Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

historia nieto en comic


piporra

Recommended Posts

pues ya que mentais a Nieto, os voy a contar cuatro cositasera si no recuerdo mal por el año 1964/65 Angel Nieto empezo a correr por los circuitoscasi todos urbanos que hacian carreras en Españatambien habia otro corredor que ya estaba compitiendo, se llama Jose Mª Busquetsconsiguiendo dos años acabar segundo en el gp de montjuica nieto casi siempre le ganaba Busquets y empezo una rivalidad bastante fuertedespues de un tiempo en ducati, lo ficho Derbi, donde ya militaba busquetsque fue el que le enseño en sus primeros pasos mundialistasdesestimando a Busquets, Nieto se movia por Madrid y sus contactos dieros frutosBusquets era catalan y por aquellos años de postguerra, no era bien vistoBusquets Seguia como privado, mientras Nieto se llevaba la mejor motoya disponia de mecanico y detras una fabrica para el solitodecir que las derbi que todos conocemos, en sus primeros pasos en la competicioneran motos italianas fabricadas por armerachi, donde su tecnico Paco Tombasera el afinador, encargado de carburarlas y dejarlas a puntono lo se cierto, pero creo que fua a italia a aprenderya con Nieto asentado en derbi y en el campeonato de españa, acompañado del gran Benjamin Grause llevaban los campeonatos de calle, primero Nieto y segundo Grau, tenia prohibido pasarle, claroen el mundial, solo corria Nieto, que luchando contra las kreiler se llevo unos cuantos campeonatospero entonces entro en el campeonato de españa otro crack de la epoca, Ricardo Tormocon una derbi trucada, entonces dejaban correr a las 75 cc. conta las dos 50 cc. de fabricaTormo siempre acababa tercerolas derbi 50 cc. ya eran fabricadas por Derbi, incluso sacaron una denominada RAN, replica Angel Nietode 50 cc. seis marchas, chasis multitubular, refrigerada por aire, una autentica belleza de la epocajunto con las Montesa, la Ossa monocasco y las bellas Bultaco TSSentonces ocurrio un gran evento, a Tormo la firma Ferrys de Alcira, le compro una kreiler carreras clientepasó lo inpensable, al que no le veian el pelo era a Tormo, lo que me llegué a reir, no tiene preciole pasaba la mano por la cara con su pilotaje, Ricardo era muy buenoentonces lo ficho Derbi y junto con Nieto hicieron el mundialNieto tenia mucha experiencia y ademas se conocia los circuitospero cuando fue cogiendo el hilo, Tormo no se andaba con tonteriasle daba caña donde podia, asi nos hizo disfrutar de unas luchas sin cuartel, preciosasbueno, a los jovenzuelos, ya sabeis algo mas, que normalmente nadie cuentaes como cuando Denis Noyes (padre) cuenta sus batallitas en la tele, me encantayo no le llego ni a la suela de los zapatosCriville y el dientes, se quedan en babia, jajajajajajaha se me olvidaba, Jose Mª Busquets, vive en Tarragona y nunca ha dejado de ir en motoun motorista 100 x 100, otra cosa es como persona, ahi no opino, es personalsalut :byeee:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

THOMY ... -gracias por esa info.... algo de ese "cuento" ya lo sabía... pero todo entero no....-siempre pasa igual.si no hay pasta o hay interés de por medio te quedas fuera......hay muchos, muchísimos pilotos buenos ..... pero si otro piloto un poco mas malo, o bastante mas malo, tiene pasta gansa y el bueno es un pobre diablo sin pasta, a que no se os ocurre adivinar quien es el elegido???pues eso..... si eres bueno pero sin un duro lo tienes mal... a día de hoy hay algo mas de ayuda a los "pobres" pero si hay pasta de por medio, el pastoso suele ganar y en el pasado ni te cuento.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.271
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Claudio Cabana
    Último Miembro
    Claudio Cabana
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Buenas tardes a todo el mundo. Pues ya tengo puesto mi primer accesorio de los muchos que tengo en mente y que me gustaría poner en mi Gladius. Se trata de un cubre radiador comprado en Aliexpress https://es.aliexpress.com/item/1005006500641530.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.d5ff194dWNA4pE&gatewayAdapt=glo2esp por 33€. Después de estar mirando algunos otros, la diferencia de precio es lo que me ha hecho tomar la decisión, ya que me parece una pasada los precios entre 85€ y 100€, por una pieza que voy a poner y ahí va estar recibiendo piedrecitas, mosquitos, y demás porquería de la carretera. Os pongo fotos para que veais que tal ha quedado y como le da otro toque a esa parte de la moto
    • Se supone todos  los neumaticos que estan en verde al lado serian equivalentes?me parece raro algunas medidas estas son las medidas llevo delante 110/70/17 detras 140/80/17 que medidas pueden cabes tambien en esta moto maximas seria bueno saberlo,tengo que coger unos neumaticos nuevos para itv https://www.dieselogasolina.com/equivalencias-neumaticos.html
    • Ya ya, me refería en relación lo que trae y comparándola con sus rivales, la honda viene mas completa y es mas barata.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...