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No sería consejo mio quedarse agarrado a una moto cuando te caes.......eso de frenarse mutuamente....la moto pesa muchísimo más que tú y cuando caes lo normal es que vaya mucho más lejos y de forma mucho más violenta. Está bien aguantar las riendas de la burra hasta el final, pero una vez caes ya no hay control de nada, tu vas a donde vaya la moto sin remisión igual que un pelele, la física manda. Quizás puedas frenarla tú a ella minimante pero os puedo asegurar que ella a vosotros no os va a frenar. Yo creo que es mejor soltarla y que marche sola a tomar por culo. A veces en los circuitos puede quedarse clavada en la tierra y frenarse y tú das unas cuantas más vueltas por ahi, pero tambien prefiero eso a quedarme metido bajo la moto o algo similar. Que va, que va .....si los cavallos se desbocan es mejor que tiren por su lado :yes:

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Igualita, igualita a ésta fue mi caída hace dos semanas en una curva a izquierdas en el circuito de la Torrecica (Albacete). Y también yo llevo el pie roto. De hecho ya me han operado y deberé estar dos meses con el pie en alto hasta que me puedan quitar la escayola, o eso ha dicho el médico. Menos mal que la moto, apenas lleva nada. Lo que me extraña mucho es que justamente la caída que se ve en el vídeo es con una S1000RR. Lo digo porque como alguien ha apuntado por ahí, la BMW lleva control de tracción y eso no debería poder pasar. Al menos, en teoría. De hecho mis amigos no hacen más que darme la lata con que me compre una moto con control de tracción, porque de esta manera nunca --dicen-- te puedes caer por un patinazo incontrolado. Sería bueno que alguien entendido en estas cuestiones nos explicara porque puede pasar esto en una moto con el DTC, a menos que se pueda desactivar. Saludos

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Yo tengo entendido que se puede desactivar el ABS y que el control de tracción tiene 3 posiciones, normal, sobre suelo mojado y circuito, pero no tengo entendido nada de que se pueda quitar.... Lo que si que tengo entendido es que el control de tracción es un extra que le puedes añadir a la moto como el ABS, pero no que lo tenga incorporado. Lo mismo esta moto no lo tenía... Os pongo un articulo de esta moto que está muy detallado; http://www.taringa.net/posts/autos-motos/6653529/El-motor-de-la-nueva-BMW-S-1000-RR-a-fondo.html

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Otra cosa también, esta moto NO lleva de serie el control de tracción. Esta moto vale 16.800 euros y con extras sale por 18.500 euros.Esos extras son: Control de tracción, ABS y Cambio semiautomáticoEl cambio sale por 433 euros. El ABS Race sale por 1.128 euros y el ABS Race con el DTC (Control de Traccion) sale por 1.487 euros.Si te la pides con los colores del equipo BMW te sale por 17.370 euros basico más el resto de extras, se te planta en 19.000 euros... Esta es la web de la BMW S1000RR: http://www.bmw-s1000rr.es/ Y aqui un configurador: http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html?content=http://www.bmw-motorrad.es/es/es/bikes/sportbikes/s1000rr/s1000rr_ecom_vco.html

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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