Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Ole, pa favoritos que va, tengo pensado cambiarle los muelles y el aceite, aunque aun no se ni que meterle ni donde comprarlo, alguna sugerencia? Gracias compañero :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Publicado

para la horquilla aceite sae 10 y la marca que quieras, no es tanta la diferencia entre marcas como la de aceite viejo a nuevo.

Publicado

Apuntado gixxer :oktio: y de muelles?algunos mas "racing"? marca o lo que sea cuaquier dato se agradece :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Publicado

Gixxer,quizas me puedas orientar, pretendo cambiar el aceite de ki 1000K8 y tengo una duda :el SAE a utilizar. Los de Suzuki recomiendan su aceite L01 o equivalente , pero los cachondos no facilitan datos sobre su viscosidad. En el foro yanke "Gixxer"( como tù¡¡ ) hay una tabla de equivalencias pero la referencia de Suzuki no se conoce y algunos foreros recomiendan un 7.5W. En mi caso ya he comprado un Belray 10W , pero me como el coco sobre si no sera demasiado para 2/3 entradas en circuito/año y mucho curveo por carreteras favoritas de la sierra todo el año ( con temperaturas muy muy frias) . Seria posible que reventaran los retenes? que te parece meter 20/30cm3 ,menos por si las moscas?Muchas gracias

Publicado

Por cierto , pregunte en otro post sobre la herramienta para comprimir el muelle y después de verlo en acción creo que con un gato de carpintero se podría apañar, aunque voy a ver si me la puedo hacer en condiciones con un tubo que me he agenciado del diámetro de la botella

Publicado

ROB750R por conocidos unos WP -white power-los archi conocidos ohlins o mas barato.... comprimes un poco mas los tuyos .... por la regulación de pre carga de muelle o pones un casquillo entre el muelle y el tapón de la horquilla que comprima el muelle.... CHEMITO un sae 20 cambia mucho de frío a calienteun sae 5 casi no cambia. las viscosidades según temperatura se van de madre y entonces las horquillas hacen cosas raras. un sae 7.5 varía menos que un sae 10. pero un sae 10 es un poco mas espeso en frío y en caliente es parecido a un 7,5 así que notarías la horquilla algo mas dura sin necesidad de cambiar muelles. si eso puedes apretar un poco la compresión del muelle..... en competi se mezclan los SAE para conseguir el SAE deseado....

Publicado

gracias Gixxer, al final he averiguado que de serie la K8 con la referencia L01 de Suzuki, es un SAE 0 , como ya tengo pillado un SAE 10 tiro pá lante y ya contare.Aunqye no me molan los inventos , como he contado ya, en el 88 tuve una GSXR 750 y al año le meti un Öhlins atras , y como me creia el Rey del Mambo , me puse a tocarlo ( sin metodo y sin tomar nota de lo que iba haciendo ) y la cague bien caga y tuve que volver al taller , con mi autoestima ( me creia mejor que Antonio Cobas) por los suelos :( a poner reglajes iniciales porque no me aclaraba y aquello no funcionaba :hummer:desde entonces , los inventos con gaseosa :risotada:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 97 Invitados (Ver toda la lista)

• Estadísticas de Miembros

4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado

10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales

• Temas

• Publicaciones

• Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
  • Díselo a un amigo

Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
  • Crear Nuevo...