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Hola chicos, os comento leyendo una revista de motos sale un articulo sobre opiniones de moteros, y sale diciendo uno ke tiene una yamaha r6r del 2009, que la moto no pierde potencia si le kitas el silenciador,pero con él catalizador puesto, si no ke al contrario puede incluso ganar algo, pues suben la misma moto al mismo banco de potencia primero con silenciador original y luego sin él, y cual es la sorpresa ke sin silenciador da algo mas de potencia a rueda, y mi pregunta es yo tenia entendido que la moto viene con el silenciador y ke ese hace ke la moto vaya mas fina y en algunos casos ganar algun cv, y otra cosa, sera malo ir con la moto sin silenciador?, porque respecto a este tema si va mas fina si en él sera mejor para él motor no? al no tener algo que lo retenga. porque para eso esta el catalizador para retenernos los gases, que opinais creo que la revista era motoverde o moto1, donde viene el articulo,,,,soy todo oidos este es un tema muy conplejo y que me gustaria enterarme muy bien, por que la cabeza la tengo hecha un lio :thinking: jejejejejej saludos desde Toledo. :saludo:

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Yo lo primero que hago as mis motos es fuera todo el sistema de escape y otro pal sitio ya a las 50cc se lo hacia,el silenciador de origen bienen muy taponados por que las motos tienen que cumplir nivel de ruido y unas homologaciones.De todas maneras la ganacia de caballos sin el silenciador no pueden ser mucho,luego esta la manera en que los entregan y a que regimen. :gsxrsmilie: :gsxrsmilie:

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no perjudica al motor pero si al catalizador y eso, si lo has de cambiar es una pasta...el catalizador trabaja a unos 500ºC si de ese punto a la calle hay un tubo, el enfriado es mas lento, con lo cual la distensión atómica del material por cambios de temperatura siempre es menor, si tarda en calentar y tarda en enfriar, NO hay cambios bruscos, por el contrario si enfría del tirón, los cambios estructurales son mas rápidos y por tanto rompe antes ya que lo peor es una brusco cambio de temperatura....otra cosa.el catalizador es un "tapón" en el escape y lo que hace es frenar los gases para llegar a una rápida oxidación de los mismos y así contaminar menos.si sacas el catalizador ganas potencia.con el catalizador montado, haz las tonterías que quieras.... no ganarás ni perderás mas que un triste caballo desnutrido :cervecitas: :cervecitas: lo se...... soy un cabrón.... pero en el fondo me queréis :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

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Joder gixxer, pones el animo por los suelos a cualquiera eres capaz de destruir la carrera profesional de una persona jejejejej, entonces no se como pueden decir tal cosa en un banco de potencia, ganar mas sin silenciador, siendo que no!,,,haber joseaguerrero ke sabe se este tema y si lo ha oido.......estas muy puesto gixxer en el mundo de la mecanica no como yo que desastre soy jejejejejejej....saludos desde Toledo.

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no....... no te digo eso. :risotada: te has liado.te digo que sin silecioso puede que ganes per la vida útil del catalizador la acortas!!! que es lo que tu treguntabas!!lee otra vez los escritos superiores y lo entenderás.... :cervecitas: resumiendo:que puede ganar sin silencioso es cierto, siempre que sea un motor catalizado.pero sin catalizador ganas unos 5 cv. que es el freno que el catalizador pone.así que:1.- moto catalizada sin silencioso. -puede que gane, pero el catalizador sufre mas.-2.- moto con catalizador y silencioso, pierdes algo mas pero el catalizador no sufre3.- moto catalizada sin catalizador -ganas-no es que yo sea un agua fiestas.... es que la normativa anti contaminación es una puta mierda para los que nos gusta correr.

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Joder gixxer, pones el animo por los suelos a cualquiera eres capaz de destruir la carrera profesional de una persona

bob_esponja_ok.gif :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:
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Bob sponja jejejejejeej,,,,,,,joder tamto puede llegar a sufrir el catalizador, pero el cambio de temperatura brusco es lo ke le hace sufrir, pero con este tiempo, con la calor ke hace, llegas con la moto a casa y a las 2 horas sigue caliente jejejej, me acojonas cuanto puede costar el catalizador es por cotillear,jejejeje,.........que calorrrrrrrrrrrrrr

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    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
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