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Buenas,hoy he vuelto a salir con la moto y mucho mas comodo con la moto,ya que he cambiado la posicion de las estriberas,inaguro la seccion de mecanica con una pregunta :thinking: Alguien ha vaciado el catalizador y lo ha vuelto a montar?en los coches si se puede hacer,puede ser una alternativa a poner el supresor?Logicamente ganariamos algo de potencia y de sonido,no?Ahi os dejo mi pregunta chicos :thinking:

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  • ya se que es antiguo el tema, pero que paso y como iba la moto despues de la obra, es que tengo un colector de mas y desmontado no me costaria mucho hacerlo, y dejar el mio que tiene 18.000 km guardad

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Pues hay dos formas si la distancia de la entrada lo permite,que es el caso,con un tubo o una palanca romper toda la ceramica interior,hasta que quede vacio(va saliendo a trocitos)otra forma es cortarlo con la radial,vaciarlo y volverlo a soldar.Ya os contare lo que hago,aunque de todas formas creo que no es muy caro el supresor no?Esque de momento no le quiero cambiar escapes,solo quitar catalizador

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Con los gases nada,ya que la sonda,creo que va antes del catalizador,en cuanto al sonido,si mantengo los silenciosos originales no creo que haga mucho mas ruido :thinking:

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Supongo que ruido hara parecido con las colas de origen pero los LISTOS de las ITV te preguntaran y este modelo no llevaba catalizador, aunque seguro que ya canta en emisiones de CO2. Yo pondria un supresor " TUBO" y conservaria el catalizador que vale una pasta y a la hora de venderla siempre es mas valorado con una cola de serie y original eso dicen los comerciales de motos :cervecitas: :cervecitas:

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Ya,pero el catalizador,aunque vacio por dentro,externamente,no se nota nada,aunque el tema del ruido,es el que me preocupa,en cuanto a las emisiones,no hay problema ya que la sonda lambda,va antes del catalizadorGracias por las respuestas y ya os contare,en noviembre me toca la itv :cervecitas:

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Pues hay dos formas si la distancia de la entrada lo permite,que es el caso,con un tubo o una palanca romper toda la ceramica interior,hasta que quede vacio(va saliendo a trocitos)otra forma es cortarlo con la radial,vaciarlo y volverlo a soldar.

Ya os contare lo que hago,aunque de todas formas creo que no es muy caro el supresor no?

Esque de momento no le quiero cambiar escapes,solo quitar catalizador

Hace tiempo encontré con Google un tutorial sobre como hacerlo en el escape de la ZX636R (2005-2006), justo de esa forma.

En mi caso nada.

Yo llevo el escape sin catalizador.

Pero mi moto está ajustada en banco, así que tendrían en cuenta el tema de los gases.

Hombre, hace mas ruido.

El problema es que con el escape de origen, si se pasa de DB tendrás que currarte un reductor para pasar la ITV.

En calle no pasa nada.

Te paran, ven que es el de origen y por norma no se meten mas.

Si te quieren buscar la vuelta te la pueden buscar, pero a todos, porque transcurrido un tiempo todos los escapes hacen mas ruido, tendríamos que estar metiendo fibra cada X.

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Se me olvidaba, hay mucha gente que vende los escapes de serie muy baratos.En vez de trastear el tuyo, mira a ver si te sale rentable comprar uno de segunda mano.

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