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Rellenado de aceite en la horquilla


Chemito
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Buenas a todos , a ver si hay alguien que me saque de dudas.Ayer me decidí a cambiar el aceite de la horquilla, y resulta que con la herramienta que me prepare para pre-comprimir el muelle ( con un gato de carpintero "tuneado", vamos una P mierda) no conseguí bajarlo y poder sacar el "damper" y extraer la cabeza del cartucho. Así que sin quitarlo vacié todo el aceite; o eso creo;dejando las botellas boca abajo toda la noche.Mi duda es que si rellenando ahora sin desmontarlo no se quedara una burbuja de aire dentro de la aguja / varilla ??? y me quedara mal el tema Musas graciasPD estoy ya mirando como hacerme un precompresor en condiciones qeu he visto en todocircuirto

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A la espera de una respuesta, aunque creo que hay gente que lo ha hecho así y no ha tenido problemas. Podrías hacerte un tuto, yo estoy atrás de hacer lo mismo pero no termino de animarme :fiuuu:

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pues me arrepiento de no haber hecho fotos, pero siempre voy escopeteadoes complicado hacer fotos con las manos pringadas de aceite, a ver si a la proxima con la herramienta de la casa o similar, es complicado, se necesita ayudayo lo hago solo, me explico primero de todo, aflojar la pre carga de muelle, tuerca azul a ceroaflojar os tonillos de los hidráulicosal aflojar las tijas, primero las de arriba y aflojar el tapon, sin sacarlocon la barra fuera de la moto es complicado, a no ser que tengas un tornillo de banco una vez, sacada la barra, se sujeta en el tornillo y se saca el tapon, baja la barray se puede acceder al casquillo el casquillo blanco largo que hay encima del muelle, tiene dos abujerosalli le pongo 2 ganchos tipo "S" paso una trincha de atar motos, de esas que se tensan a trinquetepor donde va el eje de la rueda, un tramo a un gancho y el otro al otro ganchopara que al tensar baje el casquillo de plastico y comprima el muellecon cuidado ir estirando el tapon, mirando que pase la contratuerca hacia arribasin engancharse con la parte de los ganchos que queda en el interior del casquillo una vez visualizada la contrauerca, aflojarla y sacar el tapon con su varillaya se puede aflojar la trincha, sacar el muelle y vaciar el aceite manchando el cartucho se va vaciando todo, pero siempre queda algo dentrosacar el regulador de compresion de abajo y por alli termina de salir todo el resto una vez que tienes la barra lista, sin aceite, acuerdate de poner el regulador de compresionsi no te saldra el aceite por allicon la botella abajo del todo, se llena de aceite depende del modelo son 408/410 ccle echo 400, no todo a la vez, la mitat +-, mancho el cartucho varias vecespara que se llene y salga el aire, espero 2 minutos y termino de llenarmancho otra vez el cartucho (es la varilla donde va roscado el tapon)hasta que sale aceite por el interior, con cuidado que no te salpique dejo reposar y termino de rellenar hasta llegar a la medida que pone el manualla distancia del aceite al extremo superior de la botella ya solo queda montar el muelle, comprimir el mismo con los casquillosel largo y el pequeño arriba para roscar el tapon y fijarlo con la contratuerca aqui viene un serio problema, la varilla del cartucho se ha ido par abajo y no llegas a cogerlopero todo tiene solucionse ata un alambre fino, no muy fuerte, luego se tendra que quitarse tira de el hacia arriba, se pasa el muelle, el casquillo largo y se dobla el alambrepara que no baje la varilla del cartucho se repite la operacion con los ganchos, la trincha, se comprime el muellecuando se vea la varilla por arriba, con cuidado que pase los ganchos interioresno os olvideis el otro casquillo pequeño, retirar el alambre, ojo no os caiga la varilla para abajoy roscar el tapon, importante apretar la contratuerca a la misma medida que estaba antes de desmontar soltar la trincha y roscar el tapon en la botella, una vez montada en la moto, ajustar precargas e hidraulicos si ya se que si no se ha hecho nunca suena a complicadosi hubiera sabido esto la primera vez, me hubiera ahorrado bastante trabajopero asi aprendo, cabezon que es uno, jajajajajajaja a ver si a la proxima, busco ayuda y le saco fotis a todo salut

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Muchas gracias Thomy :clap: Finalmente me he pillado un tubo y me he hecho la herramienta para precomprimir el muelle y la chapita para bloquear, asi que espero pponerme a la faena mañana o pasado y ya os contare Podria hacer fotos , pero no tengo ni idea de como subirlas ( se lo dire a alguna de mis hijas a ver si se enrolla ) Magnus , animate hombre que no tiene complicación, si te haces con la herramienta adecuada claro esta 

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Muchas gracias Fujinami ¡¡ :oktio: si,ya habia visto Gassatack por medio de Camarosi .El caso es que hoy he terminado la segunda barra y todo perfecto. Este finde espero montarlas en la moto. Hoy he sacado alguna foto, pero no para hacer un tutorial ( como dice Thomy es complicado cuando estas con las manos "pringas" de aceite, sino para mostrar a todos que tiene una dificultad que calificaria de media porque lo unico "complicado" es precomprimir el muelle que cuesta un huevo si pretendes hacerlo a mano ( para mi ha sido imposible y si no hubiera seguido el metodo de Thomy todavia estaria intentando precomprimirlo). Al final lo he hecho con la ayuda de unas cinchas de una persiana y un gato de coche.En la primera barra he empleado como una hora y media y en la segunda unos 45 minutos y contando que he dedicado muchos minutos al rellenado de aceite y a expulsar el aire.Ademas de dejarlas limpias como una patena y hacerlo con el cariño y cuidado que nunca darian en un taller.Conclusion : es una tarea relativamente sencilla contando con la herramienta y medios necesarios.Ya contare detalles :byeee:

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    • Hola Pablo,  Tengo un problema parecido y creo que es la junta de culata, aunque mi moto es la 400 de 2005 creo que son muy parecidas.  Nunca se había calentado y ayer se calentó un huevo, no tenía agua y la llené, nunca la había revisado en 5 años así que pensé que estaría bajo, error mío porque en lo demás soy muy riguroso, ya que desde que la compré hace 5 años gasta algo de aceite y lo reviso a menudo, hoy la he cogido y durante un rato bien, y luego se ha calentado otra vez, miro el aceite y sale mayonesa a borbotones, es junta culata seguro verdad? He leído que también puede ser una junta en la bomba de agua pero no sé, lo que tampoco quiero es cambiar junta de culata y que aunque esté rota, el problema inicial fuera la bomba de agua, se puede comprobar de alguna manera?  Es muy complicado cambiar la junta de culata? Soy bastante manitas, nunca ha pisado el taller conmigo, le he cambiado desde la correa, hasta el motor de arranque que fue un infierno por lo que tuve que desmontar.  Muchas gracias de antemano, siento tantas preguntas, pero me gustaría arreglarla, ha sido una gran compañera, y si tengo que llevarla al taller casi me sale más a cuenta comprar otra.
    • Me llamo Jorge y tengo una suzuki burgman an 400 del 2005, entre otras más grandes, me registro buscando información porque creo que tengo que cambiar la junta de culata, tengo el aceite lleno de agua.  Muchas gracias por la ayuda de antemano, iré buscando información por el foro. 
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