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Buenas a todos, os queria comentar un tema que me ha sucedido a ver si le habia pasado a alguien mas. Tengo una gsxr600 k6 con 11000kmts. La moto hacia un ruidito (tipo tornillo suelto) que se agudizaba hasta llegar a las 4000 o 5000 vueltas el qual deja de escucharse por el ruido del motor. La he llevado a un concesionario oficial y me han cambiado un tensor de la cadena de distribución del motor. Total que el puñetero tensor me ha costado 150 euros + mano de obra. Y todavia hace algo de ruido, menos, pero lo hace. Queria comentar con vosotros haber si os habia sucedido algo parecido en vuestras monturas. Ya de paso aprovecho para mostrar mi decepción por la marca Suzuki,este es el segundo problema que me he encontrado con la moto, ya que el primero fue que tuve que cambiar de posición el regulador ya que se frien por la temperatura i él cual SUZUKI NO SE HACE RESPONSABLE EN LOS MODELOS K6 i K7 teniendo conocimiento de que en estos modelos acaba estropeando la silicona termica del regulador por su mala ubicación. Asi que espero que el tema de la distribución no me de mas dolores de cabeza. Gracias a todos y un saludo de antemano

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Buenas, yo no te puedo ayudar porque no tengo referencias de la 600, pero te aconsejo que no dejes de insistir hasta que te sea resuelto el problema porque con la distribución no se juega ya que cualquier avería de este sistema, puede preparar una "cojonuda" en el motor. A ver si alguien te aporta alguna experiencia y no dejes de insistir en el conce hasta que te la dejen perfecta ya que la reparación tiene una garantia. Suerte

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tuve el mismo problema, la mia tiene 16000km y hacia un ruido de distribuicion, soy profe de autoescuela y el padre de un alumno mio es jefe de mecanica de un taller suzuki, e me dijo lo seguiente. " quitas el carenado, quitas el tornillo del tensor, con una llave de fenda pequeña le das para dentro hasta que suene un clik" lo hice y voylà, arreglado.

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Pero el tensor no es automatico?mi modelo es la k6-k7.si me puedes dar mas informacion de como hacerlo te lo agradecere eternamente.a ver si alguien me puede informar un poco mas

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Por eso, el tensor es automatico. Tiene un muelle que le empuja saltando de diente a diente, lo que me pason a mí en la GSR fue que tenia un poco de holgura pero no la suficiente para que el muelle empuje hacia que encage el otro diente (no sé si me explico bien jejejje)presionando más la cadena. Una vez que encaja desaparece el ruido, lo mejor es desmontar el tensor y si aún no está al final de su extencion no pasa nada.Vsss

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supostamete si, pero...simplemente quitar el tornillo central del tensor, no los que lo sujetan al motor, hablo del tornillo central, y con un tornabiz pequeño que entre por el sitio del tornillo ir presionando pero con cuidado para no quedar muy tensa.vez empujando y hara un click, paras todo,pones el tornillo y encendes la moto, si el ruido se para estupendo, si no repetimos la maniobra, el la mia con un click ha quedado bien, pero asegurate que sea un ruido de distribuicion, normalmente se nota mas a frio, justo al encender la moto los primeros minutos.

  • 6 años más tarde...
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Buenas noches a todos,

Me presento, me acabo de comprar una gsxr k7 en azul y la estoy poniendo al dia en todo y lo curioso es que el sonido que hace la moto es como el del autor del post.

¿Alguno mas ha solucionado este problema tensando un poco el tensor de la distri?

 

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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