Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

supresor o emulador sonda lambda


thomy

Recommended Posts

:thinking: que puede ser. o no :risotada: :risotada: :risotada: NO te lo puedo confirmar, pero en principio lo que se le pone al power va a misa Lo único que me hace dudar es que he visto como un kit para el power V para anular la lamda y que la señal la controle el power. si el power falsea la señal de gasolina pero la lambda la corrige, es un poco tonto... ya que lo que ganas por un sitio, te lo semi recortan por otro.... por el contrario si el power falsea la señal de ambos entonces si que haces trampas de verdad.... :okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Ke facil lo veis los que sabeis de mecanica, pero para mi no entiendo na de na,,,que si una cosa engaña a la otra, que si la prima, del Nen, quita el power comander que si la abuela fuma porros etc......jejejeje bueno mas o menos entiendo algo, pero eso a la larga, puede hacer sufrir el motor, ya que estais haciendo entrar mas mezcla a la moto que la necesaria y quema mas, yo creo que tendra mayor desgaste el motor, o me equivoco...

Que va! Piensa que mas bien optimizas, pero la.ganancia total no es significativa, ni siempre le vas a dar uso. Otra cosa es rebajar culata para ganar compresión, etc. Ahí si estresas mas el motor...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ke facil lo veis los que sabeis de mecanica, pero para mi no entiendo na de na,,,que si una cosa engaña a la otra, que si la prima, del Nen, quita el power comander que si la abuela fuma porros etc......jejejeje bueno mas o menos entiendo algo, pero eso a la larga, puede hacer sufrir el motor, ya que estais haciendo entrar mas mezcla a la moto que la necesaria y quema mas, yo creo que tendra mayor desgaste el motor, o me equivoco...

