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joseaguerrero

Cambio de guardabarros delantero en una Suzuki GSX-R

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Como aqui al niño se le va la pinza de vez en cuando y me refiero a la pinza de la moto. Pues como resultado de un par de idas de pinza, me gané un buen agujero en el guardabarros delantero. Tenía dos opciones: la primera, aprovechar el guardabarros que no es tanto lo que tiene y currarmelo con un poquito de fibra, pintar etc, etc.

Quedaría bien y me ahorraría una pasta. Pero opté por la segunda opción, comprarme un kit completo de Carbono 100% de la marca TYGA, una empresa en Thailandia que los tienen a muy buen precio.

El Kit se compone de guardabarros delantero, guardabarros trasero y cubrecadenas. En esta ocasión voy a colocar el guardabarros delantero en mi Suzuki GSX-R 600 2006. Esta misma opción sirve tanto para las K6, K7, K8, K9 y anteriores. Puede haber un poco de diferencia en modelos más antiguos pero más o menos es igual, no es mucho trabajo, bastante sencillo.

Paso 1
Antes de empezar a quitar tornillos, hay que quitar de enmedio los latiguillos de frenos. En la parte derecha tenemos un gancho metalico remachado al guardabarros y que agarra el latiguillo por ese lado con la ayuda de una especie de arandela ancha de goma que rodea el latiquillo. Tan solo hay que sacar el latiguillo de ese gancho y listo.

Por el lado izquierdo (siempre mirando de la posición de piloto, no de frente) encontrarás que el latiguillo de freno se agarra con un clip de plastico al guardabarros, tiras de él con cuidado (yo siempre los saco dandole vueltas, no se, va bien y se hace menos presión o fuerza) y listo. Ambos latiguillos fuera del guardabarros.

Paso 2
En el lado derecho tenemos 3 tornillos a quitar, todos ellos de Allen. Dos van en la parte delantera, que los quitamos con facilidad y luego quitamos el tercero que está detrás, nos quedamos también con la arandela que tiene este tornillo porque nos servirá más tarde.

Paso 3
Misma operación en el lado izquierdo. Quitamos los dos tornillos delanteros y también el trasero, reservando la arandela de goma. Agarramos el guardabarros y lo sacamos, sale facilmente y listo, ya tenemos el guardabarros fuera.

Paso 4
Teniando el espacio libre, tomamos el nuevo guardabarros de TYGA que es una pasada (mucho más incluso que en las fotos) y lo colocamos en la misma posición que el anterior. No te preocupes si no lo ves demasiado claro al colocarlo, hasta que no se atornille y ajuste no lo verás todo en su sitio. A mi me parecia que no encajaban los agujeros en su sitio, pero si que encajan, si.

Paso 5
Hacemos las mismas acciones pero a la inversa. Atornillamos los dos tornillos delanteros y el tornillo trasero. Ten en cuenta que tienes en la mano tres tornillos, dos de ellos iguales y uno más largo. El largo por descarte es el que va en la parte trasera. Acuérdate que tienes dos arandelas de goma, utiliza una de ellas, va encajada en el agujero trasero. La arandela por detrás tiene un saliente para meter en el agujero de esa zona que es más grande, para hacer esa misma función y se quede bien encajado. Apretamos bien los tres tornillos.

Paso 6
Misma operación para el lado derecho. Colocas los tres tornillos, acuérdate de la arándela de goma y apretamos fuerte para que quede perfecto.

Paso 7
Este paso está más complicado, pero teniendo herramientas suficientes no habrá problema. En el lado derecho como se ve en la foto anterior, nos queda colocar el gancho metálico para agarrar el latiquillo de freno. Pero lleva dos remaches, así que tenemos dos opciones después de quitar los remaches: si tienes remachadora, colocar un par de remaches nuevos y si no tienes, como es mi caso, colocarle un par de tornillos pequeños cogidos por detrás con un par tuercas y de arandelas.
En el otro lado tenemos un agujero de donde hemos sacado un click de plastico que agarra el otro latiguillo. Tan sólo tenemos que meter el clip de nuevo en su sitio y listo, tenemos el guardabarros preparado para darnos una vuelta y vacilar de guardabarros de carbono 100% nuevecito.

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La verdad es que las piezas en carbono de esta empresa me gustan bastante. Cuanto te salio y donde las encontraste porque en ebay no las he encontrado

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Me viene de perlas, estoy a la espera de que el seguro me de uno nuevo despues de que un coche dando para atras me partiera el mio :hummer:

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Si no es mucho preguntar,en la aduana pagaste algo,o pasan sin problema?Gracias un saludo

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Con esto nada, lo he comprado dos veces (uno para mi y otro para un compañero de aqui de Malaga) y no he pagado nunca nada...En cambio con el carenado chino solté 79 euros de aduana...Pero esto es un paquete pequeño, pasa sin problemas...

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MUchas gracias haber si lo pido estos dias que esta guapisimo,la pena es que no tengan mas piezas.Lo de Tyga se puede quitar o no?Un saludo.

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Son unos adhesivos, se pueden quitar, pero quedan muy chulos, yo se los dejé...en el paquete te vienen otro montón de adhesivos por si se estropean, también regalan un boligrafo de TYGA, son muy apañaos estos thailandeses...

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Invitado

Muchas gracias, los mios estan de camino.Al final me salieron en 164.10€, por lo de los portes gratis.Lo malo es que ellos dicen que me va tardar un poco mas de lo normal.Espero que todo venga igual de bien que lo tuyo.Di las referencias del foro cuando las pedi.

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No te tardara mucho en llegar, no te preocupes...Ya verás como flipas con el material, en foto se ven bien, pero nada parecido con tenerlo en la mano, son una pasada...ya irás contando...

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