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Problemas de embrague


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Pues bien, resulta que hoy fui a pasar mi primera ITV y todo perfecto. No se pusieron coños ni con el portamatriculas, ni nada. Habrá que darles un punto ( de momento )PUes cuando llegue a casa me dispuse a ponerle los escapes de nuevo ( me era mas facil sacarlos que estar poniendo los killers, que tienen una argolla que es una puñetera ) y la tenia puesta en el caballete. El tema es el siguiente: Llevaba unos días que los cambios no me entraban bien, y que la moto no pega como lo hacia antes, asi que al tenerla en el caballete me puse a investigar y me doy cuenta que si esta en neutro, logicamente la rueda trasera no se mueve, pero si le pongo la 1º, y con el embrague pisado, la rueda empieza a girar pero no es por inercia ya que me llega a coger ella solita hasta 17km/h. Extrañado voy suelto el embrague con la 1º marcha aun engranada y la velocidad que coge, sin acelerar, es exactamente la misma 17 km/h, Me da la sensacion de que no está embragando bien, de ahi que cuando esta en marcha las marchas estan duras.Decir que con 45.000 km, jamás le he cambiado el liquido hidraulico del embrague, será por eso?? ( gixxer no me pelees otra vez ) . Bueno a la espera de noticias, un saludo

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Principales posteadores en este tema

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Pues bien, resulta que hoy fui a pasar mi primera ITV y todo perfecto. No se pusieron coños ni con el portamatriculas, ni nada. Habrá que darles un punto ( de momento ) PUes cuando llegue a casa me dispuse a ponerle los escapes de nuevo ( me era mas facil sacarlos que estar poniendo los killers, que tienen una argolla que es una puñetera ) y la tenia puesta en el caballete. El tema es el siguiente: Llevaba unos días que los cambios no me entraban bien, y que la moto no pega como lo hacia antes, asi que al tenerla en el caballete me puse a investigar y me doy cuenta que si esta en neutro, logicamente la rueda trasera no se mueve, pero si le pongo la 1º, y con el embrague pisado, la rueda empieza a girar pero no es por inercia ya que me llega a coger ella solita hasta 17km/h. Extrañado voy suelto el embrague con la 1º marcha aun engranada y la velocidad que coge, sin acelerar, es exactamente la misma 17 km/h, Me da la sensacion de que no está embragando bien, de ahi que cuando esta en marcha las marchas estan duras. Decir que con 45.000 km, jamás le he cambiado el liquido hidraulico del embrague, será por eso?? ( gixxer no me pelees otra vez ) . Bueno a la espera de noticias, un saludo

Si subes la moto al caballete y la arrancas es normal que la rueda trasera gire, pero que coja 17 Km/h no. Yo creo que el embrague se queda algo pillado. A ver, que lo mismo el embrague no está muerto, puede ser problema de los muelles del embrague. Con el paso de los Kms, lo mismo están algo... fuera de "norma". Yo recuerdo que una "ñapa" para que los muelles apretasen mas era colocar arandelas para que así cuando acciones el embrague los muelles se compriman mas, y así las velocidades entrarán mas finas. Se que hay mas formas de verificar el embrague antes de abrir, pero te lo tengo que mirar en los discos de mecánica que tengo. Intentaré sacar tiempo para mirar cuales son (es que voy mas liado que la pata de un Santo). En nuestras motos el embrague es bañado en aceite, así que de abrir para verificar su estado es ponerte a cambiar aceite.... si se puede descartar los discos de este sin tener que abrir... En tu moto llevas embrague hidráulico?, como mola. Pues no tengo ni idea cual es su mantenimiento, pero creo que en cierto modo funciona como cualquier circuito que lleve líquidos, cada X tiempo hay que sustituirlos. Así que de momento, antes de liarte a verificar nada, mira en el manual de taller cada cuanto hay que cambiar el líquido del embrague, porque si ha perdido sus propiedades y tiene aire, no harás la suficiente presión para acoplar y desacoplar los discos. Así que es mas que posible que si está KO el líquido ahí esté el problema, y todo lo demás esté bien. Si por Kms has de hacerle el líquido, adelante, total, esté mal lo otro o no se lo tienes que hacer, y a raiz de ahí verificas lo demás. Sobretodo asegúrate de que si continúas circulando con esto así no te acarree un problema mayor.
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Que cosas más raras macho, entonces es como si entraras la marcha a capón. Según el manual el liquido del embrague se cambia cada 2 años y el latiguillo cada 4, por lo que veo han pasado 4 añazos ya por tu susi para pasar la ITV asi es que ya sabes lo que toca, seguramente con eso se te apañe.Ya nos contarás!