si te lo lees todo 2 veces fijo que lo pillas, si algo se escapa avisa y lo explico distinto..... a ver.... para que me entiendas..... por ejemplo. -me lo invento y a lo burro- algunos de los números que pongo son exagerados pero así me vas a entender de cine. :perfect: si la relación de compresión es de 9:1 eso significa que cuando el pistón baja aspirando la mezcla, el aire y la gasolina entran, y entra -me lo invento de nuevo- 16 litros de aire/gasolina. MEZCLADOS PERFECTAMENTE. luego el pistón sube y comprime la mezcla, el volumen TOTAL ASPIRADO, los 16 litros esos, se comprimen 9 veces -el 9:1 de antes- eso significa que si divides en 9 partes la distancia que recorre el pistón en carrera descendiente, en la ascendente comprime esa mezcla de modo que lo que antes ocupaba 9 espacios ahora ocupa solo 1 y justo donde está la bujía....... creo que hasta aquí es fácil. ahora salta la chispa eso se quema y bla, bla..... a lo que nos ocupa.... lo suyo son 15 partes de aire por 1 de gasolina. -por eso mis 16 de antes- esa es la mezcla perfecta. pero que sea perfecta no significa que sea la que mas potencia te dará... por que??? fácil, con esa proporción puede ser que "algo de combustible" no llegue a quemarse, por lo que sea, da igual... -eso es otro tema- en cambio si pones 15 de aire y 1,05 partes de gasolina FIJO que se quema todo y seguro que la explosión es completa ya que al tener mas gasolina aseguras que se quema todo el aire, puede que sobre algo de gasolina, pero es despreciable, puede ser 0,003.... si, los tiras. pero mas se pierde por el respiradero de depósito ..... creo que me sigues de nuevo.... para acabar, lo de la lambda, lo que nos ocupa, si la uce sabe que hay 15 de aire, le meterá una de gasolina. -en teoría, a la práctica según la información recibida por otros sensores ajustará esa parte unitaria de gasolina desde 0,8 hasta 1,2, eso depende de mas factores que también influyen, así como de información de sensores y actuadores...... la uce ESTÁ FABRICADA PARA ESO! pero si lambda le dice: oye UCE.... que en la última explosión sobraba un poco de gasolina... la siguiente explosión será un poco menos violenta, por cojones, falta combustible.... 15 aire 0,8 de gasolina. luego dice: que te quedas corta! y pone 15 de aire y 1 de gasolina, lo mismo, te pasas, te quedas corta.... y así la vida entera... si por el contrario lambda dice: casi!!! pon un pelín mas de gasolina, la uce pondrá una miseria mas, y espera nueva señal, para ver si sigue aumentando, mantiene, o reduce.... ME SIGUES????? el chip ese siempre mantiene mezcla rica. así las explosiones siempre son completas. no es exactamente así, pero bueno.... resumiendo mucho y para que me entiendas, el chip lo que hace es decir, mira hay 15,5 de aire -en lugar de 15- y la uce dice OK pongo 1,03 de gasolina. la compresión es la misma, 9:1 y tienes 15 de aire y 1,03 de gasolina.... el 0,03 de mas, es el % de gasolina pulverizada de mas. un aumento de 0,03 es una miseria, pero no para una UCE que lo tiene todo super calculado... :okmakey: :okmakey:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, que sentido tiene la lambda si en realidad la moto "tirará menos" y consumir, consumirá mas o menos lo mismo, porque lo que me te por exceso la próxima lo mete por defecto, por lo que la media de consumo se podría decir que es similar, no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sentido ÚNICO Y EXCLUSIVO de la sonda lambda es informar a la uce de como trabaja el catalizador.de si sale mucho o poco O2 por el escape. si el catalizador cumple su trabajo, los gases que salen han de contaminar muy poco y eso lo sabes en función del O2 que detecta la sonda ya que el aire de admisión ya lo sabes de antes....sirve para ajustar la mezcla al máximo y NO CONTAMINAR.claro que luego, al tener esa información, la uce, la puede utilizar para otras cosas si le conviene ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya explicacion mas chula, seguro la entiende, hasta yo, jejejejeen otra moto que tube, que no llevaba sonda, consegui optimizar, como dice camarosique no apretar el motorque fuera mejor en todos los regimenes de motor, con un potenciometro/resistenciaque falseaba la temperatura que entraba en el motor, diciendo a la centralitaque era mas baja de la realla mejora fue bastante grande, tanto que luego le puse una centralita y no gane nadala cosa funcionaba mas menos asi: a aire mas frio, mas inyeccion de gasolinala diferencia que vi mejor era 10 grados menos de la reala mi hermano con la 600 K9, no andaba casi nada, le costaba muchisimo subir de vueltasla llevo a un taller de por aqui cerca, oficial suzuki y le conecto no se que aparto yoshimurala probo primero, luego toco unos parametros de CO, en bajos medios y altos, de la misma centralitaque lleva la motoahora es otra, aparte le montemos el o2 eleiminator y aun va mejor, este domingo la probara a fondoya contaresalut :computer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sentido ÚNICO Y EXCLUSIVO de la sonda lambda es informar a la uce de como trabaja el catalizador. de si sale mucho o poco O2 por el escape. si el catalizador cumple su trabajo, los gases que salen han de contaminar muy poco y eso lo sabes en función del O2 que detecta la sonda ya que el aire de admisión ya lo sabes de antes.... sirve para ajustar la mezcla al máximo y NO CONTAMINAR. claro que luego, al tener esa información, la uce, la puede utilizar para otras cosas si le conviene ....

Pues ahora tengo mas dudas... ... al montarle el escape no llevo catalizador, por lo que la lambda se tiene que estar volviendo loca. Estará mandando menos gasolina la muy perra???
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, lo prometido es deudapues hoy con 200 kmts. se ha encendido la reserva parpadeanteteniendo en cuenta que todo son carreteras de montaña con pocas rectasesta muy bienademas hoy le hemos dado bastante al mango con marchas cortaslos que haceis autovia y tal, a cuantos kmts se os enciende ?mi hermano esta encantado con la 600, ahora tiene mas bajos y mediosel tio ha disfrutado como un enanoasi que el aparatito es recomendable, habra que quitarlo para la itvsalut :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.227
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Nicolas Olivos
    Último Miembro
    Nicolas Olivos
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...