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cortar aspirador de bomba de aceite


tonizuki

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Hola compañeros moteros,tengo una grave duda, resulta que gracias a la chapuza de un ""mecanico""la rosca del carter del tornillo de drenaje se la comio,(ya me iba perdiendo alguna gotilla pero no le daba importancia)hasta que me decidí a cambiar el aceite y filtro a los 6000km,y lo descubrí.Por lo que me decidi a desmontar la tapa inferior del carte, y llevarla a que me icieran un relleno de soldadura de aluminio y rosca nueva, llaque el tema del helicoil,por la forma del agujero de drenaje no era posible.Pero resulta que al colocar de nuevo la tapa de drenaje,no podia unirla al carter superior por que el aspirador de la bomba de aceite,tocaba antes en el relleno de aluminio donde se hizo el nuevo agujero del tornillo, por lo que se me ocurrio la ""brillante idea"" de cortar unos 2 cms, la boquilla inferior del aspirador. pero una vez montada.Me inundan las dudas de si tendré problemas mecanicos. Por lo que aqui estoy a la espera de una respuesta esperanzadora,por que todavia NO HE ARRANCADO LA MOTO POR MIEDO.AGRADECERE ETERNAMENTE UNA RESPUESTA.

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es "relativamente" simple.cuando arrancas la moto la luz roja del aceite está encendida y al llegar presión de aceite al mano contacto la luz se apaga.eso es lo que pasa al cambiar el filtro.... arrancas la moto y en 5-8 segundos la luz se apaga.si ahora la bomba manda aceite y la presión es correcta la luz se apagará, si no se apaga es por que la bomba queda muy alta y no "chupa" aceite, o pilla aire....primero mira que funcione bien a ralentí, luego acelerando .... y si todo va ok intenta si a fuego también funciona.si la luz no se apaga o hace destellos, con un poco de suerte.... con poner mas aceite igual lo resuelves.... pero no metas 1 litro mas!!! que si entra a los pistones no paras la moto :cervecitas:

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es "relativamente" simple. cuando arrancas la moto la luz roja del aceite está encendida y al llegar presión de aceite al mano contacto la luz se apaga. eso es lo que pasa al cambiar el filtro.... arrancas la moto y en 5-8 segundos la luz se apaga. si ahora la bomba manda aceite y la presión es correcta la luz se apagará, si no se apaga es por que la bomba queda muy alta y no "chupa" aceite, o pilla aire.... primero mira que funcione bien a ralentí, luego acelerando .... y si todo va ok intenta si a fuego también funciona. si la luz no se apaga o hace destellos, con un poco de suerte.... con poner mas aceite igual lo resuelves.... pero no metas 1 litro mas!!! que si entra a los pistones no paras la moto :cervecitas:

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MUCHAS GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA.pero la duda que me asalta es que al haber rellenado todo el hueco donde se encontraba el cuello de la rosca del tornillo de drenaje ¡UFFFFFFFF!que a su vez era encamisado (envuelto) por la boquilla del aspirador de la bomba de aceite, el suelo del carter se ha quedado casi plano,por lo que temo que al subir o bajar pendientes (vivo en santa coloma de gramanet)el aceite haga movimiento de balsa y en ocasiones el aspirador coja aire,al igual que otra duda es que he leido que la entrada de aceite por el aspirador esta calculada para que entre una cierta cantidad de aceite, y como ya no esta parcialmente taponada por el cuello del tornillo de drenaje, entrará más aceite que antes a la bomba, por lo que se quizás se pudiera cascar la bomba o no lubricase bien el motor. y me haga un destrozo mayor,o por el contrario siempre habrá suficiente aceite en el bajo carter (teniendo encuenta que siempre llevaria el nivel de aceite en su nivel maximo correcto.POR CIERTO, referente al encendido de la luz roja, no puedo hacer caso,ya que desde que la compre de 2 mano hace 6 años a veces se me quedaba encendido, y debia de volver a arrancarla 2 y 3 veces hasta que se apagaba correctamente sin mas problemas (fallo de algun sensor sin importancia, dicho por mi ex-mecanico).es por lo que estoy reconsiderando buscar un carter y un aspirador, de 2 mano, porque sólo el carter nuevo se me iva 150 y pico, sin IVA ""CASI NA" RAFAGASSSSSS.

