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Marca de aceite recomendado


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Hola Jordi, mi humilde opinión es que no tires el dinero, no están los tiempos como para ello.Los sintéticos son buenos para motores apretados y con pocos Km.Ha cualquier motor, de moto claro, con mas de 50.000 Km. no es recomendable echarle sintético porque te lo beberá literalmente y en vez de cambiarlo a los 12 o 10.000 Km. lo harás a la mitad.Al ser mas fluidos en motores muy rodados no realizaran bien su misión y acabaran en la cámara de combustión.Conclusión si los sintéticos valen un cincuenta por ciento mas eso que tiras.Recomendación el Castrol GP 20/50, un mineral 100%, es una maravilla para nuestras Susi veteranas, y deja los 10/40 para las RR actuales.Vvvsss

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Perfect pues a mandar probaremos a ver como le sienta a mi reina el sintético http://foro.gsxr.es/public/style_emoticons/default/wink.png lastima que no haya nadie con la misma añada que mi reina http://foro.gsxr.es/public/style_emoticons/default/tongue.png gracias a todos por vuestro tiempo http://foro.gsxr.es/public/style_emoticons/default/smile.png

Ostras, tengo tu moto, pero no recuerdo ni marca ni características del que le pongo a la mía, sólo sé que pido que me pongan "del bueno el mehó", buscaré la factura del último cambio... si la encuentro te cuento. En el taller en el que la cambio me lo reponen sin coste, sólo que nunca tuve que reponer entre cambios, de hecho juraría que faltándome poco para el próximo (unos 1000 km, y lo hago cada 6000), el ojo de buey dice que no ha gastado nadita. V's
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Hola Jordi, mi humilde opinión es que no tires el dinero, no están los tiempos como para ello. Los sintéticos son buenos para motores apretados y con pocos Km. Ha cualquier motor, de moto claro, con mas de 50.000 Km. no es recomendable echarle sintético porque te lo beberá literalmente y en vez de cambiarlo a los 12 o 10.000 Km. lo harás a la mitad. Al ser mas fluidos en motores muy rodados no realizaran bien su misión y acabaran en la cámara de combustión. Conclusión si los sintéticos valen un cincuenta por ciento mas eso que tiras. Recomendación el Castrol GP 20/50, un mineral 100%, es una maravilla para nuestras Susi veteranas, y deja los 10/40 para las RR actuales. Vvvsss

honda cb 500 de 1996, 172 mil km, lleva con castrol 10w50 desde los 124 mil km. consumo de aceite cada 10 mil km: 0 actualmente puedes conseguir el 10w50 de castrol + el filtro por 40 euros. no merece la pena ir a por minerales puros sabiendo que con los sinteticos puedes aguantar 12 mil km perfectamente. al menos es lo que pienso... gixxer una vez comento que estas motos van muy bien con el 10w40. yo me fiaria de el...
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mira en el tapón de llenado que pone.si pone 10W40 no te calientes mas.le pones ese y aire.y es tan simple como poner un mineral, y al siguiente un sintético y así tu mismo ves si uno va mejor que el otro....la evolución de los aceites con el paso de los años ha ido a mejor... así que en principio un aceite sintético irá mejor que un mineral....yo llevo una burrada de km utilizando 10W40 sintético y cero problemas.

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honda cb 500 de 1996, 172 mil km, lleva con castrol 10w50 desde los 124 mil km. consumo de aceite cada 10 mil km: 0 actualmente puedes conseguir el 10w50 de castrol + el filtro por 40 euros. no merece la pena ir a por minerales puros sabiendo que con los sinteticos puedes aguantar 12 mil km perfectamente. al menos es lo que pienso... gixxer una vez comento que estas motos van muy bien con el 10w40. yo me fiaria de el...

