Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Pequeña perdida de aceite tras caida en parado


Guest tripledes
 Compartir

Recommended Posts

Guest tripledes

Buenas!! Pues después de presentarme...os voy a exponer un pequeño problema que he tenido hace poco con mi 600 k5. Al salir del parking, fui a dejarla apoyada en la pata de cabra para cerrar la puerta del parking como cada mañana...y no tenia la pata bien extendida y se fue al suelo en plan camara lenta hasta que la pata cedió completamente. La cosa es que por suerte el protector de caidas se llevó el golpe casi en su totalidad, la tapa del generador se llevo una ligera rascadita...y el resto nada de nada...por lo que no le hice mucho caso. Poco a poco he ido observando que de vez en cuando, al dejarla estacionada a veces me encuentro alguna gotita de aceite en el suelo a la altura de la tapa del generador, tocando veo que se acumula un poco de aceite en el tornillo inferior de la tapa y cuando hay un poco caen las gotillas. Pensé que tal vez con el tiempo se habrian aflojado los tornillos, los apreté y lo único que conseguí es reducir un pelín la fuga...pero sigue ahí. Revisando el manual de taller, veo que lleva una junta http://www.bikedevils.com/ekmps/shops/bikedevils/images/suzuki-gsxr600-generator-magneto-cover-gasket-gsxr-k4-5682-p.jpg Por una parte pensaba en mirarla yo mismo, pero no tengo claros los "riesgos" de abrir esta tapa...entiendo que saldrá aceite...y no se que más puede pasar. Por otra parte había pensado llevarla a algún mecánico, pero no hace mucho que me he mudado y no tengo niguno de confianza cerca y me temo que me quieran colar un cambio de aceite cuando no hace ni 1000km que se lo cambié yo.... Bueno...pues hasta aquí el problema, cualquier idea recomendación será bienvenida!! Muchas gracias de antemano. :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero! Te explico mi experiencia:El encendido (o generador, altenador, o como lo quieras llamar) va Bañado en aceite, por lo que si abres esa tapa, se desangra tu niña.Tienes dos opciones:1- Tumbar la moto hacia el otro lado, haciendo que la zona del alternador se vacíe, y así poder cambiarla sin tener que cambiar aceite ni nada.2- Vaciar el aceite, en un recipiente LIMPIO y luego volver a echárselo después de haber cambiado la junta.Hagas lo que hagas, recuerda quitar muy bien los restos de junta para que encaje a la perfección la nueva.Si no tienes la junta, y te quieres ahorrar el tiempo que tarda suzuki en traértela, hay una silicona de juntas que aguanta mucha temperatura, y así es como puse yo la última vez mi tapa (por una caida) y está como nueva.V´ssssssss y anímate, que es muy facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diria que luego del golpe al caerte la moto,esa tapa seguramente se agrieto junto a algun tornillo, y cuando se calienta el aceite la grieta dilata y ay la gotita ,sacala como bien dice Vity tumbando la moto hacia el lado contrario aunque si la quitas puesta en un caballete la rueda delantera apenas perderas aceite,revisala y ya nos contaras.Vssssssssss :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.- saca el aceite2.- saca la tapa3.- MIRA MUY BIEN todos los tornillos y la tapa, ni torceduras, ni grietas, ni nada raro.4.- MIRA igual de bien la parte de la moto, que no haya nada doblado.... 5.- LIMPIA el plano de la tapa y el plano de la moto 6.- ASEGURATE que todo está correcto7.- si quieres compras la junta. si no, con silicona de juntas lo montas y listos.por sacar esa tapa no te va a pasar nada, salvo manchas de aceite :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest tripledes

Hola,muchas gracias a todos por vuestras respuestas! al final no se que haré porque de tiempo voy un poco apretado y tendría que tener la moto bien para el día 18, tengo rodada en Alcarrás...el problema es que tengo un examen el 17 y si lo suspendo por liarme con la moto....me va a salir bastante más caro todo junto que lo que me ahorre de no llevarla al mecánico :thinking: Así que ya veremos que hago, de todas formas vuelvo a agradeceros las respuestas porque si me decido al menos ya se como tengo que hacerlo :)Vsssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te digo yo, que tardas en hacer eso.... 20 o 30 minutos, pero tu mismoA mi es que me gusta mucho meterle mano a mi pequeña (y a la moto tb) porque así aprendo!V´ssssssss y que hagas lo que hagas, se arregle ese goteo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo por mi experiencia me pasaba algo parecido a tí, me goteaba levemente. Yo tuve una caída y se raspó un poco la tapa del alternador. La llevé al mecanico pensando que era la junta y por desgracia era la tapa agrietada por una de las rozaduras de la caída. Me comentó el mecánico que es muy difícil que la tapa de aceite por la junta debido a la cantidad de tornillos que la rodean, es casi imposible que se te mueva la tapa. Aunque sienta mucho decirtelo, lo más probable es que sea de la tapa. Ya nos vas comentando, saludos :amoto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest tripledes

Al final no ha podido ser hoy, a ver si mañana....La rascada de la tapa es imposible que sea la causa, si podría ser que alguna fisura no visible a simple vista...el aceite se acumula en el tornillo inferior de la tapa del alternador y entonces gotea.Pero bueno...mañana saldremos de dudas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir



×
×
  • Crear Nuevo...