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Accidente con coche


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hola a todos! ayer tuve un accidente con mi gsxr en el cual no tuve la culpa de nada, os explico:iba tan tranquilo a clase y al ver un semaforo en ambar y no querer saltarmelo porque iba sobrado de tiempo frene sin mas y pare el primero en el semaforo, unicamente me dio tiempo a bajar el pie y apoyarlo ya que, acto seguido, se escucho un frenazo fuerte y me vi debajo del todoterreno que me embistio.Llevaba ya un rato pegado a mi culo sin mantener ningun tipo de distancia y lo unico que me dijo era que su coche no frenaba bien porque al ser de los de medioambiente de madrid pues que es lo que les daban. gracias a dios no me rompi nada aunque tengo quemaduras en la pierna y en el culo y un dolor en todo el cuerpo como si me hubieran pegado una paliza bestial.No creo que mi moto este para darla como siniestro pero nose como funciona la cosa.Llame a la policia y le denunciaron ya que la culpa es de el.Como reclamo el casco y la chaqueta? puedo pedir una indemnizacion?que se hace en estos casos?v'sss para todos y muchas gracias por leer el tocho! :cervecitas:

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pues lo primero, que creo que habras hecho, es dar parte a tu seguroexponer todo lo que se ha roto y si hay parte de lesiones tambiensi estas de baja tambien se cobra por el tiempo que estesasi como cicatrices y secuelasesto lo tiene que cubrir el seguro del contrario, que para eso estaotra cosa es que su compañia te "ofrezca" un dinero por todo lo que expongasantes asesorate si es correcto, suelen escamotear bastante y si aceptaste haran firmar como que ya estas indemnizado y no podras reclamar masa mi me paso un caso con lesiones y bajala compañia contraria ofrecia 300.000 ptas. y listo, pagaron al final 800.000mi medico traumatologo hecho mano de u libro que tenia y me dijo que, o esa cantidado a juciodijo tu trankilo, lo que dice la ley es esto y lo defendere con uñas y dientesnormalmente tu compañia tiene un abogado reclamador, asi que no te cortesy pon todo lo que se ha roto, te lo tienen que pagarsalut :cervecitas:

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Yo tambien tuve un accidente con baja y al final pagan mas en el juicio o en la vispera del juicio se llega a un pacto, pero por norma el dinero que te da el seguro es bastante menor a lo que puedes sacar, ya que los daños en la moto, fisicos etc suman una cifra importante.Y como siempre si puedes sacar algo mas pues mira mejor que mejor dentro de lo malo del accidente...

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Vaya... lo siento mucho por tí, lo importante es que estás bien y que la moto la podrás arreglar, y con lo que le saques al enlatao salvaje ese podrás comprarle las chuches que se merece tu nena :D , suerte y mi consejo es que te vayas al juzgado y coloques una demanda al tipo este, yo lo hice en su día y salí bien parado.P.D. Me sumo a lo que dicen los compañeros, la compañía del contrario siempre te ofrecerá una cantidad irrisoria en comparación a lo que estima la ley en el baremo de lesiones y demás.

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Piensa lo primero en ti, y si estas bien, lo demas es todo material,,,,,,,me alegro que no te pasara nada grave,,,,primero mirate tú, por si te quedan secuelas y luego si hay que denunciar se denuncia y si te indepnizan mejor que mejor saludos.

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Yo me buscaría a parte del abogado que te de tu compañia, algun abogado de esos que solo cobran si ganas, y están especializados en accidentes de vehiculos. Llama a varios, y el que te prometa mas, te quedas con el :DV´ssssssss y suerte

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si tienes factura de casco, chaqueta, etc.... preséntalas todas.que tarde o temprano se bajan los pantalones....CUIDADO con el pica pleitos del seguro, ya que las compañías tienen acuerdos estre ellas, del palo... tu no me aprietas y yo no te aprieto...... y puede que te intenten dar menos de lo que toca por ley.cuidado también con los Perry Manson que van a 10-15% de lo que saquen ya que si ganan cobran, pero no tienen prisa en hacer gestiones ya que de entrada "trabajan gratis".....intenta averiguar lo que te toca por ley, o consulta a algún abogado, si puedes, a ver que es lo que te sale mejor..... :cervecitas: :cervecitas: COBRAR, COBRAS..... pero igual es en 14 días como en 14 meses.....

