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Marca de aceite recomendado


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Hola Jordi, mi humilde opinión es que no tires el dinero, no están los tiempos como para ello.Los sintéticos son buenos para motores apretados y con pocos Km.Ha cualquier motor, de moto claro, con mas de 50.000 Km. no es recomendable echarle sintético porque te lo beberá literalmente y en vez de cambiarlo a los 12 o 10.000 Km. lo harás a la mitad.Al ser mas fluidos en motores muy rodados no realizaran bien su misión y acabaran en la cámara de combustión.Conclusión si los sintéticos valen un cincuenta por ciento mas eso que tiras.Recomendación el Castrol GP 20/50, un mineral 100%, es una maravilla para nuestras Susi veteranas, y deja los 10/40 para las RR actuales.Vvvsss

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Perfect pues a mandar probaremos a ver como le sienta a mi reina el sintético http://foro.gsxr.es/public/style_emoticons/default/wink.png lastima que no haya nadie con la misma añada que mi reina http://foro.gsxr.es/public/style_emoticons/default/tongue.png gracias a todos por vuestro tiempo http://foro.gsxr.es/public/style_emoticons/default/smile.png

Ostras, tengo tu moto, pero no recuerdo ni marca ni características del que le pongo a la mía, sólo sé que pido que me pongan "del bueno el mehó", buscaré la factura del último cambio... si la encuentro te cuento. En el taller en el que la cambio me lo reponen sin coste, sólo que nunca tuve que reponer entre cambios, de hecho juraría que faltándome poco para el próximo (unos 1000 km, y lo hago cada 6000), el ojo de buey dice que no ha gastado nadita. V's
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Hola Jordi, mi humilde opinión es que no tires el dinero, no están los tiempos como para ello. Los sintéticos son buenos para motores apretados y con pocos Km. Ha cualquier motor, de moto claro, con mas de 50.000 Km. no es recomendable echarle sintético porque te lo beberá literalmente y en vez de cambiarlo a los 12 o 10.000 Km. lo harás a la mitad. Al ser mas fluidos en motores muy rodados no realizaran bien su misión y acabaran en la cámara de combustión. Conclusión si los sintéticos valen un cincuenta por ciento mas eso que tiras. Recomendación el Castrol GP 20/50, un mineral 100%, es una maravilla para nuestras Susi veteranas, y deja los 10/40 para las RR actuales. Vvvsss

honda cb 500 de 1996, 172 mil km, lleva con castrol 10w50 desde los 124 mil km. consumo de aceite cada 10 mil km: 0 actualmente puedes conseguir el 10w50 de castrol + el filtro por 40 euros. no merece la pena ir a por minerales puros sabiendo que con los sinteticos puedes aguantar 12 mil km perfectamente. al menos es lo que pienso... gixxer una vez comento que estas motos van muy bien con el 10w40. yo me fiaria de el...
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mira en el tapón de llenado que pone.si pone 10W40 no te calientes mas.le pones ese y aire.y es tan simple como poner un mineral, y al siguiente un sintético y así tu mismo ves si uno va mejor que el otro....la evolución de los aceites con el paso de los años ha ido a mejor... así que en principio un aceite sintético irá mejor que un mineral....yo llevo una burrada de km utilizando 10W40 sintético y cero problemas.

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honda cb 500 de 1996, 172 mil km, lleva con castrol 10w50 desde los 124 mil km. consumo de aceite cada 10 mil km: 0 actualmente puedes conseguir el 10w50 de castrol + el filtro por 40 euros. no merece la pena ir a por minerales puros sabiendo que con los sinteticos puedes aguantar 12 mil km perfectamente. al menos es lo que pienso... gixxer una vez comento que estas motos van muy bien con el 10w40. yo me fiaria de el...

