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con escape o sin escape?


Pumuky

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Hola, he decidido comprar un tubo de escape eso si de segunda mano, se trata de un akrapociv silp on el cortito para mi gsx r k7 600, las preguntas son:--esta homologado?, el vendedor me dice que tiene DB Killer, pero no tiene certificado de homologacion.--la moto va mejor con el tubo o sin el?--hay que resetear la moto o algo asi por el estilo, ya que he oido que luego se nota algo de tiron a baas vueltas. --muchas gracias por todo, y por supuesto toda la informacion que podais participar es buenisima y se agradecera mmucho por suspuesto.

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Hola, he decidido comprar un tubo de escape eso si de segunda mano, se trata de un akrapociv silp on el cortito para mi gsx r k7 600, las preguntas son: --esta homologado?, el vendedor me dice que tiene DB Killer, pero no tiene certificado de homologacion. --la moto va mejor con el tubo o sin el? --hay que resetear la moto o algo asi por el estilo, ya que he oido que luego se nota algo de tiron a baas vueltas. --muchas gracias por todo, y por supuesto toda la informacion que podais participar es buenisima y se agradecera mmucho por suspuesto.

Que quieres llevar la moto sin tubo de escape??? :risotada: te van a oir los verdes a 10 km :punish:
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joder como idea ingeniosa esta bien pero me recomiendas cambiar el escape o no????????

Si esta homologado y te gusta ese modelo porque no, ahora si no lo esta eso ya cada uno como tenga la cartera de grande, no se por cuanto andara la muta. Ademas tendras que cambiarlo tambien para las itv... Si lleva el db killer no sonará en exceso pero si te quieren hacer la puñeta esta claro que te quedas :nuse: y luego con la muta :blink:
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Otra cosa a tener presente es a que precio te lo venden y cuanto vale nuevo,pues por cuanto sea la diferencia igual no paga la pena.Si te lo venden de un65% menos que nuevo podria ser interesante. Luego ya depende de ti si andas con el DB killer o no segun por donde te muebas.Y que sepa yo no tienes que hacerle nada a la moto,cuando cambies filtro de aire por un K&N o similar.Vsssssss :cervecitas:

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Hola, Yo tengo ese escape y: - NO esta homologado para calle. El DBkiller cierto que viene pero con el o sin el, no pasas la ITV. - El sonido con DBkiller esta bastante bien y no llama la atencion a las fuerzas del orden. Sin el DBkiller el sonido es precioso. - Te aconsejo que elijas la version de Titanio. No es tan llamativa como el carbono pero al ser un escape corto, quemas mas rapido la fibra del silencioso por lo que tendras que abrirlo mas veces para "refibrar". Al ir con remaches, el carbono se acaba dañando. A no ser que te de igual ir con el escape sin fibra (que es como no llevar mas que un tubo hueco :-) ). Al, en caso de percance, el titanio aguanta mejor los impactos. - Cambia el filtro del aire si o si. Son 60€ mas, pero es una inversion de futuro dado que en las siguientes revisiones no hay mas que limpiarlo y no sustituirlo. Incluso puedes limpiarlo tu cuando quiras.- - La moto va mejor. se la nota un pelin mas alegre pero sobre todo, no retiene tanto. Esto te ayuda mucho al entrar en curvas lentas donde si entras con bajas rpm´s, puedes tener un sustito al tocar gas. Es mas facil dejar correr la moto en la curva. Existen muchas maneras de mejorar a la "susi". Con esta ganas muy poco y casi todo mental, pero te aseguro que no te arrepentiras. Si lo que quieres es patada abajo, inviertes en una centralita, en un deslimitador de las 3 primeras marchas y un puñon con 1 diente menos. PD: Si puedes ahorrarte el taller, mejor. El escape es muy muy sencillo de quitar y poner, eso si, con un caballete. PD2:Yo compre el escape nuevo por 415€. Lo digo por si el precio de segunda mano es muy alto, para que lo pienses. PD3: Pidele al vendedor del escape las pegatinas de akrapovic. Viene con 1 folio de pegatinas :-) http://img822.imageshack.us/img822/2171/aa01012011257aa.jpg

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--Muchas gracias mañana mismo voy al servicio de correso a recogerlo y ya os contare, el que he adquirido es de carbano por que me gusta mas ya que la moto es negra.---Queria preguntarte si es muy caro refibrar el tubo?--y si es facil de poner ya que al no haber abierto taller de confianza el sabado lo voy a intentar poner yo mismo .--Muchas gracias a todos y sobre todo a ti KILLERBOT me has dado soluciones a muchas de mis preguntas muchas gracias de verdad..