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POR CIERTO!!!!!al año del siniestro el tema prescribe.... así que .......si te acercas a los 10 meses sin noticias de NADIE pon una denuncia y lo tiras por lo penal... que si no te dan por saco fijo!!!:huh: SUERTE!!!!!!!!

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Al llamar a la policía tienen que abrir un atestado, que se encargará de pedir tu compañía.Lo primero de todo es ponerte en contacto con tu compañía y entregar el parte, a partir de ahí ellos te dirán todo lo que tienes que entregar porque te lo pedirá el abogado que ellos te pongan.Puedes reclamarlo todo.A mi sólo me pagaron una parte proporcional del casco, así que no se hasta que punto se puede collar. A mi me pagaron rápido todos los gastos de la moto y el casco se arañó, así que me interesaba mas tener la moto lista rápido que demorar mas el tema para sacar poco mas.Los daños físicos se pagan, las secuelas también, y el tiempo que estés de baja también.Puedes reclamarlo todo, habla con tu compañía que tu abogado te asesorará de todo esto.

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    • En mi humilde opinión es una moto perfecta para casi todo, aunque si que es cierto que 114cv con tetra hay que darle mucha caña para sacarle partido en carretera...En parado algo pesada, posición bastante deportiva, más que las otras naked del segmento, es muy estable en curva, el motor una delicia, no da problemas mecánicos, revisiones normal de precio, muchas chuches para ponerle...No te equivocarás con ella.  La que vendo no es full pero puede echarle un ojo 🤣
    • Pues por aqui os dejo mis impresiones tras probar esta motaza:   Muy buenas a todos. Pues despues de probar esta moto o paso a contar mis impresiones y ya os puedo adelantar que el resultado es agridulce o luces y sombras que paso a detallaros que no se por dónde empezar, por lo bueno o por lo malo jeje: - Lo manejable y bajita que me resulta (mido 1,80), la posicion es inclinado un poco hacia adelante y las estriberas un poco retrasada pero nada incomodas. En ciudad se lleva casi como un scooter por lo facil que es meterla entre coches y llegar bien al suelo jeje solo la pena de las estriberas que te dan en las piernas, pero que al ser retractiles se retraen muy facil. Parte de cualquier régimen sin protestar, ni vibrar, ni tractorear. De hecho te da igual en la marcha que vayas que no se queja, lo que te obliga a mirar el cuadro para saber en que marcha vas por si tienes que apretarle y no quieres llevarte un susto porque no salga rápido. - El sonido de ese motor es una delicia. Sonido y comportamiento casi eléctrico hasta 7000, a partir de ahí se despierta el fórmula 1 (menuda bestia) y que sonido de dioses. Realmente parece dos motos distintas. - Los modos de motor hacen que parezca una moto completamente diferente. Salí en el modo intermedio (que para ciudad y para andar tranquilo es ideal) hasta que fúi capaz de cambiarlo (a mi no me resulto facil, sera cuestión de práctica). llegué a pensar que esta moto no andaba una mierda, le costaba subir de vueltas hasta las 7000 y despues, subia mas rápido, había mas empuje pero no de 150 cv, en ese modo me parecia mas bien de una moto de casi 100cv.  Entonces fue pasar al modo A y la cosa cambió radicalmente, parecía otra moto... que ya se iba pareciendo mas a mi Katy jejeje. Lo que sucede en este modo de motor es que es un comportamiento extraño, yo creo que relacionado con el acelerador electrónico, al primer golpe del gas te pega un buen tiron y luego sube muy alegre de vuelta que puedes regular con el puño, pero que puede resultar peligroso en una salida de una curva o en una rotonda de esas cuando sueltas puño y vuelves acelerar en medio de la curva... Luego ya en recta, en adelantamientos, aceleraciones jodó.... lo que anda, pero no se te debe olvidar en marcha vas (cercana a las 7000) si no quieres que te deje vendido. Por otro lado, la estirada que tiene el motor parece increible, parece que no se va a acabar nunca, me la lleve a mi circuito privado, y le hice una estirada en tercera, 10000 rev aprox (no pude mas venia una curva) y ya iba a 183 y aún quedaba por subir mas a ese motor (casi de fórmula 1) Finalmente, la diferencia de par con mi Katy 2018 es brutal a favor de la