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gabirr dijo:

El paso 530 es el grosor del kit de trasmisión, en competición se monta el 520 pora aligerar peso y ademas hay mas relaciones de platos y piñones aparte del precio. 

OK, ¿pero en que nos basamos para saber que una cadena es 530,y otra 520?,,estando las dos juntas encima de una mesa,,. Madremia parece que te estoy examinando mi insistencia es que pedimos que nos monten una cadena en concreto y por lo menos por mi parte me quedo  por que el piñon y la corona es facil cuentas los dientes y listo pero la cadena por mas que le pongo el metro encima no encuentro la referencia para saber cual es de 520 y 530 por la anchura ok pero en milimetros no sale, bueno perdon por esta parrafada,,,pero es que tengo esta duda hace un montón de tiempo y nadie me concreta exactamente cuantos milímetros de ancho y paso tiene una y otra y el paso de donde a donde en fin,eso de pagar y que te pongan la cadena y uno no pueda saber exactamente que te han puesto, bueno unas  por aguantar la parrafada. 

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a ver.........  por partes.......... y aclarando conceptos.......... que si no vamos mal.... PARA EMPEZAR los pasos de cadena no es lo que esa cadena mide.....la distancia en línea recta que mide la cadena se cuenta por eslabones. es decir la cantidad que hay, si necesitas 118 eslabones, o 122 la longitud de la cadena será mas corta o mas larga al estirala en el suelo - tipo serpiente-  SEGUNDO la resistencia de la cadena está determinada por el grosor de la misma. ESO ES EL PASO es decir, el grosor de una cadena de paso 520 y uno de 530 VARIA, -la 520 es mas estrecha- mientras que la distáncia entre sus eslabones se MANTIENE IGUAL. -si las 2 cadenas son de 118 eslabones la longitud de las 2 cadenas será igual mientras que el ancho NO-  cuando pides una cadena ésta se define eslabones y por pasos...... una cadena 530 le quita unos cuantos CV al motor pero dura mas kilometros, una 520 es menos resistente por eso dura menos KM pero no resta tanta poténcia -y eso es por lo que las montan en circuito- COMO YA HAN DICHO... he encontrado esto por internééé http://www.picamatic.com/show/2009/10/16/12/42/5564860_bigthumb.jpg http://www.dansmc.com/ek_chain_specs.jpghttp://www.dansmc.com/chainspecs.jpg

  • 1 mes más tarde...
Publicado

A ver entonces según la tabla mi GSXR trae 17/45 de serie?

Suzuki GSX-R 750

00-05 Suzuki GSX-R 750: 17 - 42 - 525

06-09 Suzuki GSX-R 750: 17 - 45 - 525

Si monto un Kit 525 16/47 se notará bastante? la marca DiD es buena? Gracias!!!

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si se notará. si. DID no está mal, como todas las marcas .....tiene des del modelo sencillo al "pata negra" cuanto mejor sea SI LA CUIDAS BIEN mas te durará...y si pones solo un diente menos de piñón ya se nota :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

  • 1 año más tarde...
Guest trilli88
Publicado

disculpen la molestia, quería saber una cosa, yo tengo un xr 100 generalmente lo uso para ir a trabajar al campo y son alrededor de 50 km por calle de tierra, lo que yo querría hacer es estirarle la relación de la moto, pero no sabría si es mucho si la paso de 16/50 a 16/42 o 15/42 desde ya agradezco su aporte..

 

Salu2 

 

Joaquin

  • 1 año más tarde...
Publicado

     Si llevas un 16 -42  y quieres más arranque  cual le montarias .    :saludo: .

16-45 aunque es más caro hacer esta modificación que cambiar solo el piñón.

15-42 o 16-45, 

  • 1 año más tarde...
Guest Carlosp
Publicado

Si yo tengo un Gsxr 600 2008! Que la relación es 16/43 y quiero ponerle una 15/44 para tener una mejor arrancada que tal me va??? 

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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