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Pequeña perdida de aceite tras caida en parado


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Guest tripledes
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Buenas!! Pues después de presentarme...os voy a exponer un pequeño problema que he tenido hace poco con mi 600 k5. Al salir del parking, fui a dejarla apoyada en la pata de cabra para cerrar la puerta del parking como cada mañana...y no tenia la pata bien extendida y se fue al suelo en plan camara lenta hasta que la pata cedió completamente. La cosa es que por suerte el protector de caidas se llevó el golpe casi en su totalidad, la tapa del generador se llevo una ligera rascadita...y el resto nada de nada...por lo que no le hice mucho caso. Poco a poco he ido observando que de vez en cuando, al dejarla estacionada a veces me encuentro alguna gotita de aceite en el suelo a la altura de la tapa del generador, tocando veo que se acumula un poco de aceite en el tornillo inferior de la tapa y cuando hay un poco caen las gotillas. Pensé que tal vez con el tiempo se habrian aflojado los tornillos, los apreté y lo único que conseguí es reducir un pelín la fuga...pero sigue ahí. Revisando el manual de taller, veo que lleva una junta http://www.bikedevils.com/ekmps/shops/bikedevils/images/suzuki-gsxr600-generator-magneto-cover-gasket-gsxr-k4-5682-p.jpg Por una parte pensaba en mirarla yo mismo, pero no tengo claros los "riesgos" de abrir esta tapa...entiendo que saldrá aceite...y no se que más puede pasar. Por otra parte había pensado llevarla a algún mecánico, pero no hace mucho que me he mudado y no tengo niguno de confianza cerca y me temo que me quieran colar un cambio de aceite cuando no hace ni 1000km que se lo cambié yo.... Bueno...pues hasta aquí el problema, cualquier idea recomendación será bienvenida!! Muchas gracias de antemano. :cervecitas:

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Buenas compañero! Te explico mi experiencia:El encendido (o generador, altenador, o como lo quieras llamar) va Bañado en aceite, por lo que si abres esa tapa, se desangra tu niña.Tienes dos opciones:1- Tumbar la moto hacia el otro lado, haciendo que la zona del alternador se vacíe, y así poder cambiarla sin tener que cambiar aceite ni nada.2- Vaciar el aceite, en un recipiente LIMPIO y luego volver a echárselo después de haber cambiado la junta.Hagas lo que hagas, recuerda quitar muy bien los restos de junta para que encaje a la perfección la nueva.Si no tienes la junta, y te quieres ahorrar el tiempo que tarda suzuki en traértela, hay una silicona de juntas que aguanta mucha temperatura, y así es como puse yo la última vez mi tapa (por una caida) y está como nueva.V´ssssssss y anímate, que es muy facil.

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Yo diria que luego del golpe al caerte la moto,esa tapa seguramente se agrieto junto a algun tornillo, y cuando se calienta el aceite la grieta dilata y ay la gotita ,sacala como bien dice Vity tumbando la moto hacia el lado contrario aunque si la quitas puesta en un caballete la rueda delantera apenas perderas aceite,revisala y ya nos contaras.Vssssssssss :cervecitas: :cervecitas:

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1.- saca el aceite2.- saca la tapa3.- MIRA MUY BIEN todos los tornillos y la tapa, ni torceduras, ni grietas, ni nada raro.4.- MIRA igual de bien la parte de la moto, que no haya nada doblado.... 5.- LIMPIA el plano de la tapa y el plano de la moto 6.- ASEGURATE que todo está correcto7.- si quieres compras la junta. si no, con silicona de juntas lo montas y listos.por sacar esa tapa no te va a pasar nada, salvo manchas de aceite :cervecitas:

Guest tripledes
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Hola,muchas gracias a todos por vuestras respuestas! al final no se que haré porque de tiempo voy un poco apretado y tendría que tener la moto bien para el día 18, tengo rodada en Alcarrás...el problema es que tengo un examen el 17 y si lo suspendo por liarme con la moto....me va a salir bastante más caro todo junto que lo que me ahorre de no llevarla al mecánico :thinking: Así que ya veremos que hago, de todas formas vuelvo a agradeceros las respuestas porque si me decido al menos ya se como tengo que hacerlo :)Vsssss

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Te digo yo, que tardas en hacer eso.... 20 o 30 minutos, pero tu mismoA mi es que me gusta mucho meterle mano a mi pequeña (y a la moto tb) porque así aprendo!V´ssssssss y que hagas lo que hagas, se arregle ese goteo!