mia, 140 nm a 6800 revs frente a 106 a 9200 revs, eso se nota y se nota un huevo (con perdon). Con la KTM llevandola a 5000 en cualquier marcha (salvo sexta) y le enrosques a tope te levanta rueda o te pierde si no te deja atras y se va sola si no estas atento. Esto con la Suzuki no pasa, a veces casi que mejor. Pero esto es lo de menos. Cambio de marchas: efectivamente es pura mantequilla en comparación con el de mi Katy ( que no es malo) pero el de Suzuki es muuuucho mejor. Por sacarle una pega, al reducir es mas duro que al subir marchas. El embrague ( de cable) aunque esta bien, está mucho mejor el de la 1290 (hidraulico) - Suspensiones: me han parecido muy eficaces para un uso normal, se nota los diferentes tarados de la suspensión electrónica, deportivo, medios y confort, creo que se llama). No pude exprimirlas bien en la pocas curvas que probe porque no me gustan esas confianzas con una moto que no conozco sus reacciones pera la verdad es que se mete muy bien en curvas (mucho mejor que la ktm que es como un caballo hasta que le coges el truco) Solo una cosa que no me gusto, en el circuito, la probre a ver que tal iba a muy altas velocidadas, y no me gusto nada la ligereza de la dirección/suspension delantera a esas velocidades (de hecho empezo a hacer unos ligeros shimmies ) y solte el gas. No se si es que el tramo no tenía buen asfalto o que no iba con el modo de suspension correcto. - Aerodinámica: no está nada mal, mido 1,80 y sin vibraciones ni rebufos pero si vas a hacer largos trayectos yo le pondría una cupula mas alta, sin duda. - Frenos: poca info puedo dar, funcionamiento correcto, solo corroborar lo que indicaba la gente, tacto esponjoso y suave al principio y despues mas efectivo, yo creo que bien para ciudad pero fuera no se. - Asiento: en una hora y poco, poco puedo decir pero me ha dado la sensacion de ser una tabla. 200% recomendable poner los asientos premiun de Suzuki (por cierto mucho mas bonitos) - Espejos: puedo confirma lo que dice la gente, a partir de una velocidad normal vibran de tal manera que no se puede ver bien quien viene detras. No me acuerdo a que revs. pero no eran muy altas. - Calidad percibida, si si, percibida, ya que realmente puede estar bien pero la sensacion es que determinadas partes de la moto parecen de moto china y no de una japo de renombre. Por ejemplo, la botoneria de ambas piñas da una sensacion de ser de baja calidad y poco rematada que no veas, la calidad de ajustes de algunos plásticos del carenado me dieron la sensación de cutres cutres... sin embargo la zona motor y la parte trasera la sensacion contraria de calidad de ajustes, plasticos y remtates. - Electrónica: aunque Sukuki quiere vender este modelo como la última en tecnologia, eso esta aún muy lejos de lo que oferta la competencia. Mi KTM, del 2018, si si de hace seis ya traia de serie las suspensiones electronicas y semiautomaticas, la regulación de la precarga y del tipo de suspension con un boton, el anticaballitos, los modos de motor  el abs en curva, la frenada combinada via abs, la ayuda al arranque en pendiente, el embrague antirebote, arranque sin llave, medidor de presion de las ruedas, puños integrados en la pantalla, los intermitentes autocancelables, un cuadro de mandos tft mejor diseñado, etc etc.   La pena es que la Susi, la mitad de estas cosas no las equipa, efectivamente algunas son superfluas pero otras te facilitan la vida jeje. En resumen, es una moto con un motor espectacular, con un chasis a la altura, pero con ciertas faltas de equipamiento en 2024 inexplicables que se podrian considerar básicas para una moto de 19000 lulus. Me da la sensación que esta primera hornada o la bajan de precio y dentro de un año la euqipan con algo mas actual para poder competir o si no lo va a tener complicado. A mi me gustado, pero no se si esperar a ver como sera la futura honda nx 1000 (que serguro vendrá mas equipada y mas cara)o la futura ktm 1390 con llantas de 17 delante y detras....(aunque esta última seguro se va de precio) De hecho creo que están captando el mensaje porque la moto ya la podeis conseguir con la maletas de serie por 19100 puestas en calle.  
    • ya os puedo confirmar que no tiene frenada combinada, ni hidráulica ni via ABS.
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