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Hola compañeros moteros,tengo una grave duda, resulta que gracias a la chapuza de un ""mecanico""la rosca del carter del tornillo de drenaje se la comio,(ya me iba perdiendo alguna gotilla pero no le daba importancia)hasta que me decidí a cambiar el aceite y filtro a los 6000km,y lo descubrí.Por lo que me decidi a desmontar la tapa inferior del carte, y llevarla a que me icieran un relleno de soldadura de aluminio y rosca nueva, llaque el tema del helicoil,por la forma del agujero de drenaje no era posible.Pero resulta que al colocar de nuevo la tapa de drenaje,no podia unirla al carter superior por que el aspirador de la bomba de aceite,tocaba antes en el relleno de aluminio donde se hizo el nuevo agujero del tornillo, por lo que se me ocurrio la ""brillante idea"" de cortar unos 2 cms, la boquilla inferior del aspirador. pero una vez montada.Me inundan las dudas de si tendré problemas mecanicos. Por lo que aqui estoy a la espera de una respuesta esperanzadora,por que todavia NO HE ARRANCADO LA MOTO POR MIEDO.AGRADECERE ETERNAMENTE UNA RESPUESTA.

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es "relativamente" simple.cuando arrancas la moto la luz roja del aceite está encendida y al llegar presión de aceite al mano contacto la luz se apaga.eso es lo que pasa al cambiar el filtro.... arrancas la moto y en 5-8 segundos la luz se apaga.si ahora la bomba manda aceite y la presión es correcta la luz se apagará, si no se apaga es por que la bomba queda muy alta y no "chupa" aceite, o pilla aire....primero mira que funcione bien a ralentí, luego acelerando .... y si todo va ok intenta si a fuego también funciona.si la luz no se apaga o hace destellos, con un poco de suerte.... con poner mas aceite igual lo resuelves.... pero no metas 1 litro mas!!! que si entra a los pistones no paras la moto :cervecitas:

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es "relativamente" simple. cuando arrancas la moto la luz roja del aceite está encendida y al llegar presión de aceite al mano contacto la luz se apaga. eso es lo que pasa al cambiar el filtro.... arrancas la moto y en 5-8 segundos la luz se apaga. si ahora la bomba manda aceite y la presión es correcta la luz se apagará, si no se apaga es por que la bomba queda muy alta y no "chupa" aceite, o pilla aire.... primero mira que funcione bien a ralentí, luego acelerando .... y si todo va ok intenta si a fuego también funciona. si la luz no se apaga o hace destellos, con un poco de suerte.... con poner mas aceite igual lo resuelves.... pero no metas 1 litro mas!!! que si entra a los pistones no paras la moto :cervecitas:

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MUCHAS GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA.pero la duda que me asalta es que al haber rellenado todo el hueco donde se encontraba el cuello de la rosca del tornillo de drenaje ¡UFFFFFFFF!que a su vez era encamisado (envuelto) por la boquilla del aspirador de la bomba de aceite, el suelo del carter se ha quedado casi plano,por lo que temo que al subir o bajar pendientes (vivo en santa coloma de gramanet)el aceite haga movimiento de balsa y en ocasiones el aspirador coja aire,al igual que otra duda es que he leido que la entrada de aceite por el aspirador esta calculada para que entre una cierta cantidad de aceite, y como ya no esta parcialmente taponada por el cuello del tornillo de drenaje, entrará más aceite que antes a la bomba, por lo que se quizás se pudiera cascar la bomba o no lubricase bien el motor. y me haga un destrozo mayor,o por el contrario siempre habrá suficiente aceite en el bajo carter (teniendo encuenta que siempre llevaria el nivel de aceite en su nivel maximo correcto.POR CIERTO, referente al encendido de la luz roja, no puedo hacer caso,ya que desde que la compre de 2 mano hace 6 años a veces se me quedaba encendido, y debia de volver a arrancarla 2 y 3 veces hasta que se apagaba correctamente sin mas problemas (fallo de algun sensor sin importancia, dicho por mi ex-mecanico).es por lo que estoy reconsiderando buscar un carter y un aspirador, de 2 mano, porque sólo el carter nuevo se me iva 150 y pico, sin IVA ""CASI NA" RAFAGASSSSSS.

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déjate de rollos.ya sé de sobras como es Santaco. :risotada: :risotada: tengo colegas allí y viví en San Adrià.la bomba tiene un caudal. el aceite es aspirado y luego cae de nuevo al cárter. SI CHUPA DEMASIADO con tapar media alcachofa -por dónde pilla el aceite- ya lo tienes.o pones algo mas de aceite para que la bomba no trabaje en seco.lo del fallo sin importancia del mecanicucho ese.... SI FALLA PRESIÓN DE ACEITE ....motor nuevo.por una mierdecita de sensor de presión que vale 4 chavos.ves a comprar el mano contacto de presión de aceite y cámbialo, pero antes revisa que no sea fallo de cable.que moto es exactamente??? no te líes. un motor sin aceite lo puedes arrancar y parar a los 20 segundos y no le pasa nada. ya se de sobras que NO ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER EN LA VIDA pero si hay que hacer pruebas PUEDES!! sin riesgo a a que se joda nada.eso si sin acelerones....puedes poner un manómetro y ver la presión de aceite, y que sea la que dice el fabricante.... PERO antes de nada ARRANCA y que funcione. :cervecitas: :cervecitas:

