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Buenas a todos, os queria comentar un tema que me ha sucedido a ver si le habia pasado a alguien mas. Tengo una gsxr600 k6 con 11000kmts. La moto hacia un ruidito (tipo tornillo suelto) que se agudizaba hasta llegar a las 4000 o 5000 vueltas el qual deja de escucharse por el ruido del motor. La he llevado a un concesionario oficial y me han cambiado un tensor de la cadena de distribución del motor. Total que el puñetero tensor me ha costado 150 euros + mano de obra. Y todavia hace algo de ruido, menos, pero lo hace. Queria comentar con vosotros haber si os habia sucedido algo parecido en vuestras monturas. Ya de paso aprovecho para mostrar mi decepción por la marca Suzuki,este es el segundo problema que me he encontrado con la moto, ya que el primero fue que tuve que cambiar de posición el regulador ya que se frien por la temperatura i él cual SUZUKI NO SE HACE RESPONSABLE EN LOS MODELOS K6 i K7 teniendo conocimiento de que en estos modelos acaba estropeando la silicona termica del regulador por su mala ubicación. Asi que espero que el tema de la distribución no me de mas dolores de cabeza. Gracias a todos y un saludo de antemano

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Buenas, yo no te puedo ayudar porque no tengo referencias de la 600, pero te aconsejo que no dejes de insistir hasta que te sea resuelto el problema porque con la distribución no se juega ya que cualquier avería de este sistema, puede preparar una "cojonuda" en el motor. A ver si alguien te aporta alguna experiencia y no dejes de insistir en el conce hasta que te la dejen perfecta ya que la reparación tiene una garantia. Suerte

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tuve el mismo problema, la mia tiene 16000km y hacia un ruido de distribuicion, soy profe de autoescuela y el padre de un alumno mio es jefe de mecanica de un taller suzuki, e me dijo lo seguiente. " quitas el carenado, quitas el tornillo del tensor, con una llave de fenda pequeña le das para dentro hasta que suene un clik" lo hice y voylà, arreglado.

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Pero el tensor no es automatico?mi modelo es la k6-k7.si me puedes dar mas informacion de como hacerlo te lo agradecere eternamente.a ver si alguien me puede informar un poco mas

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Por eso, el tensor es automatico. Tiene un muelle que le empuja saltando de diente a diente, lo que me pason a mí en la GSR fue que tenia un poco de holgura pero no la suficiente para que el muelle empuje hacia que encage el otro diente (no sé si me explico bien jejejje)presionando más la cadena. Una vez que encaja desaparece el ruido, lo mejor es desmontar el tensor y si aún no está al final de su extencion no pasa nada.Vsss

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supostamete si, pero...simplemente quitar el tornillo central del tensor, no los que lo sujetan al motor, hablo del tornillo central, y con un tornabiz pequeño que entre por el sitio del tornillo ir presionando pero con cuidado para no quedar muy tensa.vez empujando y hara un click, paras todo,pones el tornillo y encendes la moto, si el ruido se para estupendo, si no repetimos la maniobra, el la mia con un click ha quedado bien, pero asegurate que sea un ruido de distribuicion, normalmente se nota mas a frio, justo al encender la moto los primeros minutos.

  • 6 años más tarde...
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Buenas noches a todos,

Me presento, me acabo de comprar una gsxr k7 en azul y la estoy poniendo al dia en todo y lo curioso es que el sonido que hace la moto es como el del autor del post.

¿Alguno mas ha solucionado este problema tensando un poco el tensor de la distri?

 

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    • Viendo lo que han hecho los de Honda, los de Suzuki deberían aplicarse el cuento y adaptar sus precios a la nueva realidad que se nos viene encima con la competencia china que ya está desembarcando en Europa con motos de gran cilindrada y muy bajo precio. En Suzuki con la base de la GSX-S 1000 tienen 4 motos diferentes: GSX-S 1000 GSX-S 1000 GT GSX-S 1000 GX KATANA Los de Honda imagino que harán otro tanto, ya no por las noticias que había, sino porque es de cajón, ya que teniendo una buena moto base, solo hay que añadirle un subchasis trasero diferente, unos plásticos o unas horquillas más largas y te haces una moto nueva en un tris. Si no, al tiempo. La diferencia de precio tan bestial entre un modelo relativamente veterano como es la GSX-S y la nueva HORNET debería hacerles recapacitar a los de Suzuki. GSX-S 1000 ........................PVP 14715€ de precio oficial (13895€ en oferta) HORNET 1000....................PVP 10990€, es decir 2905€ más barata (3725€ si la GSX no estuviera en oferta) HORNET 1000 SP ...............PVP 12900€, aunque es superior a las otras 2, sigue siendo 995€ más barata que la Suzuki (1815€ si la GSX  no estuviera en oferta) Vamos, que los productos que saquen los de Honda en el futuro para rivalizar con las 1000 GT o 1000 GX, seguirán manteniendo esas diferencias a la baja y si no hay reacción por parte de Suzuki o Kawasaki, Honda se va a comer el mercado.
    • Encontré solución para sacar el tornillo para descomprimir el tensor, una llave Allen del 8 a 1cm y una llave del 8 ,dejo fotos 😁
    • Holaa cachorroo!!cuanto tiempo jejeje. Vaya.. Solo encuentro problemas.. 🥲Pues desnivel no se nota,si que  se siente al tacto  un poco áspero por decirlo de alguna manera, y al pasar la uña notas las "rayas". Mañana montaré y a ver que tal, no daba problemas de potencia ni nada asi que.. tira tira.. A una cosilla, el tensor de la cadena de distribución al Montarlo, hay que comprimirlo, una vez introducido el tensor al bloque, desde un orificio fuera del bloque hay que descomprimirlo con un destorna.. el Caso es que el tornillo de este orificio está justo delante del chasis con los que es imposible acceder..🫠  Alguien me podría decir si hay alguna manera de descomprimir el tensor sin tener que bajar el motor para acceder al tornillo? El Manual de taller no pone nada😕
    • buenas, os agradezco muchísimo vuestro interés y consejo de verdad, hay un taller que le mandé el vídeo y me ha dicho que ni se me ocurra, entonces creo que me voy a enfriar y tenéis toda la razón, ahorraré un poco y cogeré una moto ya que todavía me estoy sacando la a2, que esa era mi idea coger algo así barato e intentar repararlo viendo tutoriales que me gusta muchísimo la mecánica y sobretodo aprender un saludo 
    • Madre mia chico ..... solo encuentras problemas en esa moto!! No parece gran cosa la verdad. Al pasar el dedo se siente mucho desnivel o es mas que nada al ojo y si pasas el dedo esta prácticamente perfecto ?? Por lo de la válvula no es porque estaba prácticamente en valores (fuera de ellos pero muy cerca). De los depositos olvidate ........ pasa en muchos motores y tu no lo aprecias.  
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