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Ole, pa favoritos que va, tengo pensado cambiarle los muelles y el aceite, aunque aun no se ni que meterle ni donde comprarlo, alguna sugerencia? Gracias compañero :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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para la horquilla aceite sae 10 y la marca que quieras, no es tanta la diferencia entre marcas como la de aceite viejo a nuevo.

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Apuntado gixxer :oktio: y de muelles?algunos mas "racing"? marca o lo que sea cuaquier dato se agradece :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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Gixxer,quizas me puedas orientar, pretendo cambiar el aceite de ki 1000K8 y tengo una duda :el SAE a utilizar. Los de Suzuki recomiendan su aceite L01 o equivalente , pero los cachondos no facilitan datos sobre su viscosidad. En el foro yanke "Gixxer"( como tù¡¡ ) hay una tabla de equivalencias pero la referencia de Suzuki no se conoce y algunos foreros recomiendan un 7.5W. En mi caso ya he comprado un Belray 10W , pero me como el coco sobre si no sera demasiado para 2/3 entradas en circuito/año y mucho curveo por carreteras favoritas de la sierra todo el año ( con temperaturas muy muy frias) . Seria posible que reventaran los retenes? que te parece meter 20/30cm3 ,menos por si las moscas?Muchas gracias

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Por cierto , pregunte en otro post sobre la herramienta para comprimir el muelle y después de verlo en acción creo que con un gato de carpintero se podría apañar, aunque voy a ver si me la puedo hacer en condiciones con un tubo que me he agenciado del diámetro de la botella

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ROB750R por conocidos unos WP -white power-los archi conocidos ohlins o mas barato.... comprimes un poco mas los tuyos .... por la regulación de pre carga de muelle o pones un casquillo entre el muelle y el tapón de la horquilla que comprima el muelle.... CHEMITO un sae 20 cambia mucho de frío a calienteun sae 5 casi no cambia. las viscosidades según temperatura se van de madre y entonces las horquillas hacen cosas raras. un sae 7.5 varía menos que un sae 10. pero un sae 10 es un poco mas espeso en frío y en caliente es parecido a un 7,5 así que notarías la horquilla algo mas dura sin necesidad de cambiar muelles. si eso puedes apretar un poco la compresión del muelle..... en competi se mezclan los SAE para conseguir el SAE deseado....

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gracias Gixxer, al final he averiguado que de serie la K8 con la referencia L01 de Suzuki, es un SAE 0 , como ya tengo pillado un SAE 10 tiro pá lante y ya contare.Aunqye no me molan los inventos , como he contado ya, en el 88 tuve una GSXR 750 y al año le meti un Öhlins atras , y como me creia el Rey del Mambo , me puse a tocarlo ( sin metodo y sin tomar nota de lo que iba haciendo ) y la cague bien caga y tuve que volver al taller , con mi autoestima ( me creia mejor que Antonio Cobas) por los suelos :( a poner reglajes iniciales porque no me aclaraba y aquello no funcionaba :hummer:desde entonces , los inventos con gaseosa :risotada:

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    • Bienvenido al foro. Sube una foto de la máquina, así vamos viendo su evolución 😊
    • Ya que estás cambia el aceite mejor y pon el que marca el manual mejor para evitar posibles problemas.  Al final las piezas de origen son caras, pero te quitas los dolores de cabeza al ser una pieza de origen.👍
    • Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos   Ya sabemos que no hay moto perfecta pero lo del ruido mecánico de mi Ducati me tiene un poco mosca, sobre todo comparando con todas mis ex japonesas. Todo el mundo opina igual: no te preocupes, es típico Ducati, son dos cadenas de distribución, el inversor del sentido de giro del cigueñal, las tapas de magnesio finitas para que no pese, los dos pistones que explotan al unísono, etc. Todo ello tecnología heredada de las motos de GP, que por cierto, suenan al mismo ritmo, o sea que debe ser verdad. Fuí al último moto GP de Barcelona y lo corroboré. Esas motos no suenan como un 4 en línea, éste mucho mas uniforme y seguramente con peor tracción. Incluso no parece que vayan tan revolucionadas. El caso es que , de momento, son imbatibles y ya andan todos los fabricantes copiando el sistema V4 de Ducati. Hoy mismo he salido con un compañero que tiene una Triunf Speed Triple 697, 130 Cv, motor de Moto GP2 que va muy bien y lo único criticable es que es una naked completamente desprotegida, a excepcion de un pequeño carenado de faro que se ha apañado el dueño. Es un auténtico juguete, pequeñita, no pesa nada, pero con las temperaturas de hoy por el Bages (2ºC en segun que sitios), iba yo mucho mas cómodo y calentito. Pues ya anda el compañero mirando si le puede poner algún tipo de carenado mas protector. Para este caso, le iría muy bien la nueva Suzuki GX, aunque pese algo mas. Mas tarde, cuando hemos parado en un pueblecito para comprar una coca típica, ha llegado un motero con una BMW 1000-XR último modelo. Pues bien, el escándalo de su motor 4 en linea, me ha hecho olvidar el de mi Ducati, que, a pesar de todo es mucho mas agradable. Otro voto para la Suzuki como futurible. El proximo año empezaré otra ronda en los concesionarios para ver si llegará o es factible la Suzuki 1000GX en rojo. Saludos  
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