Yo también me fió de las opiniones de Gixxer, pero en motores apretados, no los de una CB, Y con muchos miles y de hace 20 años, yo recomiendo un aceite mineral por lo que he explicado. Yo compro la garrafa de Castrol GP 20/50 denominación comercial Act>Evo 4T, la serie GPS ya no se comercializa, Por 20€ los 4L. Y sólo le pongo a la de circuito el Castrol Power 1 Racing que ne sale por 40€ los 4L. Pero y OJO, también conozco a mas de uno, y de tres, que usan el Castrol XR 44 es un buen aceite y lo cambian todos los años, bueno hay uno que cada 1.500 Km. por que rueda mucho en circuito, y sólo circuito, unas dos veces al año, el precio de la garrafa de 4L ES DE 220€. Échale guindas al pavo... No seáis TONTOS, ahora bien cada uno hace lo que le viene en gana con su dinero, pero en los momentos por los que pasamos hay que dar un poco de ejemplo, digo yo no? Un ejemplo realista 100%: Hace años bajando a Jerez, yo con mi burra, juro que no me acuerdo con cual iva, pero eso no viene a cuento, Y un amigo con su FZR 1000 Exup retocada y algo mas, creo que daba 160CV reales en banco, otro que se gasta 500€ para saber que potencia tiene su moto, hay Dios como está el mundo, bueno pues el muy cretino me dio el viajecito, por qué??? Porque iva como un poseso, yo sudando para poder seguirle, tragando todo le humo que emitía su escape, parecía una chimenea, y escuchando su megáfono, y claro cada 190 Km. a para a echar gasolina, porque la condenada no bajaba de los 10L a los 100 Km. Y, lo juro a echar aceite, si SI, cada repostaje un tubito de esos de 150 ml. Como sólo metió 4 tubitos en la mochila, a la vuelta tuvimos que dar mas vueltas que una peonza par buscar su Castrol 10/50 Súper, 100% sintético claro, en total 1L., si UN litro, que se había bebido la burrilla en 2.000Km. Al año siguiente, no pude acompañarle, me hizo caso y hecho mineral 20/50 como el que os aconsejo, y voila
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Yo también me fió de las opiniones de Gixxer, pero en motores apretados, no los de una CB, Y con muchos miles y de hace 20 años, yo recomiendo un aceite mineral por lo que he explicado. Yo compro la garrafa de Castrol GP 20/50 denominación comercial Act>Evo 4T, la serie GPS ya no se comercializa, Por 20€ los 4L. Y sólo le pongo a la de circuito el Castrol Power 1 Racing que ne sale por 40€ los 4L. Pero y OJO, también conozco a mas de uno, y de tres, que usan el Castrol XR 44 es un buen aceite y lo cambian todos los años, bueno hay uno que cada 1.500 Km. por que rueda mucho en circuito, y sólo circuito, unas dos veces al año, el precio de la garrafa de 4L ES DE 220€. Échale guindas al pavo... No seáis TONTOS, ahora bien cada uno hace lo que le viene en gana con su dinero, pero en los momentos por los que pasamos hay que dar un poco de ejemplo, digo yo no? Un ejemplo realista 100%: Hace años bajando a Jerez, yo con mi burra, juro que no me acuerdo con cual iva, pero eso no viene a cuento, Y un amigo con su FZR 1000 Exup retocada y algo mas, creo que daba 160CV reales en banco, otro que se gasta 500€ para saber que potencia tiene su moto, hay Dios como está el mundo, bueno pues el muy cretino me dio el viajecito, por qué??? Porque iva como un poseso, yo sudando para poder seguirle, tragando todo le humo que emitía su escape, parecía una chimenea, y escuchando su megáfono, y claro cada 190 Km. a para a echar gasolina, porque la condenada no bajaba de los 10L a los 100 Km. Y, lo juro a echar aceite, si SI, cada repostaje un tubito de esos de 150 ml. Como sólo metió 4 tubitos en la mochila, a la vuelta tuvimos que dar mas vueltas que una peonza par buscar su Castrol 10/50 Súper, 100% sintético claro, en total 1L., si UN litro, que se había bebido la burrilla en 2.000Km. Al año siguiente, no pude acompañarle, me hizo caso y echo mineral 20/50 como el que os aconsejo, y voila de un litro paso a 300ml, es decir de 6 tubitos a sólo dos, y eso que el motor tenía mas KM. Y mas tralla y se supone que debería consumir un poquito mas no??? Ah y lo de echar humo ni la carta parte por razones lógicas. Son muchos Km y muchas experiencias en ruta, sólo pretendo aconsejar y hacerlo no sólo con el corazón, si no también con la cabeza. Vvvsss a todos.

Di sin querer a enviar por eso lo édito y lo completo. Saludos.
  • 2 semanas más tarde...
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tengo que cambiar aceite a la r6 de carburadores y de paso tambien ala suzuki gsxr 1100 de hace 24 años habia pensado en comprar aceite pero no se si buscarlo semisitentico o mineral y que marca  :unsure:  :unsure:

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esas exup gastaban mas aceite que gasolina las japutas. :juas:

no se si sera verdad o no porque lo lei en un foro frances, pero se decia que gastaban tanto aceite por unos retenes de valvulas defectuosos....

 

termi, el unico motivo por el que le pongo sintetico  a la 500 es porque me permite ampliar los intervalos de mantenimiento. actualmente se lo hago cada 9-10 mil km. el dia que me empiece a consumir o cambio a semisintetico (y bajo de nuevo a los 6-7000 km) o abro el motor si me da el venazo. lo que ya tengo planeado es subir el motor a la mesa de operaciones en cuanto haga 200 mil km y ponerlo al dia.

 

cuando la gente es muy pejiguera con esto de los aceites les digo que pregunten a los de la India por el aceite que ponen a las motos, a ver que les contestan jaja

 

un saludo

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

CHEMA1100

por retenes de válvula es por donde se gasta en el 90% de las veces el aceite.

 

son de goma, se resecan, cuartean, dan de si... y en la culata el aceite llega a una presión de narices, a la que la válvula abre.....  el aceite entra como pedro por su casa...

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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