Yo también me fió de las opiniones de Gixxer, pero en motores apretados, no los de una CB, Y con muchos miles y de hace 20 años, yo recomiendo un aceite mineral por lo que he explicado. Yo compro la garrafa de Castrol GP 20/50 denominación comercial Act>Evo 4T, la serie GPS ya no se comercializa, Por 20€ los 4L. Y sólo le pongo a la de circuito el Castrol Power 1 Racing que ne sale por 40€ los 4L. Pero y OJO, también conozco a mas de uno, y de tres, que usan el Castrol XR 44 es un buen aceite y lo cambian todos los años, bueno hay uno que cada 1.500 Km. por que rueda mucho en circuito, y sólo circuito, unas dos veces al año, el precio de la garrafa de 4L ES DE 220€. Échale guindas al pavo... No seáis TONTOS, ahora bien cada uno hace lo que le viene en gana con su dinero, pero en los momentos por los que pasamos hay que dar un poco de ejemplo, digo yo no? Un ejemplo realista 100%: Hace años bajando a Jerez, yo con mi burra, juro que no me acuerdo con cual iva, pero eso no viene a cuento, Y un amigo con su FZR 1000 Exup retocada y algo mas, creo que daba 160CV reales en banco, otro que se gasta 500€ para saber que potencia tiene su moto, hay Dios como está el mundo, bueno pues el muy cretino me dio el viajecito, por qué??? Porque iva como un poseso, yo sudando para poder seguirle, tragando todo le humo que emitía su escape, parecía una chimenea, y escuchando su megáfono, y claro cada 190 Km. a para a echar gasolina, porque la condenada no bajaba de los 10L a los 100 Km. Y, lo juro a echar aceite, si SI, cada repostaje un tubito de esos de 150 ml. Como sólo metió 4 tubitos en la mochila, a la vuelta tuvimos que dar mas vueltas que una peonza par buscar su Castrol 10/50 Súper, 100% sintético claro, en total 1L., si UN litro, que se había bebido la burrilla en 2.000Km. Al año siguiente, no pude acompañarle, me hizo caso y hecho mineral 20/50 como el que os aconsejo, y voila
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Yo también me fió de las opiniones de Gixxer, pero en motores apretados, no los de una CB, Y con muchos miles y de hace 20 años, yo recomiendo un aceite mineral por lo que he explicado. Yo compro la garrafa de Castrol GP 20/50 denominación comercial Act>Evo 4T, la serie GPS ya no se comercializa, Por 20€ los 4L. Y sólo le pongo a la de circuito el Castrol Power 1 Racing que ne sale por 40€ los 4L. Pero y OJO, también conozco a mas de uno, y de tres, que usan el Castrol XR 44 es un buen aceite y lo cambian todos los años, bueno hay uno que cada 1.500 Km. por que rueda mucho en circuito, y sólo circuito, unas dos veces al año, el precio de la garrafa de 4L ES DE 220€. Échale guindas al pavo... No seáis TONTOS, ahora bien cada uno hace lo que le viene en gana con su dinero, pero en los momentos por los que pasamos hay que dar un poco de ejemplo, digo yo no? Un ejemplo realista 100%: Hace años bajando a Jerez, yo con mi burra, juro que no me acuerdo con cual iva, pero eso no viene a cuento, Y un amigo con su FZR 1000 Exup retocada y algo mas, creo que daba 160CV reales en banco, otro que se gasta 500€ para saber que potencia tiene su moto, hay Dios como está el mundo, bueno pues el muy cretino me dio el viajecito, por qué??? Porque iva como un poseso, yo sudando para poder seguirle, tragando todo le humo que emitía su escape, parecía una chimenea, y escuchando su megáfono, y claro cada 190 Km. a para a echar gasolina, porque la condenada no bajaba de los 10L a los 100 Km. Y, lo juro a echar aceite, si SI, cada repostaje un tubito de esos de 150 ml. Como sólo metió 4 tubitos en la mochila, a la vuelta tuvimos que dar mas vueltas que una peonza par buscar su Castrol 10/50 Súper, 100% sintético claro, en total 1L., si UN litro, que se había bebido la burrilla en 2.000Km. Al año siguiente, no pude acompañarle, me hizo caso y echo mineral 20/50 como el que os aconsejo, y voila de un litro paso a 300ml, es decir de 6 tubitos a sólo dos, y eso que el motor tenía mas KM. Y mas tralla y se supone que debería consumir un poquito mas no??? Ah y lo de echar humo ni la carta parte por razones lógicas. Son muchos Km y muchas experiencias en ruta, sólo pretendo aconsejar y hacerlo no sólo con el corazón, si no también con la cabeza. Vvvsss a todos.

Di sin querer a enviar por eso lo édito y lo completo. Saludos.
  • 2 semanas más tarde...
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tengo que cambiar aceite a la r6 de carburadores y de paso tambien ala suzuki gsxr 1100 de hace 24 años habia pensado en comprar aceite pero no se si buscarlo semisitentico o mineral y que marca  :unsure:  :unsure:

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esas exup gastaban mas aceite que gasolina las japutas. :juas:

no se si sera verdad o no porque lo lei en un foro frances, pero se decia que gastaban tanto aceite por unos retenes de valvulas defectuosos....

 

termi, el unico motivo por el que le pongo sintetico  a la 500 es porque me permite ampliar los intervalos de mantenimiento. actualmente se lo hago cada 9-10 mil km. el dia que me empiece a consumir o cambio a semisintetico (y bajo de nuevo a los 6-7000 km) o abro el motor si me da el venazo. lo que ya tengo planeado es subir el motor a la mesa de operaciones en cuanto haga 200 mil km y ponerlo al dia.

 

cuando la gente es muy pejiguera con esto de los aceites les digo que pregunten a los de la India por el aceite que ponen a las motos, a ver que les contestan jaja

 

un saludo

  • 2 semanas más tarde...
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CHEMA1100

por retenes de válvula es por donde se gasta en el 90% de las veces el aceite.

 

son de goma, se resecan, cuartean, dan de si... y en la culata el aceite llega a una presión de narices, a la que la válvula abre.....  el aceite entra como pedro por su casa...

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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