Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

vuelven los rumores de chasis k6 k7


timono222

Recommended Posts

Todos los chasis rígidos, depende de como se lleven el impacto, rajan. Una caida, y la rueda delantera golpea contra un obstáculo, de frente doblaría las barras..., pero si el golpe se lo lleva de debajo a arriba (como un caballito pero a lo bestia) el chasis soporta una carga para la cual no está diseñado y raja, y el lugar mas débil es la soldadura. En su día se dijo que era sólo problema de las motos de importación paralela. Al parecer la "única" diferencia entre las motos USA y las Europeas, está en los chasis, Japón suministra todo para Europa y en EEUU se fabrican sus propios chasis, con las mismas especificaciones, pero por ejemplo decían que las de Japón lleva la soldadura gorda y la de USA delgada. Pero esto se ha escuchado en multitud de motos, CBR 900 (las últimas versiones que eran 900 y pico) rajaban por una parte del chasis, las R1 de no se que año por la pipa, las FZ1 por la parte baja del chasis, las GSXR 1000 K5 por el basculante.... Puede ser que se escapase una partida de chasis con la soldadura pobre (en una radiografía saldría un cordón con poros o bien poco profunda o mal rellenada... etc) y que tras pegarle un par de meneos rajase, no lo se. En el caso de las 1000 K5, los chasis que presentasen una fisura los sustituyen, los que no los reforzaban por si acaso, pero no tengo mas información, como a que se debe que rajen. Yo no le daría mas vueltas. La mía tiene poco mas de 40000 Kms, he tenido dos arrastrones "de mierda", limpios, sin vuelta y vuelta, ni impactos... e hice revisar el chasis por este tema y nada, perfecto. En su día le pregunté al del taller donde compré la moto, y me comentó que Suzuki decía que porque sí NO raja el chasis. Por caida y por un impacto mal dado si, pero que el chasis está diseñado para rodar, para que torsione, etc, y que en estos casos no hay problema. A ver, son palabras de Suzuki, vete a saber, pero yo desde luego no tengo esa psicosis. Esto es como todo, te compras un coche gama "currante" y si se te estropea, vaya mierda, me tenía que haber comprado un Audi por poco mas, pero se te estropea un Mercedes y lo primero que piensas es, coño, para uno que tiene una tara y me toca a mi. Luego está el hecho de desprestigiar lo de los demás. Suzuki vende un huevo de motos, por ofertas, porque ha ofrecido un producto bastante completo, bonito y además mejor, o algo mejor de precio que la competencia, y la gente se tira a por ella. El que tiene una Honda te dirá que Honda es Honda, que ha ella no le pasaría (mentíra, porque fallos tienen todas), al que se compra una Ducati que lleva la caja de herramientas encima y resulta que le hacen una prueba a la 1098 y con 50000 Kms el desgaste era óptimo, etc. No os comáis el coco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, ya está liada.... los chasis de suzuki parten CIERTO. los de las R1 no parten pero se doblan. los de las ducati 999 de hacer caballitos se parten de la pipa. lo se de 1 mano a uno que conozco le pasó. los chasis viejos eran "mejores" ya que era aluminio puro y duro, soldado y listos.pero claro pesa mas y no es tan rígido. pero no se parten.los nuevos son aleaciones de un montón de metales y son "mejores" ya que pesan menos, son mas rígidos, pero se rompen.normal..... si es mas rígido es mas frágil. a todas las marcas les pasan cosas, a unas con un modelo y a otras con otros.... algunas marcas con todos los modelos tienen fallos de algo..... CAMAROSI eso de la ducati con 50 mil km es lo mas normal del mundo!vamos un motor de puta madre con alta tecnología ha de durar 100 mil mínimo!!!!por mas moto que sea y mas que diga la gente que si 60 mil km para una moto es una burrada. se de gsxr del 90 con 200 mil y de hondas XX con 200 mil también. por no hablar de las que tendrán mas de 120 mil y marcan 43 mil..... chasis malo, puede. pero si no caes ni lo maltratas no ha de romper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, ya está liada.... los chasis de suzuki parten CIERTO. los de las R1 no parten pero se doblan. los de las ducati 999 de hacer caballitos se parten de la pipa. lo se de 1 mano a uno que conozco le pasó. los chasis viejos eran "mejores" ya que era aluminio puro y duro, soldado y listos.pero claro pesa mas y no es tan rígido. pero no se parten. los nuevos son aleaciones de un montón de metales y son "mejores" ya que pesan menos, son mas rígidos, pero se rompen. normal..... si es mas rígido es mas frágil. a todas las marcas les pasan cosas, a unas con un modelo y a otras con otros.... algunas marcas con todos los modelos tienen fallos de algo..... CAMAROSI eso de la ducati con 50 mil km es lo mas normal del mundo! vamos un motor de puta madre con alta tecnología ha de durar 100 mil mínimo!!!! por mas moto que sea y mas que diga la gente que si 60 mil km para una moto es una burrada. se de gsxr del 90 con 200 mil y de hondas XX con 200 mil también. por no hablar de las que tendrán mas de 120 mil y marcan 43 mil..... chasis malo, puede. pero si no caes ni lo maltratas no ha de romper.

