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joseaguerrero

Tabla de relación corona – piñón en todas las motos

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Los desarrollos de las motos se pueden acortar o alargar en función de lo que se busca, si tienes una moto y quieres que acelere o recupere antes, acortas el desarrollo, esto se hace montando un piñon más pequeño o corona más grande. Si quieres más velocidad punta pero a coste de perder aceleración, el paso sería al revés, montar un piñon más grande o una corona más pequeña. De todos modos los desarrollos de transmisión no afectan a la potencia del motor, o sea, no hacen milagros.

Esta es una tabla que he encontrado en internet, donde se puede ver las relaciones Corona-Piñón, en el caso de que queramos cambiar el desarrollo de nuestra moto.

Esta tabla sirve para cualquier moto del mercado, pero para nuestas Suzuki GSX-R nos fijaremos más desde la media zona hacia arriba. Hay que tener claro cuales son las medidas originales del piñón, corona y la cadena para luego hacer un buen cambio, sobre todo a la hora de cambiar la cadena, que en algunos desarrollos tendrás que quitar eslabones:

Moto – Modelo – Cilindrada: Piñón ataque-Corona-Cadena

Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa
99-07 Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa: 17 - 40 - 530
08-09 Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa: 18 - 43 - 530

Suzuki GSX-R 1000
01-06 Suzuki GSX-R 1000: 17 - 42 - 530
07-08 Suzuki GSX-R 1000: 17 - 43 - 530
09 – Suzuki GSX-R 1000: 18 - 42 - 530

Suzuki GSX-R 750
00-05 Suzuki GSX-R 750: 17 - 42 - 525
06-09 Suzuki GSX-R 750: 17 - 45 - 525

Suzuki GSX-R 600
01-05 Suzuki GSX-R 600: 16 - 45 - 525
06-09 Suzuki GSX-R 600: 16 - 43 - 525

La imagen no es demasiado buena, así que he escrito aquí el texto pequeño para que se pueda leer mucho mejor. Menor velocidad final, significa, velocidad punta y mayor arranque, es mayor aceleración o recuperación:

* Cuánto mayor es el factor, menor velocidad final y mayor arranque.

* Cuánto menor es el factor, mayor velocidad final y menor arranque.

* Si su corona tiene 40 dientes y el piñon 14 dientes entonces su factor es 2.86 entonces deberá buscar cualquier otra combinación que esté lo más cercano posible al factor 2.86 para obtener un mayor arranque o mayor velocidad final.

* Si desea tener un mayor arranque sustituya su piñón por uno de 15 y la corona por una de 43 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original (2.87).

* Si desea obtener una mayor velocidad final sustituya su piñón por uno de 13 dientes y la corona por uno de 37 dientes, siendo el factor resultante muy cercano al original a (2.87).

* Otra cosa que puede hacer es variar la corona 1 o 2 dientes para obtener mayor velocidad final o mayor arranque, pero el factor resultante no será el indicado.

relacion_corona_pinon-449x667.jpg

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De nada, se hace lo que se puede (y porque no puedo mas ehehhe) :saludo:

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me a sorprendio q de la suzuki k5 a k6 no tiene el mismo plato ya q uno lleba 45 y la otra 43 :thinking:

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ni los mismos discos de frenos, las cogidas son diferentes (lo se por experiencia)

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ni los mismos discos de frenos, las cogidas son diferentes (lo se por experiencia)

mi primo esta mirando en comprarse una k4 para circuito. q opinion tienes de ella jose? seria para empezar a rodar ya q nunca a tenio ninguna moto de 600

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hola a todos,tengo una duda sobre los cambios de desarrollos, baje un diente al piñon y quiero subirle dos dientes al plato, ya que me gusta mas la aceleracion que a la punta y por donde salgo y el circuito me es mas rentable que sea corta, la mia es una susi 600 del 2003, le puse un filtro bmc porque a la larga es mas rentable, ya que de lo demas no me hace nada, mi pregunta es que al realizar el cambio de plato, ¿deberia de modificar algo de la inyeccion? hay un compi que me dice que si, pero no lo veo muy claro, lo digo por el cambio hacerlo yo o llevarla al taller si me tienen que tocar algo. Un saludo y gracias

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Pregunta, Explicarme ¿que significado tiene en la cadena paso 530? en esta numeración esta puesto el ancho de la cadena ¿no? todo lo demas de piñón de ataque y corona se entiende pero eso del paso, y ancho :blink::cervecitas: . gracias de antemano.

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El paso 530 es el grosor del kit de trasmisión, en competición se monta el 520 pora aligerar peso y ademas hay mas relaciones de platos y piñones aparte del precio. :saludo:

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