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Como te han comentado el escape NO está homologado.Para este modelo Akrapovic sólo homologa el largo, pese que el corto en la R6R si lo está.Como en su día me interesaba mucho este tubo (hasta que me enteré que no estaba homologado), había opiniones de usuarios en la web que decían que notaban un bache de potencia (no que la pierda, que también puede ser, si no que entre determinadas rpm da un bajón para luego volver a recuperarla de golpe), cosa que se solucionaría ajustando de nuevo la curva de potencia, pero eso es mas pasta.A ver si el compi que lo lleva montado le pasa también.

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  • 2 semanas más tarde...

Supongo que llega tarde pero bueno, al lio: - El refibrado no es caro. No creo que en un taller te cobren mas de 20€. Calcula cada 10mil KM o cada vez que notes que tu moto suena una barbaridad. - La verdad que no he notado ningun bache en la curva de potencia y es cierto que si he notado algo mas de patada a medio regimen. Indudablemente al cambiar el escape ganas CV dado que el catalizador esta en el escape que quitas ( ganas unos 3CV aprox.). Tambien es una moto mas ligera. Le adelgazas casi 8KG. - El montaje es un juego de niños. Necesitaras una buena carraca con su juego de vasos y bocas Allen y fundamental, un caballete. Son 2 tuercas largas por ambos lados y necesitaras apartar un poco el carenado en ambos lados (tampoco es necesario quitarlo entero como pone en las instrucciones). A medida que te vaya estorbando, ve apartandolo. Recordarte que montar y desmontar el DBKILLER con el escape montado es casi mision imposible. Y no por que no se pueda, sino por que el tornillo que lo sujeta se te colara dentro del final del escape (tranquilo, no se cuela hacia dentro del escape,sino que se queda en una zona sin salida). Sera necesario desmontar el escape para sacarlo. Yo no he sido capaz de llevar el escape sin DBKILLER mas de 2 dias. suena un pelin excesivo (o me estoy volviendo un abuelete :-) )

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    • Formulario cubierto. En mi opinión, intentar convertir una moto diseñada para un objetivo en otra cosa no tiene sentido. Existen las motos "F" con una posición más cómoda, las turismo y trail por ejemplo si lo que quieres es viajar. Si lo que quieres es viajar lo adecuado es buscar un modelo que se adapte a eso. Adaptar una deportiva para ser cómoda para viajes largos a parte del gasto lo que vas a conseguir es tener una mala deportiva y una mala moto de turismo.  Es una opinión, puede ser equivocada pero es la que tengo. El día que quiera viajar con la moto más que hacer tandas en circuito o hacer rutillas de fin de semana cambiaré de moto sin mirar atrás, con la infinidad de opciones que hay buscaré la que mejor se adapte al uso que quiera darle.   Saludos
    • Buenas, os quiero comentar mi experiencia con la cupula puig  touring con visera (ref. puig 21343h).  Actualmente tengo una deportiva de ermax y el aire me llega al cuello, me cubre todo el pecho..  La puig justo me da a la parte de arriba del casco lo que provoca un ruido en el casco.. Soy alto 195cm 🤪 Para la gente más baja iría de maravilla.  La compre porque en viajes largos acababa con dolor de cervicales..  Así que prefiero tener dolor de cervicales que sufrir por el ruido 😬
    • Buenas.  Lo habitual es pasar por la sección de bienvenida , pero en cualquier caso pasa y ponte cómodo. Trabajos hacia el mundo de la moto siempre son bienvenidos. Eso indica que te gustan y que estas digamos "implicado" en este mundillo. Aquí cada cual dará su versión, que es lo suyo........ y la mía no es otra que puedes viajar con lo que sea; Solo es cuestión de ponerle ganas y poco mas.  Lógicamente unos lo llevaran mejor y otros peor , pero es ya una cuestión de gustos, modelo de moto y capacidad de sufrimiento.  Lo mejor en cualquier caso es estar habituado a hacer kilómetros con la moto ....... de esa manera los "problemas" comenzaran mas tarde y serán menos acusados.
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