pequeños de los laterales al conectar los 2 grandes de los retrovisores, bajan la intensidad de iluminación (son simples cuestiones de reglas básicas de circuitos eléctricos e intensidad de voltaje, nada sin importancia). CONSEJO: cuando terminéis no estéis mucho tiempo probando los intermitentes con la moto apagada porque os consumirá la batería.

OPINIóN:

[*]El campo de visualización queda algo reducido.

[*]Los retrovisores quedan también algo más bajos que los otros, por lo que hay que acostumbrarse a ellos.

[*]Aumenta mucho la seguridad al torcer porque se ven desde kms los intermitentes (aún más de noche)

[*]Los brazos son fijos pero los espejos son móviles y se pueden ajustar un poco.

[*]Aunque sea un poco coñazo hacer el brico, merece la pena por el look chulo que le da a la moto y por la seguridad.

Pues bueno, aquí queda la obra

http://img12.imageshack.us/img12/7678/260120121058.jpg

http://img521.imageshack.us/img521/2562/260120121060.jpg

http://img833.imageshack.us/img833/2375/260120121062.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/9365/260120121067.jpg

Vssssss :saludo:

Guest alvarodp
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holaa, yo estoy esperando los mismos retrovisores para el mismo modelo de suzuki y tengo una duda: como has quitado el sobrante de los espejos?
Publicado

Ya por fin hemos terminado con este brico infernal.

Lo primero decir que antes de meterte al lío, debes tener algo de experiencia y ser un poco manitas para que todo salga bien, porque estamos instalando una pieza del modelo moderno en un chásis antiguo, por tanto hay que saber adaptarlo bien, ok?

Tras haber preparado los retrovisores nuevos: cortar el sobrante de los tornillos, comprar 4 tornillos más largos, soldar un metro más de cable a cada uno para que llegue hasta abajo.

Procedemos a hacer unos agujeros para que pase el cable tanto en la cúpula delantera como en el frontal entre los dos tornillos de enganche de los retrovisores. El cable pasa por el agujero y queda escondido por dentro entre la cúpula y el chásis metiéndose por detrás del reloj y bajando por cada lado hasta los intermitentes de los laterales. CONSEJO: darle unas gotas de silicona negra al rededor del agujero hecho para pasar los cables en el frontal, para sellar bien y que la humedad y agua no entre por casualidad.

Para hacer las conexiones eléctricas en los intermitentes puedes optar por conectar los 4 intermitentes delanteros o sólo los 2 nuevos de los retrovisores, ya que los dos pequeños de los laterales al conectar los 2 grandes de los retrovisores, bajan la intensidad de iluminación (son simples cuestiones de reglas básicas de circuitos eléctricos e intensidad de voltaje, nada sin importancia).

OPINIóN:

[*]El campo de visualización queda algo reducido.

[*]Los retrovisores quedan también algo más bajos que los otros, por lo que hay que acostumbrarse a ellos.

[*]Aumenta mucho la seguridad al torcer porque se ven desde kms los intermitentes (aún más de noche)

[*]Los brazos son fijos pero los espejos son móviles y se pueden ajustar un poco.

[*]Aunque sea un poco coñazo hacer el brico, merece la pena por el look chulo que le da a la moto y por la seguridad.

Pues bueno, aquí queda la obra

http://img12.imageshack.us/img12/7678/260120121058.jpg

http://img521.imageshack.us/img521/2562/260120121060.jpg

http://img833.imageshack.us/img833/2375/260120121062.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/9365/260120121067.jpg

Vssssss :saludo:

eres un crack!!! enhorabuena!! muy guapos!!

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