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Si alguna vez has pensado desmontar el depósito de gasolina por la razón que sea (pintarlo completo o pintarle una decoración diferente, arreglar algún porrazo o arañazo, sacar algúna abolladura, etc), en este tutorial explico paso a paso como dejarlo lo más limpio posible de piezas para poder enviar al pintor o mecánico.

Lo primero de todo, antes de ponerte manos a la obra con el desmontaje del depósito o tanque de gasolina es que este debe estar completamente vacio. En el caso de no recordarlo, cuando vayas a desmontarlo te costará más trabajo y sobre todo te costará más trabajo sacarla la gasolina cuando lo tengas en la mano. Aunque no hay como un buen “macarrón” (tubo de plástico) para sacar el resto de gasolina que te pudiera quedar dentro del tanque.

Paso 1
Como te mostraba en el tutorial de mecánica para la limpieza del filtro de aire, vamos a la zona del colín y abrimos la tapadera. Dentro encontrarás una varilla larga dorada, sácala y déjala a un lado, la utilizaremos luego.

Paso 2
Las tapas laterales bajo asiento, con la llave allen del número 4, quitas los tornillos y quitas las tapas. Estás llevan por detrás un velcro para pegarse más a la moto y una “asitas” de plástico. Tienes que arrastrar hacia atrás, hacia el colín las tapaderas, no tires de ellas de frente o partirás esas asitas. Sólo arrastrar hacia atrás para que salga de su sitio.

Paso 3
Sacas el asiento de su lugar, de esa forma al levantar el tanque y echar para atrás, tendras más recorrido del tanque para tener más espacio al trabajar y poder quitar el pasador que sujeta el tanque a la moto.

Paso 4
En la parte delantera del tanque, justo detrás de esa tuerca grande (el eje de dirección) en la tija, encontrarás un tornillo de allen tamaño 8, aflojas con la llave y lo sacas.

Paso 5
Levantas el tanque hacia arriba y le colocas la varilla metálica que habias sacado del colin. Un lado va en el agujero del tanque del tornillo que has quitado anteriormente y el otro en el otro agujero detrás del eje de dirección en la tija.

Paso 6
Por debajo del tanque vas a encontrar dos tubos de gomas unidos al tanque. Son tubos de entrada y salida de aire, llegan hasta abajo de la moto, casi al final de la zona baja del carenado.
También vas a encontrar una pieza metálica con un tubo y un cable de color azul conectados. Esta pieza metálica es la bomba de gasolina.

Paso 7
Tiras de los 2 tubos negros de entrada y salida de aire.
En la bomba de gasolina, coge primero el cable de color azul, enel conector blanco tiene una pestaña pequeña en uno de los lados, aprieta con un destornillador plano y tira del conector.
En el tubo que va conectado a la bomba de gasolina hay una pieza de color verde, verás 2 pestañas, una a cada lado, tan sólo aprietas con un destornillador plano en cada una y desconectas el tubo a la bomba. Cuidado con esta pieza tanto al desmontarla como al montarla, creo que es la pieza más importante de todas las que hayas tocado hasta ahora. Si esa pieza se rompiera o la colocaras mal al ponerla de nuevo (asegúrate de que encaje bien, que hagan bien el click y comprueba varias veces que no se sale) tendrias un serio problema, si esa pieza en alta velocidad se saliera de su sitio, tendrias toda la gasolina corriendo por la moto y por supuesto empezaría a arder con las altas temperaturas. Así que mucho cuidado con esta pieza.

Paso 8
En la parte trasera del tanque, tienes un eje para poder mover tranquilamente el tanque hacia arriba y hacia abajo. En ese eje hay un tornillo pasador largo, con una llave de allen sacas el tornillo. Cuidado porque es bien largo y en cuanto le das unas vueltas, un lado se desencaja, agarra bien el tanque de gasolina porque costará un poco sacar el tornillo.
Una buena mano amiga en este momento vendría bastante bien. Si no, pues a base de goterones de sudor se puede sacar sin problema.

Paso 9
Ya puedes tirar del tanque y dejarlo en un lugar más cómodo para seguir trabajando.