Guest tripledes
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Al final hablando con un colega....mañana por la tarde nos liamos :)Ya os contaré como acaba!Gracias!

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Hola,yo por mi experiencia me pasaba algo parecido a tí, me goteaba levemente. Yo tuve una caída y se raspó un poco la tapa del alternador. La llevé al mecanico pensando que era la junta y por desgracia era la tapa agrietada por una de las rozaduras de la caída. Me comentó el mecánico que es muy difícil que la tapa de aceite por la junta debido a la cantidad de tornillos que la rodean, es casi imposible que se te mueva la tapa. Aunque sienta mucho decirtelo, lo más probable es que sea de la tapa. Ya nos vas comentando, saludos :amoto:

Guest tripledes
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Al final no ha podido ser hoy, a ver si mañana....La rascada de la tapa es imposible que sea la causa, si podría ser que alguna fisura no visible a simple vista...el aceite se acumula en el tornillo inferior de la tapa del alternador y entonces gotea.Pero bueno...mañana saldremos de dudas!

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si fuera una micro fisura o una grieta con METAL CEYS se repara :cervecitas:

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    • Viendo lo que han hecho los de Honda, los de Suzuki deberían aplicarse el cuento y adaptar sus precios a la nueva realidad que se nos viene encima con la competencia china que ya está desembarcando en Europa con motos de gran cilindrada y muy bajo precio. En Suzuki con la base de la GSX-S 1000 tienen 4 motos diferentes: GSX-S 1000 GSX-S 1000 GT GSX-S 1000 GX KATANA Los de Honda imagino que harán otro tanto, ya no por las noticias que había, sino porque es de cajón, ya que teniendo una buena moto base, solo hay que añadirle un subchasis trasero diferente, unos plásticos o unas horquillas más largas y te haces una moto nueva en un tris. Si no, al tiempo. La diferencia de precio tan bestial entre un modelo relativamente veterano como es la GSX-S y la nueva HORNET debería hacerles recapacitar a los de Suzuki. GSX-S 1000 ........................PVP 14715€ de precio oficial (13895€ en oferta) HORNET 1000....................PVP 10990€, es decir 2905€ más barata (3725€ si la GSX no estuviera en oferta) HORNET 1000 SP ...............PVP 12900€, aunque es superior a las otras 2, sigue siendo 995€ más barata que la Suzuki (1815€ si la GSX  no estuviera en oferta) Vamos, que los productos que saquen los de Honda en el futuro para rivalizar con las 1000 GT o 1000 GX, seguirán manteniendo esas diferencias a la baja y si no hay reacción por parte de Suzuki o Kawasaki, Honda se va a comer el mercado.
    • Encontré solución para sacar el tornillo para descomprimir el tensor, una llave Allen del 8 a 1cm y una llave del 8 ,dejo fotos 😁
    • Holaa cachorroo!!cuanto tiempo jejeje. Vaya.. Solo encuentro problemas.. 🥲Pues desnivel no se nota,si que  se siente al tacto  un poco áspero por decirlo de alguna manera, y al pasar la uña notas las "rayas". Mañana montaré y a ver que tal, no daba problemas de potencia ni nada asi que.. tira tira.. A una cosilla, el tensor de la cadena de distribución al Montarlo, hay que comprimirlo, una vez introducido el tensor al bloque, desde un orificio fuera del bloque hay que descomprimirlo con un destorna.. el Caso es que el tornillo de este orificio está justo delante del chasis con los que es imposible acceder..🫠  Alguien me podría decir si hay alguna manera de descomprimir el tensor sin tener que bajar el motor para acceder al tornillo? El Manual de taller no pone nada😕
    • buenas, os agradezco muchísimo vuestro interés y consejo de verdad, hay un taller que le mandé el vídeo y me ha dicho que ni se me ocurra, entonces creo que me voy a enfriar y tenéis toda la razón, ahorraré un poco y cogeré una moto ya que todavía me estoy sacando la a2, que esa era mi idea coger algo así barato e intentar repararlo viendo tutoriales que me gusta muchísimo la mecánica y sobretodo aprender un saludo 
    • Madre mia chico ..... solo encuentras problemas en esa moto!! No parece gran cosa la verdad. Al pasar el dedo se siente mucho desnivel o es mas que nada al ojo y si pasas el dedo esta prácticamente perfecto ?? Por lo de la válvula no es porque estaba prácticamente en valores (fuera de ellos pero muy cerca). De los depositos olvidate ........ pasa en muchos motores y tu no lo aprecias.  
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