En su día salió en el consultorio mecánico de Solo Moto una pregunta similar pero con los chasis de las GSR. De ahí saqué que hay mas casos de chasis que rajaban. Pero por caidas, con un impacto mal dado, pero no por amor al arte. No te quito razón, el tema de la Ducati no es que por tener 50000 Kms en su bicilíndrico me asombre que esté bien, es por los comentarios de mucha gente sobre la marca en cuestión, que tras verificar sus componentes, con ese Kilometraje el motor tenía un desgaste óptimo, algo tocada la campana del embrague, que podría ser por un uso... digamos inadecuado de los probadores (cambiar sin embrague...), o simplemente por defecto, pero vamos, que entraba en desgaste normal. Es que salvo que algún Mandril te venda la moto, con 50-60000 Kms la moto está "nueva". El padrino de mi hija tiene una R6 del 2002 con mas de 80000 Kms y arrea que da gusto, y sigue fina (con algo de €uros podría ir mejor :D ). Yo cada vez lo tengo mas claro, salvo que me toque el Euromillón, mi próxima moto será una 1000 de segunda mano, que sepa de primera persona o por terceros las manos que la han tocado. Con los precios de hoy día, prefiero pagar menos de la mitad por una moto con 40000 kms que una nueva con 0 y 16000-18000-20000€!!!!!!!!!!!. Una locura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.226
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pippaam3Suth
    Último Miembro
    Pippaam3Suth
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Gracias, os la presentaré en breve........ ya te lo contaré, por lo pronto iré a por ella seguramente el Viernes y el 1 de Junio va a rodar en Jerez
    • ¡Qué buen trabajo con el nuevo depósito! Para los tirones en bajas, podrías revisar el estado de las bujías y la sincronización del carburador. Además, asegúrate de que el kit de arrastre esté en buen estado y correctamente ajustado. ¡Buena suerte con tu moto!
    • Pues has hecho muy bien, la verdad. Te quitas un muerto de encima y vas por lo legal, que seguro que no tendrás ningún tipo de problema. El problema en este caso, es al revés, o sea, como realmente te había dejado la moto, pero que no tuvieras permiso para conducirla, que tuvieras el A2, como imagino le pasaría al propietario anterior. Eso sí que es, además de un delito, una cagada grande y un peligro. No todos nacemos siendo Marc Márquez y las leyes, normas, reglas están por y para algo. Si te acabas de sacar el carnet y te dicen que esperes 2 años para empezar a llevar motos de más potencia, es por alguna razón, precisamente por tu seguridad y la de los demás. Es un tiempo justo para aprender a llevar motos de gran tamaño. Pero al parecer hay mucha gente que eso le importa poco, su seguridad y la de los demás. Se sacan el carnet y se compran motos limitadas en papeles, pero no limitadas de verdad. Luego son los primeros que protestan si ocurre algo y los primeros que ponen el grito en el cielo por las leyes. También son los primeros en caer al asfalto, como digo, no todos nacemos siendo Marc Márquez. En fin, has hecho muy bien, no te ha costado apenas nada y vas con tu moto en regla, como debe ser 😉👍  
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...