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déjate de rollos.ya sé de sobras como es Santaco. :risotada: :risotada: tengo colegas allí y viví en San Adrià.la bomba tiene un caudal. el aceite es aspirado y luego cae de nuevo al cárter. SI CHUPA DEMASIADO con tapar media alcachofa -por dónde pilla el aceite- ya lo tienes.o pones algo mas de aceite para que la bomba no trabaje en seco.lo del fallo sin importancia del mecanicucho ese.... SI FALLA PRESIÓN DE ACEITE ....motor nuevo.por una mierdecita de sensor de presión que vale 4 chavos.ves a comprar el mano contacto de presión de aceite y cámbialo, pero antes revisa que no sea fallo de cable.que moto es exactamente??? no te líes. un motor sin aceite lo puedes arrancar y parar a los 20 segundos y no le pasa nada. ya se de sobras que NO ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER EN LA VIDA pero si hay que hacer pruebas PUEDES!! sin riesgo a a que se joda nada.eso si sin acelerones....puedes poner un manómetro y ver la presión de aceite, y que sea la que dice el fabricante.... PERO antes de nada ARRANCA y que funcione. :cervecitas: :cervecitas:

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Gracias por tus indicaciones gixxer, mi moto es una gsx750r del año 2000,creo que una k2 con horquilla invertida etc, y creo que es la de 141cv, casi delas ultimas con matricula con la inicial de la provincia.despues de mucho meditar y teniendo en cuenta que tengo que volver a desnontar radiador,escape,colectores y tapa de carter(menudo faenon)para reducir el diametro de la boquilla del tubo subcionador, he decidido con todo el dolor de mi bolsillo,comprar nuevo el subcionador (20 euros) y la tapa del carter original unos (160), para dejarlo de origen, ya que no puedo arriesgarme a una averia gorda,ya que desde hace un año somos una mas en la familia(4) y medio sueldo menos(la parienta)por lo que no podria arreglarla durante meses."MAS VALE GASTAR 200 EUROS AHORA ¿QUE LOS TENGO?,QUE 1000 O MAS MAÑANA, QUE NO LOS TENDRE" tomo nota del manómetro, y en cuanto tenga un pico mas se lo pondré.Por cierto sabes de algun sitio que vendan repuestos de segunda mano para mi susi.He preguntado en el rastro de la moto y en recmobil de Badalona, unicos sitios que conozco, y las piezas de las gsx estan muy buscadas y entran muy poco genero de ellas, por lo que tengo que esperar dias y no es seguro encontrar de momento nada,por lo que si no encuentro recambios de segunda mano devere comprar nuevo el carter que es lo que más pica en el bolsillo,ESPERO ALGUN DIA INVITARTE A UNAS 0,0 o unas 10,10, cuando tenga arreglada la susi.SALUDOSSSSSSSS.

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    • A ver ........ En principio los motores son exactos, por lo que las juntas de motor entiendo que son iguales.  Los cambios entre los modelos nuevos y los viejos hasta donde yo se pues radican en carburadores + un sistema de tubos de aire que los otros modelos no tenían, pinzas de freno distintas y poco mas ......... evidentemente lo que se ve al ojo como colores, diseño de deposito o tapas y demás, pero en lo básico son la misma moto. Si necesitas alguna junta pues yo no compraría todo el juego porque la mayoría no las necesitas y en caso de hacerlo pues cogería uno que incluyera tu modelo por si las moscas. Pero vamos que para un reglaje de válvulas si limpias la zona y la junta y le das una pizca de pasta no tienes problema, a no ser que la moto tenga una perdida evidente o algún problema adicional.  O para los carburadores... pues cogería un juego de juntas de carburador de tu modelo especifico.   a ver que dicen los compañeros.....
    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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