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Vaya pues me interesa el tema, he comprado una k7 hace poco y después de comprarla entre en un foro y me aco***e al ver amenos 10 motos partidas por la soldadura del chasis...

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Todos los chasis rígidos, depende de como se lleven el impacto, rajan. Una caida, y la rueda delantera golpea contra un obstáculo, de frente doblaría las barras..., pero si el golpe se lo lleva de debajo a arriba (como un caballito pero a lo bestia) el chasis soporta una carga para la cual no está diseñado y raja, y el lugar mas débil es la soldadura. En su día se dijo que era sólo problema de las motos de importación paralela. Al parecer la "única" diferencia entre las motos USA y las Europeas, está en los chasis, Japón suministra todo para Europa y en EEUU se fabrican sus propios chasis, con las mismas especificaciones, pero por ejemplo decían que las de Japón lleva la soldadura gorda y la de USA delgada. Pero esto se ha escuchado en multitud de motos, CBR 900 (las últimas versiones que eran 900 y pico) rajaban por una parte del chasis, las R1 de no se que año por la pipa, las FZ1 por la parte baja del chasis, las GSXR 1000 K5 por el basculante.... Puede ser que se escapase una partida de chasis con la soldadura pobre (en una radiografía saldría un cordón con poros o bien poco profunda o mal rellenada... etc) y que tras pegarle un par de meneos rajase, no lo se. En el caso de las 1000 K5, los chasis que presentasen una fisura los sustituyen, los que no los reforzaban por si acaso, pero no tengo mas información, como a que se debe que rajen. Yo no le daría mas vueltas. La mía tiene poco mas de 40000 Kms, he tenido dos arrastrones "de mierda", limpios, sin vuelta y vuelta, ni impactos... e hice revisar el chasis por este tema y nada, perfecto. En su día le pregunté al del taller donde compré la moto, y me comentó que Suzuki decía que porque sí NO raja el chasis. Por caida y por un impacto mal dado si, pero que el chasis está diseñado para rodar, para que torsione, etc, y que en estos casos no hay problema. A ver, son palabras de Suzuki, vete a saber, pero yo desde luego no tengo esa psicosis. Esto es como todo, te compras un coche gama "currante" y si se te estropea, vaya mierda, me tenía que haber comprado un Audi por poco mas, pero se te estropea un Mercedes y lo primero que piensas es, coño, para uno que tiene una tara y me toca a mi. Luego está el hecho de desprestigiar lo de los demás. Suzuki vende un huevo de motos, por ofertas, porque ha ofrecido un producto bastante completo, bonito y además mejor, o algo mejor de precio que la competencia, y la gente se tira a por ella. El que tiene una Honda te dirá que Honda es Honda, que ha ella no le pasaría (mentíra, porque fallos tienen todas), al que se compra una Ducati que lleva la caja de herramientas encima y resulta que le hacen una prueba a la 1098 y con 50000 Kms el desgaste era óptimo, etc. No os comáis el coco.

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bueno, ya está liada.... los chasis de suzuki parten CIERTO. los de las R1 no parten pero se doblan. los de las ducati 999 de hacer caballitos se parten de la pipa. lo se de 1 mano a uno que conozco le pasó. los chasis viejos eran "mejores" ya que era aluminio puro y duro, soldado y listos.pero claro pesa mas y no es tan rígido. pero no se parten.los nuevos son aleaciones de un montón de metales y son "mejores" ya que pesan menos, son mas rígidos, pero se rompen.normal..... si es mas rígido es mas frágil. a todas las marcas les pasan cosas, a unas con un modelo y a otras con otros.... algunas marcas con todos los modelos tienen fallos de algo..... CAMAROSI eso de la ducati con 50 mil km es lo mas normal del mundo!vamos un motor de puta madre con alta tecnología ha de durar 100 mil mínimo!!!!por mas moto que sea y mas que diga la gente que si 60 mil km para una moto es una burrada. se de gsxr del 90 con 200 mil y de hondas XX con 200 mil también. por no hablar de las que tendrán mas de 120 mil y marcan 43 mil..... chasis malo, puede. pero si no caes ni lo maltratas no ha de romper.

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bueno, ya está liada.... los chasis de suzuki parten CIERTO. los de las R1 no parten pero se doblan. los de las ducati 999 de hacer caballitos se parten de la pipa. lo se de 1 mano a uno que conozco le pasó. los chasis viejos eran "mejores" ya que era aluminio puro y duro, soldado y listos.pero claro pesa mas y no es tan rígido. pero no se parten. los nuevos son aleaciones de un montón de metales y son "mejores" ya que pesan menos, son mas rígidos, pero se rompen. normal..... si es mas rígido es mas frágil. a todas las marcas les pasan cosas, a unas con un modelo y a otras con otros.... algunas marcas con todos los modelos tienen fallos de algo..... CAMAROSI eso de la ducati con 50 mil km es lo mas normal del mundo! vamos un motor de puta madre con alta tecnología ha de durar 100 mil mínimo!!!! por mas moto que sea y mas que diga la gente que si 60 mil km para una moto es una burrada. se de gsxr del 90 con 200 mil y de hondas XX con 200 mil también. por no hablar de las que tendrán mas de 120 mil y marcan 43 mil..... chasis malo, puede. pero si no caes ni lo maltratas no ha de romper.

En su día salió en el consultorio mecánico de Solo Moto una pregunta similar pero con los chasis de las GSR. De ahí saqué que hay mas casos de chasis que rajaban. Pero por caidas, con un impacto mal dado, pero no por amor al arte. No te quito razón, el tema de la Ducati no es que por tener 50000 Kms en su bicilíndrico me asombre que esté bien, es por los comentarios de mucha gente sobre la marca en cuestión, que tras verificar sus componentes, con ese Kilometraje el motor tenía un desgaste óptimo, algo tocada la campana del embrague, que podría ser por un uso... digamos inadecuado de los probadores (cambiar sin embrague...), o simplemente por defecto, pero vamos, que entraba en desgaste normal. Es que salvo que algún Mandril te venda la moto, con 50-60000 Kms la moto está "nueva". El padrino de mi hija tiene una R6 del 2002 con mas de 80000 Kms y arrea que da gusto, y sigue fina (con algo de €uros podría ir mejor :D ). Yo cada vez lo tengo mas claro, salvo que me toque el Euromillón, mi próxima moto será una 1000 de segunda mano, que sepa de primera persona o por terceros las manos que la han tocado. Con los precios de hoy día, prefiero pagar menos de la mitad por una moto con 40000 kms que una nueva con 0 y 16000-18000-20000€!!!!!!!!!!!. Una locura.
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lo del embrague de ducati es "normal". es un embrague en seco y el desgaste es superior, a su favor decir que también tiene una mejor respuesta.....

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Corrígeme si me equivoco, pero por ejemplo la 999 llevaba embrague en seco, pero la 1098 lo lleva bañado en aceite. De echo creo que la 1098R lo lleva en seco y la 1098S en aceite. La prueba de los 50000 kms es en la 1098.

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    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
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