Paso 10
Para no dañar el tanque de gasolina colocas una toalla o algún trapo que tengas a mano en el suelo y encima pones el tanque.
La bomba de gasolina tiene 5 tornillos de allen número 4. Sálen fácilmente.

Paso 11
Con cuidado, empieza a tirar de la bomba de gasolina hacia fuera. Con cuidado porque lleva algunas piezas y cableado, además de una bolla cogida a una varilla metálica y puedes hacer un destrozo. Pero con cuidado, la sacas y la dejas a un lado. Ya tienes la pieza más delicada sacada del tanque.

Paso 12
En la parte superior, tenemos la boca del tanque de gasolina con su respectivo tapón y su cerradura. Ese tapón tiene a su vez 5 tornillos de allen, sácalos pero teniendo en cuenta que cada tornillo es de un tamaño distinto. Yo lo que he hecho ha sido soltarlo en el suelo y colocarlos en la misma posición que estaban y hacerle una foto para recordar luego como iban. También lo puedes escribir en un papel. Lo importante es recordar la posición porque cada tornillo tiene un largo diferente.

Paso 13
Para sacar el tapón de gasolina necesitas la llave de la moto, abres la tapadera y sale la pieza completa.

Ya está desmontado el tanque de gasolina (ver la primera foto), preparado para enviar a donde lo necesites. Rebajado de peso y con las piezas más imprescindibles en casa, para que no le ocurra nada por el camino. Para colocarlo, seguir los pasos a la inversa y nada más. No es complicado aunque si un poco laborioso y delicado.

Cualquier duda sobre este tutorial, ya sabes por donde ando…

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Muy buen tutorial por si algun dia tengo que quitar el deposito :cervecitas:

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Hay que tener mucho cuidado con la pieza verde, hay que encajarla bien, comprobando que esté realmente sujeta, si no es asi, la gasolina se sale al colocar el tanque...debe hacer un click fuerte y mucha presión...

  • 3 meses más tarde...
Publicado

de mi se rrompio la pieza verde.. esa que sujeta a la bomba de gasolina y nose con que ajustarla.........................si alguien tendria alguna solucion

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la única solución es que compres la pieza verde, no vale tan caro...esa pieza tiene una forma exacta para agarrar la manguera por un lado y el tubo por el otro, así que no inventes cosas, compra la pieza y ya está (como he comentado si esa pieza no va bien, la gasolina cae encima del motor, será peor el remedio que la enfermedad y total para unos pocos euros que te cuesta la pieza)...

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Muy buena ! yo he estado haciendo el manteinimiento de filtros y bujias el fin de semana , y m he salido un problema bastante extraño .. el orificio por donde entra el perno del tanke de gasolina hacia el chasis en la parte delantera de este , no hace "match" , como podran ver en la foto : [/break1]imageshack.us/i/p1010183c.jpg/]http://img59.imageshack.us/img59/1498/p1010183c.th.jpg Alguna idea de que puede haber sucedido ? ( par esto ya saque la caja del filtro de aire, e igual queda mal ) .

Publicado

Muy buena ! yo he estado haciendo el manteinimiento de filtros y bujias el fin de semana , y m he salido un problema bastante extraño .. el orificio por donde entra el perno del tanke de gasolina hacia el chasis en la parte delantera de este , no hace "match" , como podran ver en la foto : [/break1]imageshack.us/i/p1010183c.jpg/]http://img59.imageshack.us/img59/1498/p1010183c.th.jpg Alguna idea de que puede haber sucedido ? ( par esto ya saque la caja del filtro de aire, e igual queda mal ) .

Lo mismo lo que te digo es una gilipollez sin sentido, pero por probar, prueba a colocar el asiento del piloto en su sitio que presionará el tanque para ubicarse, lo mismo, como no falta mucho, hasta cede algo y puedes colocar el tornillo del depósito sin problemas.
Publicado

muy buen dato.podrias segur desarmarndo para abajo del filtro y asi poder ver los conectores de la moto ya que tengo un pequeno desorden, no puedo encontrar el conector del comando run star (encendido) si me ayudaras te prenderia velitas..saludos

