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Cambio de guardabarros delantero en una Suzuki GSX-R


joseaguerrero
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Como aqui al niño se le va la pinza de vez en cuando y me refiero a la pinza de la moto. Pues como resultado de un par de idas de pinza, me gané un buen agujero en el guardabarros delantero. Tenía dos opciones: la primera, aprovechar el guardabarros que no es tanto lo que tiene y currarmelo con un poquito de fibra, pintar etc, etc.

Quedaría bien y me ahorraría una pasta. Pero opté por la segunda opción, comprarme un kit completo de Carbono 100% de la marca TYGA, una empresa en Thailandia que los tienen a muy buen precio.

El Kit se compone de guardabarros delantero, guardabarros trasero y cubrecadenas. En esta ocasión voy a colocar el guardabarros delantero en mi Suzuki GSX-R 600 2006. Esta misma opción sirve tanto para las K6, K7, K8, K9 y anteriores. Puede haber un poco de diferencia en modelos más antiguos pero más o menos es igual, no es mucho trabajo, bastante sencillo.

Paso 1
Antes de empezar a quitar tornillos, hay que quitar de enmedio los latiguillos de frenos. En la parte derecha tenemos un gancho metalico remachado al guardabarros y que agarra el latiguillo por ese lado con la ayuda de una especie de arandela ancha de goma que rodea el latiquillo. Tan solo hay que sacar el latiguillo de ese gancho y listo.

Por el lado izquierdo (siempre mirando de la posición de piloto, no de frente) encontrarás que el latiguillo de freno se agarra con un clip de plastico al guardabarros, tiras de él con cuidado (yo siempre los saco dandole vueltas, no se, va bien y se hace menos presión o fuerza) y listo. Ambos latiguillos fuera del guardabarros.

Paso 2
En el lado derecho tenemos 3 tornillos a quitar, todos ellos de Allen. Dos van en la parte delantera, que los quitamos con facilidad y luego quitamos el tercero que está detrás, nos quedamos también con la arandela que tiene este tornillo porque nos servirá más tarde.

Paso 3
Misma operación en el lado izquierdo. Quitamos los dos tornillos delanteros y también el trasero, reservando la arandela de goma. Agarramos el guardabarros y lo sacamos, sale facilmente y listo, ya tenemos el guardabarros fuera.

Paso 4
Teniando el espacio libre, tomamos el nuevo guardabarros de TYGA que es una pasada (mucho más incluso que en las fotos) y lo colocamos en la misma posición que el anterior. No te preocupes si no lo ves demasiado claro al colocarlo, hasta que no se atornille y ajuste no lo verás todo en su sitio. A mi me parecia que no encajaban los agujeros en su sitio, pero si que encajan, si.

Paso 5
Hacemos las mismas acciones pero a la inversa. Atornillamos los dos tornillos delanteros y el tornillo trasero. Ten en cuenta que tienes en la mano tres tornillos, dos de ellos iguales y uno más largo. El largo por descarte es el que va en la parte trasera. Acuérdate que tienes dos arandelas de goma, utiliza una de ellas, va encajada en el agujero trasero. La arandela por detrás tiene un saliente para meter en el agujero de esa zona que es más grande, para hacer esa misma función y se quede bien encajado. Apretamos bien los tres tornillos.

Paso 6
Misma operación para el lado derecho. Colocas los tres tornillos, acuérdate de la arándela de goma y apretamos fuerte para que quede perfecto.

Paso 7
Este paso está más complicado, pero teniendo herramientas suficientes no habrá problema. En el lado derecho como se ve en la foto anterior, nos queda colocar el gancho metálico para agarrar el latiquillo de freno. Pero lleva dos remaches, así que tenemos dos opciones después de quitar los remaches: si tienes remachadora, colocar un par de remaches nuevos y si no tienes, como es mi caso, colocarle un par de tornillos pequeños cogidos por detrás con un par tuercas y de arandelas.
En el otro lado tenemos un agujero de donde hemos sacado un click de plastico que agarra el otro latiguillo. Tan sólo tenemos que meter el clip de nuevo en su sitio y listo, tenemos el guardabarros preparado para darnos una vuelta y vacilar de guardabarros de carbono 100% nuevecito.

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Muchas gracias, los mios estan de camino.Al final me salieron en 164.10€, por lo de los portes gratis.Lo malo es que ellos dicen que me va tardar un poco mas de lo normal.Espero que todo venga igual de bien que lo tuyo.Di las referencias del foro cuando las pedi.

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    • Buenas noches, me presento, soy Rolando y me acabo de comprar en GSXR 1000 K7 y estoy con juguete nuevo. No estoy pidiendo subir foto, ni bien pueda lo hago. Saludos a todos 
    • Hola Gracias por la información y tú comentario Lo de la estética fue una de las primeras cosas que descarte, ya que yo resido a 60 m del mar y no tengo posibilidad de guardar la moto en garaje. Me sabría muy mal ver cómo una moto en buen estado se va oxidando, en cambio una con un poco de óxido no me sabría tan mal verla como se va oxidando" pienso poner de mi parte para que eso no ocurra", pero aquí es inevitable. La mañana iré a verla a ver cómo está realmente y la haré una prueba de conducción, ya os contaré    PD  Esta es muy preciosidad, al menos para mí lo es 🙂   Fue la primera moto que me compré cuando me saque el carnet de moto hoy en día el A2 Una Vespa iris 150E último modelo sacado por Vespa sin intermitentes ni batería y con un cofano cómo baúl, la rueda de repuesto va delante de las piernas del conductor  Restaurada entera por mi 🙂 Saludos         
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