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Yo me inclino por desgaste de embrage sean los discos ,separadores o muelles.Pero cambia el liquido y purga el sistema antes de tocar el embrage por si acaso, perdio eficacia o no esta bien regulado,Vsssssz

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Muchas gracias por las respuestas, la verdad que lo del liquido es lo primero que tenia en mente. Supongo que eso será abrir por donde esta el sangrado y darle al embrague hasta que lo suelte todo, no? Despues rellenar y sangrar como si fuese el circuito de frenado, me equivoco?De todas maneras, Camarosi, te agradecería esos consejos para descartar el embrague antes de abrir y...lo de embrague hidraulico.... si fuese el convencional ahora mismo seguramente no habria tenido este problema :guino: Saludos

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Muchas gracias por las respuestas, la verdad que lo del liquido es lo primero que tenia en mente. Supongo que eso será abrir por donde esta el sangrado y darle al embrague hasta que lo suelte todo, no? Despues rellenar y sangrar como si fuese el circuito de frenado, me equivoco? De todas maneras, Camarosi, te agradecería esos consejos para descartar el embrague antes de abrir y...lo de embrague hidraulico.... si fuese el convencional ahora mismo seguramente no habria tenido este problema :guino: Saludos

A ver si se duermen "las niñas" y me puedo poner con el tema, a ver si lo encuentro. Si no tu ves poniendo lo que te parezca aquí que yo suelo leer todos los post aunque no los conteste (si no tengo ni idea no suelo contestar pero lo leo igualmente), así no se me pasa. De todas formas aparecerá antes Gixxer :D
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A ver si se duermen "las niñas" y me puedo poner con el tema, a ver si lo encuentro. Si no tu ves poniendo lo que te parezca aquí que yo suelo leer todos los post aunque no los conteste (si no tengo ni idea no suelo contestar pero lo leo igualmente), así no se me pasa. De todas formas aparecerá antes Gixxer :D

Jajajajaja... mucho está tardando en aparecer :risotada: :risotada: ..
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Tirando de Árias Paz a muerte.

Te cito textualmente:

El embrague no desembraga correctamente:

-Juego excesivo de la maneta del embrague

-El disco del embrague está muy desgastado o rugoso

-La tensión de los muelles del embrague es desigual

-El aceite del motor está deteriorado

-La viscosidad del aceite del motor es demasiado alta

-El nivel de aceite del motor es excesivamente alto

-La campana del embrague permanece inmóvil sobre el árbol primario

-El mecanismo de desembrague está averiado

-La contratuerca del cubo del embrague está floja

Si luego puedo mirar mas a fondo te pongo algo mas, de mientras analiza si algo de lo que te he puesto se corresponde.

Tenía un artículo muy bueno del consultorio de Solo Moto sobre como saber si el embrague está KO, pero tengo una pila de artículos y no tengo huevos a encontrarlo.

De todas formas tengo mas libros, les echaré un vistazo.

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Tirando de Árias Paz a muerte.

Te cito textualmente:

El embrague no desembraga correctamente:

-Juego excesivo de la maneta del embrague

-El disco del embrague está muy desgastado o rugoso

-La tensión de los muelles del embrague es desigual

-El aceite del motor está deteriorado

-La viscosidad del aceite del motor es demasiado alta

-El nivel de aceite del motor es excesivamente alto

-La campana del embrague permanece inmóvil sobre el árbol primario

-El mecanismo de desembrague está averiado

-La contratuerca del cubo del embrague está floja

Si luego puedo mirar mas a fondo te pongo algo mas, de mientras analiza si algo de lo que te he puesto se corresponde.

Tenía un artículo muy bueno del consultorio de Solo Moto sobre como saber si el embrague está KO, pero tengo una pila de artículos y no tengo huevos a encontrarlo.

De todas formas tengo mas libros, les echaré un vistazo.

Muchisimas gracias por la peazo de respuesta, a ver :

-Juego excesivo de la maneta del embrague ------------------------------------------------> Descartado

-El disco del embrague está muy desgastado o rugoso -----------------------------------> No creo, pero todo puede ser

-La tensión de los muelles del embrague es desigual -------------------------------------> A saber

-El aceite del motor está deteriorado -----------------------------------------------------------> Descartado

-La viscosidad del aceite del motor es demasiado alta ------------------------------------> La verdad que le pongo un 20-50, según el manual va bien para las temperaturas de Canarias

-El nivel de aceite del motor es excesivamente alto ---------------------------------------> Descartado

-La campana del embrague permanece inmóvil sobre el árbol primario -------------> A saber

-El mecanismo de desembrague está averiado --------------------------------------------> No creo, pero todo puede ser

-La contratuerca del cubo del embrague está floja ----------------------------------------> A saber

Aun asi empezaré cambiando el liquido que ya estuve ojeando el manual y es una chorrada. De paso también le cambiare el liquido refrigerante que tambien es una chorrada

Muchas gracias, si es lo que digo... estás en todo

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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