Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Cambio filtro de Aceite


Guest MykyMotobcn

Recommended Posts

Guest MykyMotobcn

Saludos a todos antes de nada,Hace una semana que mi sussy GSX-R de 1989 vuelve a rugir después de 6 años parada, le costo 20 minutos, pero al final volvió a rugir, es una sensación muy especial.Voy a cambiarle el filtro de aceite. Por lo que tengo entendido no hay que apretarlo demasiado y debo humedecer con aceite de carter la goma que lleva. Lo que no tengo claro es si debo hacerlo con el motor caliente o en frio.Por último he comprado una llave de tipo fleje, no se si ésta es la correcta para mi modelo de sussy.Bueno espero que alguien me pueda guiar un poco.Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cambiar el aceite de la moto con el motor en caliente y sitio llano,el filtro espera a que se enfrien los colectores y aflojalo con la llave esa que pillaste o una de cadenas o incluso en el peor de los casos le clavas un destornillador y lo haces girar vamos el caso es sacarlo,pero con la llave de fleje no deberias tener problemas. :oktio: Para montarlo humedece la junta como dices,y aprieta con la mano asta que no des mas, luego yo le doy un poco mas con lallave pero es cosa mia por si afloja con eso de las vibraciones o lo que sea. Incluso ay filtros de aceite los K&N que traenuna cabeza de tornillo creo de 17 o asi vamos para con una silple llave de tubos lo puedas quitar. :cervecitas: :cervecitas: PD:Que sepas que tienes una makina lejendaria a mi me encantan todas las refrigeradas por aceite :gsxrsmilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, si el aceite lo sacas en caliente se drena mejor.si está muy caliente, quema mucho! así que mejor "templadito" vamos arranca la moto, la dejas unos 5 minutos o le das una pequeña vuelta y lo sacas.por otro lado.el filtro..... el filtro se saca como bien te ha dicho FUJINAMIS pero yo discrepo un poco en el montaje.la junta del filtro la mojas en aceite y lo montas, aprietas a mano hasta que el filtro hace tope. y luego le das 1/2 - 3/4 de vuelta A MANO!no se si puedes llegas a dar una vuelta entera una vez hace tope.... no me he fijado nunca. si das una vuelta y no has apretado como un burroncho pues puedes apretar un poco mas... no es una medida fácil de contar. pero ..... con llave no se aprieta!PIENSA que el filtro se aprieta a mano ya que luego cuesta sacarlo. cosa a tener en cuenta para la próxima vez.... si aprietas a mano, no hace falta que lo aprietes "a muerte" se aprieta relativamente fuerte.... piensa que no es una pieza que soporte unos esfuerzos enormes. simplemente no ha de perder aceite. sin mas. :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 19 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.229
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    moto30
    Último Miembro
    moto30
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...