  • 5 meses más tarde...
Publicado

hola a todos...soy nuevo por aqui y he estado ojeando el foro por encima...tengo un problema con el deposito de una k9 (me lo arañaron) y a la hora de quitar los plasticos laterales debajo del deposito no llevan tornillos, ¿que hago?gracias de antemano

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son los plasticos de la foto 2????(esos llevan tornillos, ademas por fuerza porque son los que sujetan el asiento... al quitarlos todavia los plasticos se quedan en su sitio porque llevan un velcro y unas lengüetas, por eso hay que tirar un poco y deslizar hacia un lado para sacarlos de sus lenguetas)

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    • ¡Hola de nuevo! Os dejo la crónica de la última salida que hice, un poco exprés, a la vuelta de otro viaje de curro y justo antes del vigente.. poco tiempo así que quería aprovechar, pero salir por algún lugar por el que aún no hubiera ido. Tengo que depurarla un poco, cosa que espero hacer antes de que acabe el año, pues me comí algún tramo o bien de recta o bien de carretera mala (estrecha, entre sembrados y sin grandes alicientes). Pero el 70% de la ruta, buena, bonita (vistas) y curvas guapas. Quizá algo más avanzado el frío sea un poco difícil, porque ya encontré algunos puntos con sal y mucha zona de umbría, pero merece la pena. De hecho el depurado que quiero hacerle es para entrar aún más en la serranía de Cuenca (Beteta, Pinilla de Molina y bajar por Zaorejas.. algo así). Os dejo el enlace con la ruta y una foto de la bestia 😆. https://maps.app.goo.gl/3n2uWYwkQ5CFaryt8   Saludos!! 
    • Pues sí!! Había mil cosas para hacer, pero desde Alcobendas ya me llevaba un rato llegar a la zona "guapa" y me quitaba algo de tiempo (contando con la vuelta también, claro), pero quiero repetir y alargarla algo más.. podríamos salir juntos si te cuadra!! Jejeje... veo que ha habido ya más de una oferta y cachorro no se anima... Perfecto Gorka!! lo tengo pendiente, ya que me quedé con las ganas por la lluvia y tenía preparada una ruta muy buena (contando con hacerla en menos de 8h, que se podía complicar más en la entrada al P.V. y iba a ir por Gorbea de pasada nada más...). Probablemente tras las fiestas y así busque un hueco para hacerla, te digo y si cuadra hacemos algo por allí. Que mi padre es de Bilbao y motero y podemos hacer algo chulo fijo! La verdad es que era guapa por donde la miraras.. por los paisajes y por la carretera en sí.. salvo algunos puntos con gravilla, buen asfalto y curvas de todos los colores!!!
    • En los casos en que la moto acusa el nivel de combustible bajo es por algo, claro. Filtro de gasolina muy sucio o semi obstruido, llave de gasolina en mal estado o suciedad en el deposito o incluso el respiradero del tapón de gasolina (por lo que el combustible sale cada vez peor al ir bajando el nivel del deposito)...... Puede ser otra cosa, pero es lo primero que yo descartaría. Las gsr 600 ya sabéis que pecan del reglaje de valvulas (que cuando esta mal , la moto se para al coger el embrague) y este tema no deja de ser un mantenimiento, por lo que no esta de mas hacerlo y descartar otra cosa mas....
    • Hola amigo, Me suele pasar eso con mi bandit 650 K8. Un fallo aleatorio, pero que es una falla evidente de algun tipo. Ayer me volvio a suceder, 1000 rpm en neutral y al engranar marcha baja a unas 700/800, de hecho en un semaforo bajo tanto que se apago (ya en marcha funciona perfecta). Pero note que tenia el combustible en reserva reserva, le cargue unos 15€ y volvio a la normalidad, es decir en neutral unas 1200 rpm, y al engranar marcha subio un poco hasta 1500 hasta que luego se estabilizo a unas 1300 en 1ra sin dar gas.   Nose si la bomba de gasolina, o algun manguito que este ahi, con y sin combustible reacciona diferente, o flota algo, o deja de flotar, pero la verdad es que fue inmediato, cerre la tapa del deposito la puse en marcha y "se arrregló". Para la proxima que te suceda puedes intentar ver el nivel de gasolina a ver si la falla viene por esos lados.   Luego nos cuentas que tal ha ido.   Saludos!  
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