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Gracias por tus indicaciones gixxer, mi moto es una gsx750r del año 2000,creo que una k2 con horquilla invertida etc, y creo que es la de 141cv, casi delas ultimas con matricula con la inicial de la provincia.despues de mucho meditar y teniendo en cuenta que tengo que volver a desnontar radiador,escape,colectores y tapa de carter(menudo faenon)para reducir el diametro de la boquilla del tubo subcionador, he decidido con todo el dolor de mi bolsillo,comprar nuevo el subcionador (20 euros) y la tapa del carter original unos (160), para dejarlo de origen, ya que no puedo arriesgarme a una averia gorda,ya que desde hace un año somos una mas en la familia(4) y medio sueldo menos(la parienta)por lo que no podria arreglarla durante meses."MAS VALE GASTAR 200 EUROS AHORA ¿QUE LOS TENGO?,QUE 1000 O MAS MAÑANA, QUE NO LOS TENDRE" tomo nota del manómetro, y en cuanto tenga un pico mas se lo pondré.Por cierto sabes de algun sitio que vendan repuestos de segunda mano para mi susi.He preguntado en el rastro de la moto y en recmobil de Badalona, unicos sitios que conozco, y las piezas de las gsx estan muy buscadas y entran muy poco genero de ellas, por lo que tengo que esperar dias y no es seguro encontrar de momento nada,por lo que si no encuentro recambios de segunda mano devere comprar nuevo el carter que es lo que más pica en el bolsillo,ESPERO ALGUN DIA INVITARTE A UNAS 0,0 o unas 10,10, cuando tenga arreglada la susi.SALUDOSSSSSSSS.

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yo compro por ebay.en ebay hay de todo busca por francia, inglatera, alemania, etc... y fijo que algo aparece :cervecitas: suerte!!!!

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    • Viendo lo que han hecho los de Honda, los de Suzuki deberían aplicarse el cuento y adaptar sus precios a la nueva realidad que se nos viene encima con la competencia china que ya está desembarcando en Europa con motos de gran cilindrada y muy bajo precio. En Suzuki con la base de la GSX-S 1000 tienen 4 motos diferentes: GSX-S 1000 GSX-S 1000 GT GSX-S 1000 GX KATANA Los de Honda imagino que harán otro tanto, ya no por las noticias que había, sino porque es de cajón, ya que teniendo una buena moto base, solo hay que añadirle un subchasis trasero diferente, unos plásticos o unas horquillas más largas y te haces una moto nueva en un tris. Si no, al tiempo. La diferencia de precio tan bestial entre un modelo relativamente veterano como es la GSX-S y la nueva HORNET debería hacerles recapacitar a los de Suzuki. GSX-S 1000 ........................PVP 14715€ de precio oficial (13895€ en oferta) HORNET 1000....................PVP 10990€, es decir 2905€ más barata (3725€ si la GSX no estuviera en oferta) HORNET 1000 SP ...............PVP 12900€, aunque es superior a las otras 2, sigue siendo 995€ más barata que la Suzuki (1815€ si la GSX  no estuviera en oferta) Vamos, que los productos que saquen los de Honda en el futuro para rivalizar con las 1000 GT o 1000 GX, seguirán manteniendo esas diferencias a la baja y si no hay reacción por parte de Suzuki o Kawasaki, Honda se va a comer el mercado.
    • Encontré solución para sacar el tornillo para descomprimir el tensor, una llave Allen del 8 a 1cm y una llave del 8 ,dejo fotos 😁
    • Holaa cachorroo!!cuanto tiempo jejeje. Vaya.. Solo encuentro problemas.. 🥲Pues desnivel no se nota,si que  se siente al tacto  un poco áspero por decirlo de alguna manera, y al pasar la uña notas las "rayas". Mañana montaré y a ver que tal, no daba problemas de potencia ni nada asi que.. tira tira.. A una cosilla, el tensor de la cadena de distribución al Montarlo, hay que comprimirlo, una vez introducido el tensor al bloque, desde un orificio fuera del bloque hay que descomprimirlo con un destorna.. el Caso es que el tornillo de este orificio está justo delante del chasis con los que es imposible acceder..🫠  Alguien me podría decir si hay alguna manera de descomprimir el tensor sin tener que bajar el motor para acceder al tornillo? El Manual de taller no pone nada😕
    • buenas, os agradezco muchísimo vuestro interés y consejo de verdad, hay un taller que le mandé el vídeo y me ha dicho que ni se me ocurra, entonces creo que me voy a enfriar y tenéis toda la razón, ahorraré un poco y cogeré una moto ya que todavía me estoy sacando la a2, que esa era mi idea coger algo así barato e intentar repararlo viendo tutoriales que me gusta muchísimo la mecánica y sobretodo aprender un saludo 
    • Madre mia chico ..... solo encuentras problemas en esa moto!! No parece gran cosa la verdad. Al pasar el dedo se siente mucho desnivel o es mas que nada al ojo y si pasas el dedo esta prácticamente perfecto ?? Por lo de la válvula no es porque estaba prácticamente en valores (fuera de ellos pero muy cerca). De los depositos olvidate ........ pasa en muchos motores y tu no lo aprecias.  
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