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Hola, he decidido comprar un tubo de escape eso si de segunda mano, se trata de un akrapociv silp on el cortito para mi gsx r k7 600, las preguntas son:--esta homologado?, el vendedor me dice que tiene DB Killer, pero no tiene certificado de homologacion.--la moto va mejor con el tubo o sin el?--hay que resetear la moto o algo asi por el estilo, ya que he oido que luego se nota algo de tiron a baas vueltas. --muchas gracias por todo, y por supuesto toda la informacion que podais participar es buenisima y se agradecera mmucho por suspuesto.

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Hola, he decidido comprar un tubo de escape eso si de segunda mano, se trata de un akrapociv silp on el cortito para mi gsx r k7 600, las preguntas son: --esta homologado?, el vendedor me dice que tiene DB Killer, pero no tiene certificado de homologacion. --la moto va mejor con el tubo o sin el? --hay que resetear la moto o algo asi por el estilo, ya que he oido que luego se nota algo de tiron a baas vueltas. --muchas gracias por todo, y por supuesto toda la informacion que podais participar es buenisima y se agradecera mmucho por suspuesto.

Que quieres llevar la moto sin tubo de escape??? :risotada: te van a oir los verdes a 10 km :punish:
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joder como idea ingeniosa esta bien pero me recomiendas cambiar el escape o no????????

Si esta homologado y te gusta ese modelo porque no, ahora si no lo esta eso ya cada uno como tenga la cartera de grande, no se por cuanto andara la muta. Ademas tendras que cambiarlo tambien para las itv... Si lleva el db killer no sonará en exceso pero si te quieren hacer la puñeta esta claro que te quedas :nuse: y luego con la muta :blink:
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Otra cosa a tener presente es a que precio te lo venden y cuanto vale nuevo,pues por cuanto sea la diferencia igual no paga la pena.Si te lo venden de un65% menos que nuevo podria ser interesante. Luego ya depende de ti si andas con el DB killer o no segun por donde te muebas.Y que sepa yo no tienes que hacerle nada a la moto,cuando cambies filtro de aire por un K&N o similar.Vsssssss :cervecitas:

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Hola, Yo tengo ese escape y: - NO esta homologado para calle. El DBkiller cierto que viene pero con el o sin el, no pasas la ITV. - El sonido con DBkiller esta bastante bien y no llama la atencion a las fuerzas del orden. Sin el DBkiller el sonido es precioso. - Te aconsejo que elijas la version de Titanio. No es tan llamativa como el carbono pero al ser un escape corto, quemas mas rapido la fibra del silencioso por lo que tendras que abrirlo mas veces para "refibrar". Al ir con remaches, el carbono se acaba dañando. A no ser que te de igual ir con el escape sin fibra (que es como no llevar mas que un tubo hueco :-) ). Al, en caso de percance, el titanio aguanta mejor los impactos. - Cambia el filtro del aire si o si. Son 60€ mas, pero es una inversion de futuro dado que en las siguientes revisiones no hay mas que limpiarlo y no sustituirlo. Incluso puedes limpiarlo tu cuando quiras.- - La moto va mejor. se la nota un pelin mas alegre pero sobre todo, no retiene tanto. Esto te ayuda mucho al entrar en curvas lentas donde si entras con bajas rpm´s, puedes tener un sustito al tocar gas. Es mas facil dejar correr la moto en la curva. Existen muchas maneras de mejorar a la "susi". Con esta ganas muy poco y casi todo mental, pero te aseguro que no te arrepentiras. Si lo que quieres es patada abajo, inviertes en una centralita, en un deslimitador de las 3 primeras marchas y un puñon con 1 diente menos. PD: Si puedes ahorrarte el taller, mejor. El escape es muy muy sencillo de quitar y poner, eso si, con un caballete. PD2:Yo compre el escape nuevo por 415€. Lo digo por si el precio de segunda mano es muy alto, para que lo pienses. PD3: Pidele al vendedor del escape las pegatinas de akrapovic. Viene con 1 folio de pegatinas :-) http://img822.imageshack.us/img822/2171/aa01012011257aa.jpg

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--Muchas gracias mañana mismo voy al servicio de correso a recogerlo y ya os contare, el que he adquirido es de carbano por que me gusta mas ya que la moto es negra.---Queria preguntarte si es muy caro refibrar el tubo?--y si es facil de poner ya que al no haber abierto taller de confianza el sabado lo voy a intentar poner yo mismo .--Muchas gracias a todos y sobre todo a ti KILLERBOT me has dado soluciones a muchas de mis preguntas muchas gracias de verdad..

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Como te han comentado el escape NO está homologado.Para este modelo Akrapovic sólo homologa el largo, pese que el corto en la R6R si lo está.Como en su día me interesaba mucho este tubo (hasta que me enteré que no estaba homologado), había opiniones de usuarios en la web que decían que notaban un bache de potencia (no que la pierda, que también puede ser, si no que entre determinadas rpm da un bajón para luego volver a recuperarla de golpe), cosa que se solucionaría ajustando de nuevo la curva de potencia, pero eso es mas pasta.A ver si el compi que lo lleva montado le pasa también.

  • 2 semanas más tarde...
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Supongo que llega tarde pero bueno, al lio: - El refibrado no es caro. No creo que en un taller te cobren mas de 20€. Calcula cada 10mil KM o cada vez que notes que tu moto suena una barbaridad. - La verdad que no he notado ningun bache en la curva de potencia y es cierto que si he notado algo mas de patada a medio regimen. Indudablemente al cambiar el escape ganas CV dado que el catalizador esta en el escape que quitas ( ganas unos 3CV aprox.). Tambien es una moto mas ligera. Le adelgazas casi 8KG. - El montaje es un juego de niños. Necesitaras una buena carraca con su juego de vasos y bocas Allen y fundamental, un caballete. Son 2 tuercas largas por ambos lados y necesitaras apartar un poco el carenado en ambos lados (tampoco es necesario quitarlo entero como pone en las instrucciones). A medida que te vaya estorbando, ve apartandolo. Recordarte que montar y desmontar el DBKILLER con el escape montado es casi mision imposible. Y no por que no se pueda, sino por que el tornillo que lo sujeta se te colara dentro del final del escape (tranquilo, no se cuela hacia dentro del escape,sino que se queda en una zona sin salida). Sera necesario desmontar el escape para sacarlo. Yo no he sido capaz de llevar el escape sin DBKILLER mas de 2 dias. suena un pelin excesivo (o me estoy volviendo un abuelete :-) )

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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